llevo la tija con la medida minima dentro del tubo del sillin (10cm), y me estoy empezando a comer el coco con que es demasiado poco y que puedo partir el cuadro. ¿Es completamente suguro llevar la tija al limite en un cuadro de carbono?¿cambio la tija por otra mas larga?
yo creo q en la mia el limite son 8 cm aunq no se , no la llevo al limite y el cuadro es de alminio perojuraria q eran 8 cm asi q en principio si tu tija o el cuadro te dice q el limite es 10 mientras no lo sobrepases en principio no deberia haber ningun problema, pero si estas mas tranquilo pues comprate una un poco mas larga
Además del límite de la tija, que suele venir grabado en la misma, sería conveniente que la tija dentro del tubo vertical sobrepasase hacia abajo los puntos de cruce del mismo con el tubo horizontal y los tirantes.
El limite es teorico tambien depende de tu peso, hace poco a un colega ha tenido problemas con el cuadro llevando la tija sobrada.
También, en mi opinión, depende de que lleves rígida o doble, porque así también amortigua más los golpes. Yo llevo una de carbono con 10 cm metida desde hace casi 3 años y no ha pasado nada. El cuadro es de aluminio y es una doble.