Hola de nuevo, he vuelto a coger la bicicleta después de muchos años, y me doy cuenta de que no son capaces en el taller de poner el cambio en su punto, y además al subir algún repecho la cadena salta, sin saber si es de la cadena del cassete o de los platos porque aparentemente no muestran desgaste, ante esto y debido a que no kiero comprar bicicleta nueva por ahora me gustaría instalarle un nuevo grupo para que tire unos años más hasta que me dé la venada, y como no soy ningún profesional de la bicicleta voy a instalarle un DEORE que en bike-components.de me sale por 156 todo, lo que pasa es que dentro de las opciones que muestro no sé cual coger porque no entiendo la diferencia puede haber entre ellosy a cual le puedo sacar más partidoque, de ahí que os pida consejo. Por ejemplo: cuantos dientes en el cassette y porqué, que cadena y porqué, etc, etc. Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra experiencia. Mi bicicleta es una Decathlon Rockrider del año 2002 que me valió 350 euros en su época.
Hola, a ver si te puedo aclarar algo, los piñones depende de tus gustos yo llevo un 11-34 porque no soy un portento físico y siempre es bueno tenrer el 34 para cuando la cuesta se pone chunga, la cadena, yo llevo la hg 73 que era la que tenia el LX antes, las bielas y platos, para una estatura media 1,75 - 1,80 metros, bielas de 175 y por lo mismo que lo del piñon de 34 platos de 22-32-44, el desviador delantero puedes ponerlo con abrazadera alta o baja, (cada uno tiene sus defensores). el cambio trasero el 591 es normal y el 592 "shadow", este último va más pegado a los piñones evitando enganches, pero hay quien opina que el normal tiene un tacto más suave.
El compañero ya te ha dicho bastante.... Me parece muy buena elección el deore. Yo cogería la cadena HG 73, el desviador de abrazadera alta (va mejor en condiciones de barro), las bielas de 175 claro, y el cambio shadow (es más "estrecho" y supuestamente se mueve menos con los baches y eso, por lo que saltará algo menos). El cassete depende.... si tu zona es de montaña y te puedes encontrar rampas duras y eso pues incluso me pensaba poner el 11-36 (para prevenir) Un saludo