Inseguridad con nueva medida

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por canaletas, 2 Abr 2010.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola!

He usado siempre cubiertas hutchinson phytom air light con cámara, en medida 2.00 tanto delante como detrás.

Ahora, aprovechando que tengo unas ruedas shimao xt con sistema tubeless, me acabo de pasar al tubeless. Como quería cambiar de marca me decidí por unas maxxis larsen tt detrás y hig roller delante en medida 1.9, ya que la siguiente sería 2.1 y me parecían demasiado anchas.

Lo que me pasa ahora es que me siento muy inseguro con esta medida, no porque note que se vaya la bici, creo que agarran bastante bien, sino por su extremada delgadez, sólo verlas me produce inseguridad.

Me gustaría saber la opinión de alguien que lleve o conozca esta combinación.

Tengo entendido que con agua (vivo en Galicia) es una medida razonable pero en seco (ahora llega el buen tiempo) no lo es tanto.

Gracias.

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    yo llevo 1.9 larsen delante y detras. y ningun problema, eso si, tienes que trazar fino con larsen delante.

piensa que la medida es de cada marca, es diferente 2.0 de hutchinson a 2.0 de maxxis. - prueva diferentes neumaticos y quedate con los que mejor te encuentres.

pero si ya dice que te dan miedo solo mirarlos, seguro que hay gran parte de tu problema en la cabeza.

3. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que la HR e 1.9 es delgadisima, mejor te hubiera ido la 2,1 que equivale a 2.0 o menos

4. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Miraré de montar una HR de 2.1 delante.

Otra cosa, soy nuevo en esto del tubeless. Si le cambio ahora la cubierta dos cuestiones:

Puedo aprovechar el líquido de la vieja para la nueva?

Que mantenimiento le doy a la que sustituyo (aún no tiene 100 km), la limpio y ya está?

Gracias.

5. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes aprovechar el líquido si, aunque siempre perderás algo y es mejor echarle un poco.

Limpia bien la llanta antes de montar la nueva, y la vieja, un poco de agua y lista.

Compartir esta página