Instalación de frenos de disco (ayuda)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cabeimac, 27 Abr 2008.

1. Cabeimac

Cabeimac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me compre recientemente una orbea tuareg, y quisiera ponerle frenos de disco, como no tengo mucha idea respecto al tema, necesitaria saber si es posible ponerselos, cuanto me costarían unos "económicos" y de cuantas partes constaría el kit.
    Muchas gracias a todos de antemano.

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Sin tener mucha idea sobre el tema te va a resultar muy complicado poner los frenos, ya que no se limita a atornillar las manetas y las pinzas y a rodar.
    Lo más seguro que los frenos que te compres vendrán con los latiguillos muy largos y tendras que cortarlos y purgarlos despues, todo depende de lo mañoso que seas con la mecanica de la bici.
    Lo más economico que puedes encontrar es via Ebay.

3. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas otro tema es mirar si tus llantas llevan anclajes para los discos, si no tendras que mirar unas que los bujes los tengan.......

4. Cabeimac

Cabeimac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me refería exactamente, ¿cómo puedo saber si mis llantas pueden llevar los frenos de disco?

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Las llantas si llevan anclaje para discos llevaran 6 agujeros para tornillos en el buje de la rueda, y tb tendrias que mirar si la horquilla lleva anclajes. Instalar los frenos es facil, lo mejor que puedes hacer es buscar por ebay unos que vengan ya con los cables montados, entonces solo tienes que atornillarlos a la bici y comprar una llave torx (un destornillador con punta rara 4euros o asi como mucho) para atornillar los discos. Saludos

6. Cabeimac

Cabeimac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se los quiero poner atrás, veo 6 agujeros, pero no se si son los que se necesitan, alguien que tenga o pueda ver una foto de la bici, que me diga, por favor, si son aptos.
    Gracias

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira los 6 tornillos tienen que ir en el buje como se ve en esta foto, si tus llantas no tienen los bujes asi es que son solo para v brake

8. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes montarlos, te recomiendo lo Tektro Auriga, muy económicos y de funcionamiento impecable.

En la revista MTB hacen una comparativa de frenos y han sido el sorpresón.

9. Cabeimac

Cabeimac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto me costarían con manetas, discos, vamos, todo el kit en sí?
    Solo para el neumatico trasero los quiero.

10. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.373
    Cabeimac, perdona que te digo pero lo vas a hacer al reves, si quieres mas frenada, el disco debes ponerlo delante...que es el tren que mas frena. Poniendolo atras solo conseguiras derrapar sin notar mejora con tus v, o como mucho...notar muy poca mejora.

Lo dicho, si necesitas mas frenada ponlo delante.

Te recomiendo los shimano DEORE, los Tektro van bien, pero por poco mas mejor los DEORE. En la tienda, aunque sea por la red, que los compres te los pueden mandar montados, les dices la medida del latiguillo y te los mandan solo para atornillar y taca, a frenar.

Compartir esta página