Insomnio post entrenamiento

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Melkart, Dec 15, 2010.

1. Melkart

Melkart Novato

Hola amigos. A ver si alguien puede ayudarme. Tengo 30 años, hago mtb desde hace 4, y participo ocasionalmente en alguna competicion desde hace 2. Desde hace un año aproximadamente empeze a compaginar la carrera con montar en bici, y tambien añadi el trabajo en el gimnasio 3 dias a la semana. En definitiva, corro dos veces en semana, monto en bici dos veces en semana, y acudo al gimnasio tres veces a la semana. El proximo mes de Mayo participare en mi primer duathlon, y ya he empezado con los entrenamientos de fondo. Es decir, entrenamientos no muy intensos, pero si largos, a unas pulsaciones entre el 70 y el 75%, para crearme un buen ''colchon'' aerobico, antes de empezar con los entrenamientos de calidad. El caso es que a mi, el deporte siempre me ha sentado de maravilla, convirtiendose en una ''droga'' para mi. Pero desde que empeze a alargar mis rutas, tanto de carrera como de bici, no puedo dormir por las noches!! Y claro, no descanso adecuadamente, notandolo despues.
    Se perfectamente que nunca hay que irse a la cama si no han pasado al menos 3 horas desde el ultimo entrenamiento, y eso hago.
    No se si es que mi cuerpo nota mas sobrecarga y se pone en ''estado de alerta'' hasta que se acostumbre... No lo se. Nunca me habia pasado esto. Alguien puede decirme algo?

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

A mi me ha pasado (y si buscas por ahi a lo mejor encuentras algo) que despues de un ejercicio intento te puede costar coger el sueño, pero las pocas veces que me ha pasado, realmente me notaba machacado, aquello que ni tumbado en la cama estas comodo.

3. dessam

dessam Miembro activo

lo que comentas yo pienso que es un siintoma de sobre intrenamiento,no tienes programado ningun dia de descanso total a la semana???creo que estas un poco pasao amigo,debes descansar por lo menos una semana para recuperarte bien le has metido mucha carga a tu cuerpo,y te esta pediendo descanso a gritos,.a si que desacansaaaaaaaaaa

4. kaaden

kaaden Miembro

cuando estás muy cansado no duermes, sobre todo si el cansancio es debido a correr porque tienes el esqueleto y los músculos "molidos", en la bicicleta el cansancio extremo es a otro nivel sin tanto dolor de huesos y musculatura . Por lo menos esa es mi experiencia. Yo eliminaría 1 día de pesas, para un duathlon con 1 a la semana es sufuiciente

5. carmacasu

carmacasu Miembro

Creo que tu cuerpo necesita algún día de descanso a la semana, ya que el no dormir es un indicador de que tu cuerpo esta estresado por algún motivo, y en tu caso parece ser que es por el entrenamiento, salvo que tengas otros factores que puedan influir (problemas laborales, familiares, etc.) que te provoquen esta situación, el mejor entrenamiento y mejor remedio es un buen descanso a tu cuerpo, por lo que te aconsejo que le escuches y le des lo que te pide.

Un saludo y buenas pedaladas.

6. Melkart

Melkart Novato

Hata ahora, en mis entrenamientos, nunca ha faltado un dia de descanso total a la semana. Mi semana tipo, seria LUNES gimnasio y carrera continua, MARTES ruta de bici, MIERCOLES gimnasio, JUEVES carrera continua, VIERNES gimnasioo, SABADO ruta de bici, DOMINGO descanso total.
    En mis sesiones de gimnasio no me meto mucha caña, apenas una hora donde hago circuitos, con poco peso y muchas repeticiones, y mis tablas de abdominales y lumbares.
    Asi que creo que mi problema reside seguramente mas en la cantidad de kilometros que hago. Intentare reducir los kilometrajes y aumentarlos poco a poco.
    Gracias a todos por vuestros consejos.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Lo que hay que diferenciar es si te cuesta dormir después de un entrenamiento exigente, una salida dura, un esfuerzo intenso o ya notas que te cuesta dormir de forma continuada?

Si es lo primero, es lógico que te cueste dormir si no dejas pasar unas cuantas horas hasta que te lo intentas. Llevas las endorfirnas por las nubes y te cuesta conciliar el sueño, pero tranquilo, que luego ya caerás rendido.

Si es lo segundo, eso ya puede ser síntoma de que te estás pasando y que el cuerpo no te asimila los entrenamientos, quizás te sea conveniente levantar un poco el pie del acelerador intercalando alguna semana de descarga más liviana en cuanto a entrenos. De todas formas, tranquilo, que para llegar a una situación de sobreentrenamiento propiamente dicha hay que meterse mucha caña y hay más síntomas relacionados.

Saludos.

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Realmente, como comentan por ahi, con la bici es un poco dificil llegar a ese extremo, pero cuando llegas, estas en la cama, y realmente te encuentras mal fisicamente, muy cansado y hecho polvo, una sensacion desagradable.

9. javier pg

javier pg Novato

a mi me pasaba mas o menos lo mismo,me recomendaron para recuperar mejor glutamina y algo de dieta pero no muy estricta y me ha ido muy bien la verdad,a parte de descansar correctamente

10. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

eso suele pasar cuando se entrena por la tardenoche porque se reactiva el metabolismo del cuerpo y suele tardar unas horas en ajustarse, procura no terminar de entrenar no mas tarde de las 8 para que cuando te vayas a la cama estes ya otra vez "ajustado"

Share This Page