Inseguro bajando

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 8 May 2009.

1. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros. No llevo mucho tiempo en esto de la bici pero ya estoy enganchado como el que más, el problema que tengo (bueno, uno de ellos) es que soy muy malo bajando pero es que además la bici se me va de delante, en cuanto toco banco de arenilla o hay piedras sueltas la bici me oscila de delante y tengo que casi parar para en caso de caída al menos me reconozcan los familiares. ¿Se puede arreglar cambiando las cubiertas? ¿será cosa de la suspensión?. Un saludo a todos y gracias de antemano.

2. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre las cubiertas pueden influir, yo al principio llevaba unas de ****** y no se agarraban nada, y con el cambio lo note un monton. Ahora bien, lo que mas se nota es la tecnica bajando, sal con algun colega que domine, que el vaya delante y aprende un poco de el (es lo que he hecho yo)

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    por lo que dices parece que el problema es que no manejas bien el freno delantero, hay que usarlo con mucho tacto, sin brusquedades. Sobre todo en terreno inestable como arena, frena mas bien con el trasero y solo levemente con el delantero.

:bye

4. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa que soy malisimo tecnicamente , pero a base de ir con gente y aprender de ellos se mejora mucho en seguridad propia.
    Tu problema lo tenia yo , ya que en mi zona hay muchas "dunas" de arena en bajadas rapidas al igual que "Charcos de piedras" que te desestabilizan incluso en linea recta.Yo sigo con las cubiertas que traia la bici de serie (una ******) y corregir una cosa:al principio hinchaba la rueda delantera a 3 kg y con ello la rueda cortaba la arena y se clavaba , pero el dia que baje a 2,25 kg la presion de la rueda delantera ya se me soluciono en gran parte el problema (la rueda se adapta a las piedras y no las escupe...por lo tanto la bici no oscilara tanto)...no se pruebalo y me diras.

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tienes razón, correcaminos, porque aunque no lo bloqueo si es cierto que le aprieto al de delante tanto como al de detrás. Lo que también he comprobado es que es mejor bajar con cierta velocidad que muy suave porque la bici parece agarrar mejor. De todos modos soy muy cagao bajando. Gracias, al final me hareis bajar mejor, y si no el tiempo.

6. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy inseguro.
    Antes bajba como un loco y a raiz de 2 ****** ahora voy como una abuela en taca taca. Me da miedo coger curbas aunque sean muy abiertas por si patina la rueda o algo... Y eso que ahora me cambie la bici y llevo neumaticos Kenda Nevegal 2.1

7. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me da un caguele de la ***** bajar como un cohete igual llevas las ruedas como piedras y no te agarra bien y con las ruedas muy hinchadas no te agarra ni la mejor cubierta del mundo

8. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    JEJEJE.
    Yo tengo ese libro precisamente en la mesa de noche :cuñao y es una pasada. Yo tambien te lo recomiendo. A mi me ha ayudado muchisimo en muchas cosas.
    Saludos companieros ;)

10. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    vaaaaaaa, eso no pasa na!!!
    eso se quita con el tiempo y un par de rebolcones por el suelo, ya veras!!

11. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Sigue los consejos de los compañeros en cuanto a tipos de cubiertas y presión indicada, regulación de suspensión y postura sobre la bicicleta. Un perfecto ajuste de frenos es imprescindible. Y por último lo más importante, practicar y disfrutar, comienza por cosas más sencillas y poco a poco ve complicando los recorridos. Ya verás como en poco tiempo coges la técnica y la seguridad necesarias para hacer descensos a "***** sacao".

12. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para ir bajando mejor hay que intentar adelantarnos a los posibles problemas que veamos mirando unos metros hacia delante, buscando la mejor trazada y sobre todo no bajar muy tenso o rigido, puesto que esto hace que ejerzamos mucha fuerza sobre la dirección, se cansen los antebrazos y vibre todo el cuerpo, perdiendo mucho el control. Las piernas y los brazos tienen que ir haciendo de muelle y la posición debe ser un poco retrasada, los giros del manillar deben ser suaves y girando con los hombros, no abuses del freno delantero. La práctica hará que cada vez bajes mejor y más tranquilo, no tengas prisa todo llega.
    Práctica, práctica y más práctica.

13. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa lo mismo, si bajo con mi scale, ya voy con los huevos en la garganta, porque a la menor puedo salir por encima del manillar. desde que me compre la rush, la cosa ha cambiado, es mejor en las bajadas y te permite mucho mas juego.
    yo intento siempre seguir la trazada que hace el que va delante mio, y ya cuando me quedo descolgado, pues rezo para ver cual es el mejor camino.

14. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor yo creo que sería que imitases al que fuese delante tuya (si sabe descender bien claro), y lo de la presión de las ruedas no es ninguna tonteria.

Yo al principio bajaba como loco hasta que me di una ***** tremenda, ahora bajo con cuidado y frenando de atrás, el freno de delante tocalo pero suavemente

15. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo cambie la cubierta de alante y lo note mucho claro q la q tenia antes no servia para hacer locuras ni bajar rapido ahora en llano nadie me ganaba

16. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tambien le tengo yo comprado en decathlon!!

Libro 100%recomendable pues te habla de todos los niveles y con muchisimas fotos e ilustraciones, yo sobre todo despues de alguna salida que haya tenido algun fallo como el que dices que es lo que me pasa de vez en cuando, que se me va la de alante, a leer el libro y las posibles soluciones para intentar mejorar en la siguiente salida. ;-)

17. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Yo te diría que:
    El libro que te han recomendado + salir con gente de más nivel que tú, pero mucha paciencia + practicar^2

En un par de salidas verás lo que mejoras. ;)

18. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
  19. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer es hacer salidas y más salidas, e ir probando, es como todo, aprender a descender, se aprende haciendo descensos...
    De los frenos, yo te diria que procuraras olvidarte lo maximo posible, y que procures perder el miedo (Siempre con prudencia, no te vayas a estampar por ir volao.. jajaja)
    Que el freno de alante es para reducir velocidad y el de atras para colocar la bici en alguna curva de trialera por ejemplo. casi siempre

Y como te han dicho, poquita presion en las ruedas (dependiendo de tu peso) y a moverse bien de alante a atras, de un lado a otro en la bici y si tienes a alquien que tira delante bueno, a aprender de él, y sino, a probar tu solo y marcarte poco a poco retos, veras como pronto enchufas trialeras a saco!!

Ya nos contarás.

Última edición: 8 May 2009

Compartir esta página