Hola a todos!, tengo la impresión de que como soy bastante novato, y por la bici que tengo (merida tfs 350 d), no se me toma mucho en serio. Entiendo que esta sección del foro es para gente que ya posee unos conocimientos y a lo mejor no quereis perder el tiempo en contestarme y respeto esa opinión. Lo que pasa es que como en todo, a lo mejor a base de insistir se obtiene algún resultado y es por ello que reitero mi pregunta de como aligerar esta bici. De momento he cambiado bielas y platos a LX, desviador delantero XT, pedales a automáticos Shimano. Ahora me van a instalar el cassette de 9, cadena y manetas de cambio todo XT (antes tenía cassette de 8, al poner una de 9 en teoría pesa más pero al ser XT, no lo sé). Con excepción de llantas y horquilla, que de momento no voy a tocar, ¿Que cambios en cubiertas, sillín... le puedo hacer para aligerarla?. Me han dicho que la bici pesa 13´6 Kgr pero no lo he podido confirmar, me gustaría que se quedase en 12 o menos. Muchas gracias de antemano. Ah! tanto si me contestais como si no, seguiré visitando esta sección haber si aprendo algo. MERIDA 350. ------------ TALLA15" - 17" - 19" - 21" VELOCIDADES24 CUADROMatts TFS-Trail-Disc COLORmatt-black HORQUILLASR Suntour XCM-H-D-LO, 100 mm Lockout DESVIADORShimano Alivio, 34.9 mm / XT CAMBIOShimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIOattached FRENOSShimano M485, 180 mm Hydr. BIELASShimano M311 Octa, 42/32/22T BUJEShimano RM65 Centerlock RADIOSStainless silver LLANTAAlex DP-17 Disc, black RUEDA LIBREShimano CS-HG40-8, 11-32T CUBIERTASMerida Race, 2.1 POTENCIAX-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíNTFS TIJA DE SILLíNX-Mission Speed SB20, Ø31.6 PEDALXC Steel
piensa los cambios con piezas que puedas usar en el futuro te lo digo pq con el tiempo lo que harás será comprar una bici mejor o un cuadro ligero donde más se nota la reducción de peso es en las ruedas empieza por cubiertas ligeras y kit notubes o similar
Estoy deacuerdo con lo que dice STS...en el fondo no es tanto los gramos que le quites a la bici como de donde se los quites. Piensa que las ruedas son un peso que esta en movimiento cada vez que andas en bici. Quitarle peso de ahi supone que la bici se convierte no solo en mas ligera, sino en mas agil. Algo parecido te pasara con la horquilla. Si, dentro de unos limites razonables, le bajas peso...menos peso llevaras en el tren delantero...osea mas agilidad. Tambien tiene razon STS en que al final compres cosas pensando en el futuro. A veces quedarte a medias tintas (cuando uno ya preve que va a acabar cambiandoselas en el futuro) no sale barato, sale mas caro que directamente pillar un componente que realmente sea lo que quieres. Un saludo!
Yo te diría que de momento no cambiases nada. Entra en este foro y empapate de todo, mira las listas de pesos, y cuando controles algo, elige un componente que quieras cambiarle y comentalo en el foro. Así aprenderás y te ahorraras pasta y kilos. Por ejemplo, si hubieses buscado un poco mas o controlado un poco mas, te podias haber comprado otras bielas por poco mas de pasta o igual de segunda mano, y te hubieses ahorrado unos gramos, ya que las LX no son light que digamos. Si lo pones todo en general (quiero bajar peso a la bici) la gente pasará porque hay 100 post de lo mismo y está cansada de responder lo mismo, o te dirá lo de siempre, ruedas, horquilla, cuadro o bici entera, jejejeje. Pregunta mas especifico, pero dando pesos, precios, etc... Y usa el buscador del foro. Tienes horas y horas pa empollar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ale, un saludo y suerte
Gracias por vuestros consejos. Es más que probable que en un futuro cambie de bici, pero mientras tanto trataré de rebajar el peso de ésta razonablemente. Se que es un cuadro pesado pero también según me dicen es bastante robusto. De momento enfocaré el aligerado a unas cubiertas, y en breve miraré una horquilla mejor. En cuanto a las ruedas creo que antes de cambiar unas ruedas que puedan costar 800 € o más, es mejor plantearse el comprar una bici o un cuadro diferente. De todas formas os doy de nuevo las gracias por haberme contestado. Y si consigo bajarla a los 12 Kgr o menos os lo haré saber. Saludos.
