Hola a todos!, tengo la impresión de que como soy bastante novato, y por la bici que tengo (merida tfs 350 d), no se me toma mucho en serio. Entiendo que esta sección del foro es para gente que ya posee unos conocimientos y a lo mejor no quereis perder el tiempo en contestarme y respeto esa opinión. Lo que pasa es que como en todo, a lo mejor a base de insistir se obtiene algún resultado y es por ello que reitero mi pregunta de como aligerar esta bici. De momento he cambiado bielas y platos a LX, desviador delantero XT, pedales a automáticos Shimano. Ahora me van a instalar el cassette de 9, cadena y manetas de cambio todo XT (antes tenía cassette de 8, al poner una de 9 en teoría pesa más pero al ser XT, no lo sé). Con excepción de llantas y horquilla, que de momento no voy a tocar, ¿Que cambios en cubiertas, sillín... le puedo hacer para aligerarla?. Me han dicho que la bici pesa 13´6 Kgr pero no lo he podido confirmar, me gustaría que se quedase en 12 o menos. Muchas gracias de antemano. Ah! tanto si me contestais como si no, seguiré visitando esta sección haber si aprendo algo. MERIDA 350. ------------ TALLA15" - 17" - 19" - 21" VELOCIDADES24 CUADROMatts TFS-Trail-Disc COLORmatt-black HORQUILLASR Suntour XCM-H-D-LO, 100 mm Lockout DESVIADORShimano Alivio, 34.9 mm / XT CAMBIOShimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIOattached FRENOSShimano M485, 180 mm Hydr. BIELASShimano M311 Octa, 42/32/22T BUJEShimano RM65 Centerlock RADIOSStainless silver LLANTAAlex DP-17 Disc, black RUEDA LIBREShimano CS-HG40-8, 11-32T CUBIERTASMerida Race, 2.1 POTENCIAX-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíNTFS TIJA DE SILLíNX-Mission Speed SB20, Ø31.6 PEDALXC Steel
piensa los cambios con piezas que puedas usar en el futuro te lo digo pq con el tiempo lo que harás será comprar una bici mejor o un cuadro ligero donde más se nota la reducción de peso es en las ruedas empieza por cubiertas ligeras y kit notubes o similar