Buen dia a todos, les deseo un feliz año a todos y que se cumplan todos sus deseos para el año venidero. Tengo una duda con respecto a comprar una bicicleta, en la proxima temporada me voy a meter a las carreras pero quiero comprar una bici que tenga 2 cualidades, la primera que me sirva para las carreras y la otra que la pueda usar para la montaña (comodamente). Habia pensado en una scott spark 30 tiene la cualidad de bloquearse en los 2 amortiguadores, como tambien la specialized epic, pero son muy costosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy considerando comprar una rigida de buen precio y bien armada (o regular), pero lo que no me gusta tanto es que para mi edad (38 años) se reciente el cuerpo. No esta demas en comentarles que me duele el nervio ciatico... pero bueno. Asi como ven la temporada está por empezar y no sé que voy hacer. Si me pudieran ayudar¡¡¡¡¡
Saludos desde el otro lado del charco. En México está creciendo la aficción a la bicicleta de manera sobresaliente, algo que es de alabar, enhorabuena. Pues nada, que mi opinión personal para el cicloturismo de montaña, es sin duda utilizar una doble, mas si como dices padeces de ciática. La doble la puedes bloquear y ya tienes una rígida, un poco mas pesada eso sí. Tendrás que hacer un esfuerzo económico mayor, si quieres tener el mismo equipamiento que en una rígida, pero a la larga merecerá la pena. Busca en alguna marca que no sea puntera, como Specialized o Scott, y podrás tener una bici similar a un precio mas razonable.
mirate las Wheeler Falcon 20 . yo he probado una y es practicamente rigida , pero con un plus de comodidad al ser doble es de corto recorrido creo que 100 o 80mm
Hola puedes mirar las Lapierre XC. Son dobles, pero tienen un istema de pivote virtual en la suspension trasera que funciona de maravilla. Tienes una XC 210 por 1550 euros, una 310 por 1990 euros y asi hasta....
En cuestión de comodidad una doble sin dudarlo. Por lo general las suspensiones se pueden bloquear para las subidas (importante acordarse de desbloquear en las bajadas) pero si a lo de ir a las carreras te refieres a competir, entonces mejor rígida.
Hola, a mí me encanta la kona Hei Hei, la ha comprado un amigo y me parece una preciosidad y maquinon. tienes la posibilidad de coger de año anterior y sale "relativamente asequible". Un saludo y disfruta de la compra.
muchas gracias amigos, muy buenos consejos. Sigo liado, pero que va¡¡¡¡¡ me voy inclinando por la doble.