Inseguridad con pedales automáticos en las bajadas.

Discussion in 'General' started by jhonny_rider, May 1, 2011.

1. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Hola, hace ya un tiempo que llevo usando las calas (2/3 meses, tampoco tanto ...jejejej), para llanear y subir me van de lujo, pero para las bajadas me producen cierta inseguridad.

Me da la sensación que si viene algun tramo complicado no me dará tiempo a hechar pie a tierra.

Os pasa esto? De todos modos las bajadas, sobre todo trialeras ultimamente me acojonan bastante......he pillado una epoca mala en las bajadas.....XD

Saludos

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

pues si es normal, pero solo hasta que te acostumbras y listo

3. Messor

Messor Miembro

Es cuestión de acostumbrarse, dales algo mas de tiempo. Después no sabrás ir sin ellos.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Es normal al principio, yo ahora no seria capaz de hacer una trialera sin automáticos...

Tu piensa que las calas en caso de caída se van a desenganchar, pero también debes practicar en sitios fáciles a bajarte rápido y así iras sin miedo.

5. anpolo

anpolo Miembro

6. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    Hola, yo pedí unos Shimano M545, me preguntaba si son mixtos?

7. simano

simano Miembro activo

Si esos se los puede llamar mixtos,yo solo platataformas en la mtb no quiero estar más enganchao que ya lo estoy bastante.

8. Heriseus

Heriseus Miembro

yo la verdad entre que soy un paquete con la bici y la inseguridad que me daban pensando que en caso de tener que hechar pie a tierra no saldria la cala, he acabado quitandolos. de hecho al no estar acostrumbrado y no acordarme de los pedales he besado el suelo un par de veces estando casi parado.

9. krasbike

krasbike Novato

rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    no tengas miedo ni dudes bajando que es lo que te hace caer , yo al principio como todos tenia esa duda ahora el 95% de las sendas , trialeras calado y veras como en unos meses mas los sueltas con tal naturallidad que ni te enteras

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Como casi todos, te puedo decir que ahora mismo no sabría bajar sin ellos.
    Saludos

11. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

creo que a todo el mundo le pasa eso al principio. yo te recomiendo que uses las calas SH56, con ellas te sueltas mas facilmente que con las SH51.

12. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

a mi me pasa lo mismo, solución? llevarlos bastante flojos para que pueda salir rápido, quizás no agarren tanto como deberían pero prefiero tener la tranquilidad de que en caso de necesidad los saco bien rapido.

Salu2.

13. omarva

omarva Miembro

Strava:
    pues a mi la sensación es al contrario
    es decir, bajando me siento muy seguro, sin embargo en subidas técnicas es cuando los automáticos me hacen sentirme inseguro (sobre todo a muy baja velocidad)

saludos

14. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

hombre jony :D cuanto tiempo! a ver si subes por zgz a ver a los colegas!!

15. physignatus

physignatus Novato

ami me pasa igual en las subidas de mucho desnivel y con terreno suelto me hacen dudar pero es todo psicoligico nos ha pasado a todos,y como te han dicho la duda es lo que te hace caer tu enganchate y baja,prefiero caerme casi parado que cuando voy lanzado,por que se me salga un pie.

16. simano

simano Miembro activo

Habeis probado a bajar con unas plataformas para afirmar esto?solo recordar que en fre no los usan.

17. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    En mi caso después de llevar unos diez años automáticos, hace ya un par de años que empecé a agobiarme en zonas técnicas, tanto de subida como de bajada, en algunos casos no me daba tiempo a descalar, después de varias pruebas a lo largo de estos dos últimos años, utilizo plataformas para todo, tienen ventajas e inconvenientes, pero a mi me dan mejor rollo.

Si alguien va a intentar cambiar, que empiece comprando un buen calzado, es imprescindible y luego unos buenos pedales.

saludos.

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

+1

19. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Yo voy más inseguro como algunos que han comentado en las subidas que en las bajadas, en las bajadas voy frenando mucho y las hago casi todo lo lentas que yo quiera, pero en las subidas duras, cuando llego a poner la bici en 1/1 (el molinillo) o como lo queráis llamar se que no me da tiempo a desenganchar antes de caer de lado con la bici. Eso en las pendientes de mucho desnivel, si para desenganchar pierdo una o dos pedaladas, en ese tiempo la bicicleta ya ha volcado, pero si además es con muchas piedras sueltas entonces ya puede pasar lo mismo con quier resbalón de la rueda de atrás que pierda tracción y no avance cayendo al suelo sin desenganchar.

La ventaja de esto es que antes cuando estaba cansado me bajaba de la bici en mitad de la cuesta, y ahora como no me da tiempo aguanto, aguanto y no paro hasta llegar arriba. En una ocasión empecé cansado una subida de 4 km, pero pensé que no me daba tiempo a desenganchar a mitad de la cuesta y tiré los dos km restantes por miedo a caerme, al final hasta arriba.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

pero ¿de verdad pensais en que vais calados bajando? yo no me acuerdo nunca xD saltar es una maravilla subiendo resbala mucho menos ahora porque la pedalada no son pisotones sino que bajas y subes y estas utilizando siempre las 2 piernas... resbala menos subes mejor te cansas menos... como ya han dicho es mejor pegarsela parado que a 30 bajando... y eso de que en descenso no lo usan... muchos pilotos lo usan...

Share This Page