Te haré caso Jaitower. Aunque ya he estado visitando éste foro y de momento me resulta algo complicado seguiros. De todas formas por mi trabajo dispongo de bastante tiempo libre y de horas para empollar. Gracias.
pedales....puños.....tija?no se lo que te pesa todo esto con lo que llevas, pero son sitios k podrias bajar peso, sin gastar exessivamente
las ruedas le sacas casi un kilo y donde mas se nota, por 200 euros te puedes montar unas a la carta de kilo y medio las dos, usa el buscador y pon cubiertas tambien le puedes sacar un buen cacho y de cubiertas high roller kevlar delante, y larsen tt kevlar atras de 1,9 ruedas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=285925
canaletas es lo que nos pasa a los que no escribimos mucho yo llevo con un post casi 2 dias y no ha contestado nadie
Kriskart, en eso ando tío gracias. Pablobeuchat2005, me quedo flipado si consigo eso por 200 €, utilizaré el buscador a ver que encuentro, gracias muchas. Leo no desesperes e insiste como yo, la peña al final acaba enrollándose. Suerte.
¿800 unas ruedas? Si que vas fuerte tio. Claro que las hay, pero para el nivel de esa bici (y para bicis mucho mejores) por 200-250 euros tienes unas buenas ruedas de 1400-1600 gramos.
mira en actionsports.de... pd... si miras en el foro de tiendas y compras aparece un listado con las tiendas nacionales, europeas e internacionales..alli podras valorar componentes antes de comprar a voleo................y ten paciencia, ke la gente tambien esta de vacaciones o volviendo!!!
Las cubiertas es una buena zona donde podras rebajar bastantes gramos sin invertir una barbaridad(hay cubiertas sobre los 460-500gr que dan muy buen resultado),montar el cassete XT de muy buena calidad y podras quitar otro puñado de gramos,con el sillin del decathlon más de lo mismo,puños de espuma baratos y muy ligeros....otra opción es el mercado de 2ªmano donde con paciencia se encuntran buenas cosas,un saludo.
El tema de la las cubiertas e incluso de las ruedas ahora ya lo veo de otra manera. Realmente estaba mal asesorado en los precios. Muchas gracias a todos y perdonad si he dado sensación de impaciencia, no era mi intención. Saludos.
En www.chainreactioncycles.com te puedes montar unas ruedas con Hope Pro II, Mavic 717 Disc y Dt Revolution por menos de 300 euros. Esa sería una buena opción, por ejemplo.
bueno primero decir que la seccion de bicis ligeras esta muy concurrido no sera porque no tengas una bici de 2 o 3mil yo de ti si queires aligerar la bici cambiaria las ruedas y la horquilla que tu dices que no lo quieres tocar. es lo mas caro pero a la vez es con lo que mas peso le puede quitar yo ahora me he comrpado unas ruedas dt swiss me han costado 370 pero le voy a quitar 550 gramos a la bici y la horquilla pues otros tantos. cubiertas.. no se cuanto pesan las tuyas pero yo llevo unas IRC Mythos II Kevlar 540 gramos cada una con 2.1 de balon y van de muerte. ayer sin ir mas lejos me salvaron la vida jajaj porque casi me mato en una bajada. y las bielas las cambiaria enteras no solo los platos. salu2
Bueno no se cuanto la he aligerado cambiando platos y bielas a LX, desviador delt XT, cassette de 9 XT, cadena XT, manetas de cambio XT. Ahora le tocará a las ruedas y por reyes a ver si cae una horquilla. Muchas gracias a todos de nuevo y ya os contaré.
Céntrate en las partes móviles.Las bielas LX pesan casi un kilo,pero dales caña ya que son indestructibles y cambian muy bien, mas adelante ya las cambiarás.Mirate las ruedas Nope n75, por unos 300 te montas unas ruedas de 1500 gr y que están dando muy buen resultado. Hay un post específico de estas ruedas.