Inseguridad con el material en los BOXES.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por RUPARPE, 25 Ago 2008.

1. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola primero remarcar que soy novato en esto del tri pero me gustaria compartir una sensacion que me a venido a la mente en los 3 tris que llevo realizados aqui en la Comunidad Valenciana.
    Cuando entras en boxes hay uno o varios arbitros de la federacion controlando la gente que entra que enseñen el DNI, que tengan todo el material de seguridad, casco abrochado, etc... CORRECTISIMO.
    Pero cuando acaba la competicion y hay que ir a por las bicicletas en 3 de las 3 competiciones NADIE, NADIE,en boxes me a pedido nada para recoger mi bici, y eso me mosquea muy mucho aunque algo me tranquiliza el buen rollo que hay entre nosotros que estoy casi seguro que nadie robaria la bici de otro o las gafas, pulsometro..... Pero yo y mi compañero llevamos bicicletas que superan los 6.000 € y eso es muy goloso.
    Me surge una pregunta, si me la roban ¿ALGUIEN SE HARIA CARGO? ¿A QUIEN HABRIA QUE PEDIR RESPONSABILIDADES?

Perdon por el tocho.

Un saludo......

2. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Eso le pregunte yo am i hermano este fin de semana en Burriana, al acabar el sorteo, no habia nadie pa controlar el tema de recoger las bicis, imaginate si me llevo yo una cervelo de la talla 52 pa mi casa, la carego en la furgo y pa la alcarria.Menos mal que somos todos compañeros, pero no quita para que pase el tipico desalmado de turno(gitanos y demas calaña). Mi consejo... la bici siempre controlada.RURARPE.Si tu bici cuesta esa pasta... porque no la haces un tipo de seguro o algo? Me parece mucho dineral pa que no la tengas controlada

3. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo creo que nos hemos preguntado todos cuando empezabamos...

Afortunadamente, en los pocos años que llevo practicando duatlon y triatlon, no conozco ni un solo robo de material.

Tan solo en el ultimo triathlon qu he hecho (Alto Ebro), un apersona se llevó por equivocación un traje de nadar. El suyo se le quedo en boxes. Cuando anunciaron en boxes que faltaba no sé que traje de tal modelo y talla no se que, no aparecio nadie (por que se había ido), pero el que se llevo el traje, en cuanto se dio cuenta que no era el suyo, movio las fichas y todo solucionado.

Vamos, que no es tan mala la gente del triatlon...jejeje

4. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo de "gitano"...te has colao un poquito no???

5. _el_mas_borde

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
  6. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75

7. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues espero que algún dia algún gitano te demuestre que si te equivocas...... De todos modos, lo que esta claro es que si algo desaparece en la zona de transición es muy probablemente porque algún triatleta se lo lleva...con lo cual tenemos el problema en casa no???
    Yo tampoco conozco casos de perdidas o robos la verdad..... QUE POCO QUEDA PARA EL TITAN...

8. _el_mas_borde

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo tampoco conozco casos,olo una confusion puntual,peor recuerda del refran de "nunca te rias de la bici de un gitano" porque podria ser la tuya

9. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si conozco el caso de un robo de neopreno.

La bici es un poco mas dificil (solo un poquito), porque aqui en Madrid los arbitros (en las pruebas en que los hay) comprueban el dorsal de la bici con el nombre q les dices de palabra (no con DNI) con una lista q tienen.

10. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues vente a Valencia.............. que hay barra libre a la hora de recoger las bicicletas!!!!!

11. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues aqui en el Pais Vasco si que controlan!!! En las pruebas que yo he andado por lo menos!!! Te miran el dorsal tuyo y el de la bici!!!

12. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo de las bicis no lo veo asi.... porque en esto del triatlon al final (pese a que yo soy novato tambien) la gente con bicicletones es porque va a competir bastante y suelen conocerse entre ellos hay buen rollo y tal y lejos de los robos, veo la perdida de material (desde que en algunos tris he estado en la organizacion) de que encuentras neoprenos a tomar viento de las cajas y gafas y gorros y cosas baratas en comparacion, pero vamos que se puede perder algo peor robar lo dudo mucho...

13. _el_mas_borde

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No ,si yo no lo digo entre compañeros, creo que entre los triatletas hay buen rollo, pero la gente del exterior... no tanto,a mi no me cuesta nada na mas terminar la carrera,trincar la bici y echarla a la flegoneta (por si acaso) xDD

14. RX3PO

RX3PO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui en Andalucia no hay control apenas. A no ser que este año cambiasen las cosas no recuerdo que me hayan pedido jamás un DNI. para retirar mi bici. Es más en casi todas las ocasiones, cuando he ido a retirar la bici, no habia nadie controlando los boxes.
    Personalmente no veo peligro de robo entre triatletas, que todo puede pasar..., el peligro puede venir de gente del exterior ajenos a la prueba.
    Aqui en Andalucia un ratero con ganas de ejercer no tendría ningún problema en dar un buen palo aprovechando el descuido generalizado de la zona de boxes una vez concluida la prueba.

15. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    pues yo no veo nada dificil llevarse una bicicleta en los boxes, no ya por los triatletas, donde coincido que impera el buen rollo, sino por los espectadores, En los que he estado ( como competidor, y como espectador) solo piden identificación para meter el material en el box, pero nunca para sacarlo, y he visto que existe mucho descontrol una vez van llegando los participantes a meta mietnras otros continuan en carrera, sobre todo al final, los 25 ultimos si que tienen serio peligro de que tu material desaparezca ya que la gente empieza a sacar las cosas antes de que terminen todos la prueba.

16. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Y en mi corta experiencia competitiva (es mi 2º año) conozco casos de hurtos, tanto internos (entre triatletas) como externos (listo que se cuela o voluntarios espabilados).
    Dada mi formacion juridica añadiré el "presuntamente" a mis comentarios, dado que si fuesen actos de autoria conocida, se habrian denunciado y/o recuperado la mercancia.
    Asi que ojito!!!! (cascos y gafas que se quedan en la t2, neoprenos y gafas t1, pulsometros, y por supuesto nuestras queridas monturas).
    La mejor forma es protestar :malaleche(exigiendo el control) :malalechea la organizacion caso de que la salida de material sea libre, ya que miramos por el beneficio de todos y no creo que a ningun triatlon le interese ser conocido como el de la "barra libre de material y complementos".
    AUN ASI, NO DIVULGUEIS LO FACIL QUE SERIA DEJARNOS SIN NUESTROS BIENES, ESTUDIOS RECIENTES INDICAN QUE ES CONTRAPRODUCENTE:burladia:

17. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que he visto en Madrid, tienen un control en las salidas para sacar el material. Algunas veces lo que ocurre es que recogen cosas, la mayoría sin querer, de al lado y luego tienen que hacer el cambio.

Compartir esta página