INSEGURIDAD BAJANDO CON LA AEROAD

Discussion in 'Canyon España' started by JOSE LUIS BROSETA, Oct 4, 2015.

  1. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    Hola
    Creo que no soy el único ....que tiene miedo bajando con esta bici....

    Bajando a partir de 45...50km/h para delante .....al minimo golpe de aire ....corro el riesgo de caída.

    He cambiado el manillar de 42 a 44cm he mejorado pero no me fio.....

    Tengo unas ruedas de perfil de 50 mm

    He leído que puede ser motivo de la dirección across de la bici..

    A alguien le pasa o le ha pasado?

    Gracias
     
  2. sin_ozono

    sin_ozono Miembro

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    Bufff,

    Yo la acabo de estrenar y me parece muy muy nerviosa bajando.

    Puedes cambiar de posición el rake shift de la horquilla para ponerla en modo mas tranquilote.

    Saludos
     
  3. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    La tengo como viene de casa....en modo tranquilo
     
  4. cruiser

    cruiser Miembro

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    A mi no me llegó en modo tranquilo!
    Compruebalo! Yo la probé y me pareció nerviosa, sin ser exagerado. Lo cambié para adelantar un poco la rueda y ahora va perfecta.
     
  5. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    Vale
    Lo probare.....
    Gracias

    Por cierto ...he conseguido la llave torx....y tenia floja la dirección....bastante...

    Haré esos cambios junto con el.apriete de la.dirección.....a ver......
     
  6. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

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    Hola!!!

    Tengo la aeroad cf slx 9.0 desde hace tres semanas. De casa me venía con la posición "Racing" en la horquilla y tras probarla la cambié.
    El primer descenso que hice con ella, cierto que hacia mucho aire, me pareció mucho más nerviosa que mi anterior Cube, se nota el perfil de las ruedas que le da un plus de inercia en las bajadas y comparadas con mis Zonda tiende a sacarte un poco de la trazada. También lo achaque a que las pastillas especiales de las ruedas necesitan un rodaje y no se lo había hecho, por lo que no frenaba todo lo bien que debería.

    Este sabado baje el puerto de Paniza (Zgz) alcance una máxima de 75km/h sin aire y la montura iba por donde yo quería, con las pastillas ya algo más rodadas no he tenido ningún problema. Ojo que los neumaticos que lleva de serieMavic no me gustan nada, con unos continental gp debe ir por railes.

    Un saludo!!!
     
  7. sin_ozono

    sin_ozono Miembro

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    La mia también venía en modo loco. Asegurate bien
     
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  8. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    Hola
    La.mía tiene casi dos años....pero lo confirmare
    Sobre los neumáticos......llevo los GP 4000
    no creó que repercutan
    Ah y los Mavic....me duraron mas de 10.000km
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    La Aeroad es de por sí una bici muy agresiva de dirección. Básico comprobar la posición del RakeShift y ponerlo en el modo más relajado. He bajado con ella a 80 km/h trazando curvas y marcando tumbadas sin ningún problema, con lo que no es un problema de geometría que comprometa la estabilidad de la bici, pero es cierto que con viento lateral y ruedas de perfil, la bici lo acusa mucho. Es un problema que comparten las bicis de perfil aerodinámico, y que se agrava con ruedas de perfil.

    Para mejorar las sensaciones con viento lateral (si es de frente, la Aeroad lo corta como un cuchillo) la única solución es cambiar las ruedas de perfil por otras sin perfil.

    Lo que comentas de la dirección Acros (supongo que la que tienes es la que va sin tapa), no afecta a la estabilidad de la bici. Puede generar una mayor rumorosidad en orden de marcha, pero no afecta a la estabilidad de la bici.
     

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