Hola, vengo regresando de la carrera Transmexicana, una de las carreras de mtb mas duras del mundo, donde se cruza el sur de México de costa a costa durante 8 dias, cabe mencionar que las primeras 3 etapas de montaña son increíblemente duras, con mas de 120k cada una, y mas de ocho mil metros de ascenso acumulado en tres dias. Desde hace tiempo que me duele la parte baja del dedo gordo de mi pie izquierdo, durante la Transmexicana, por las etapas tan largas de mas de ocho horas, me daba tanto dolor en el dedo del pie, que tenía que sacar el pie del zapato y utilizar el mismo zapato como pedal, ya que se me calmaba el dolor, volvía a ponerme el zapato. Bueno, ya son 8 dias que terminamos la competencia y tengo muy poca sensibilidad en mi dedo izquierdo, en la zona de la uña, y debajo del dedo, y ahora también siento que el dedo gordo del pie derecho ha perdido sensibilidad también, el izquierdo prácticamente casi no lo siento ya. A alguien le ha sucedido o sabrá que pueda hacer?? salu2 e incluyo algunas fotos de la Transmexicana....
Lo primero, por lo que cuentas, yo me dejaría de preguntar esto en el foro y me iría de cabeza a un médico. Eso de no tener sensibilidad en un ddo del pie y que te esté empezando a pasar en otro(s) dedo(s) no pinta muy bien. A mi me tiene pasado perder sensibilidad en los dedos después de etapas largas (7 horas) en verano, donde el pie se cuece bastante y al final notaba el pie como adormilado, en especial la parte externa. De todas formas, era algo pasajero, a los 20 minutos descalzo como nuevo. También quitarme el sombrero por el rutón que te marcaste, tuvo que ser la ***** en verso. Saludos.
Gracias Ibarreiro, si que es una ruta difícil, muy recomendable si eres de esos que les gustan los retos grandes, la Transmexicana es para ti. Pues iré a ver al médico, digo, no me molesta, ni nada, simplente es como raro haber perdido la sensibilidad, cabe mencionar que esto comenzó cuando empecé a utilizar zapatillas Shimano con la suela de carbón.
Ummmm, curioso... yo utilizo SIDI, que son de suela muy rígida. Es posible que la causa esté relacionada con eso... Yo viví unos 5 meses en México, concretamente en Baja California, surcarlo en MTB debe ser increíble. Saludos.
En primer lugar: tienes algún problema de espalda, en la zona lumbar? porque de ser así se podría explicar que se duerman los dedos, si eres diabético también te puede afectar y si no puede ser la forma de tu pie la que haga que tengas esa molestia. En tu lugar iría a un podólogo y puede que con unas plantillas te resuelva el problema. Vaya pasada que tiene que ser esa ruta que has hecho, un saludo.