Hola de nuevo, he vuelto a coger la bicicleta después de muchos años, y me doy cuenta de que no son capaces en el taller de poner el cambio en su punto, y además al subir algún repecho la cadena salta, sin saber si es de la cadena del cassete o de los platos porque aparentemente no muestran desgaste, ante esto y debido a que no kiero comprar bicicleta nueva por ahora me gustaría instalarle un nuevo grupo para que tire unos años más hasta que me dé la venada, y como no soy ningún profesional de la bicicleta voy a instalarle un DEORE que en bike-components.de me sale por 156 todo, lo que pasa es que dentro de las opciones que muestro no sé cual coger porque no entiendo la diferencia puede haber entre ellosy a cual le puedo sacar más partidoque, de ahí que os pida consejo. Por ejemplo: cuantos dientes en el cassette y porqué, que cadena y porqué, etc, etc. Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra experiencia. Mi bicicleta es una Decathlon Rockrider del año 2002 que me valió 350 euros en su época.
Hola, a ver si te puedo aclarar algo, los piñones depende de tus gustos yo llevo un 11-34 porque no soy un portento físico y siempre es bueno tenrer el 34 para cuando la cuesta se pone chunga, la cadena, yo llevo la hg 73 que era la que tenia el LX antes, las bielas y platos, para una estatura media 1,75 - 1,80 metros, bielas de 175 y por lo mismo que lo del piñon de 34 platos de 22-32-44, el desviador delantero puedes ponerlo con abrazadera alta o baja, (cada uno tiene sus defensores). el cambio trasero el 591 es normal y el 592 "shadow", este último va más pegado a los piñones evitando enganches, pero hay quien opina que el normal tiene un tacto más suave.