Pues sí, la verdad es que va muy bien y el mecanismo tan simple facilita que los no muy avezados en mecánica podamos meterle mano. Pero la salida del cable de la turbo está pensada por el hijo de 4 años del diseñador de la Gravity Así que aprovechando la idea que expuso Crisillo (gracias) en una foto de la bici de un colega, he hecho una adptación con un tubo de un freno de cable normal, doblándolo un poco con cuidado (el primero lo rompí) y he aquí el resultado. Por si a alguien le sirve la idea.
A lo mejor estoy diciendo una tontería... pero has probado a ponerla al revés, el mando hacia delante?? de esta forma el cable iría más "natural"..... O la llevas así pq la tija lleva retraso (como pasa en las maverick/CB)... salu2
efectivamente, el diseño del cableado al salir de la tija es pésimo y no estoy tan seguro que quede mejor poniendo la salida hacia delante, como puede verse en mi montaje
Es lo primero que he pensado.... no creo que sea tan enrevesado :joystick pero... motivo para ponerlo hacia detrás? molesta delante? roces? :? salu2
Detrás o delante, casi que me da igual, el asunto es que el cable sale paralelo al tubo superior, y si lo ponía por delante, o forzaba una gran curva a la funda (y aún así), afectando al funcionamiento, o eran 15 cms de cable en el aire hasta llegar al cuadro. Ahora, con el tubito de acero (pintado de negro), he forzado una curva de 180º, y me puedo permitir llevarlo detrás (me gusta más), cosa que antes no podía hacer porque el cable hubiera molestado al recorrido del cuadro. Eso es todo:mrgreen:
Me imagino que sacarían las GD con salida horizontal o vertical para que compres la que mas se adapta a tu bici y gustos... Lo dicho, te quedo muy bien.
Juas ni me había fijado... hay dos modelos.. dios estoy obsoleto :? ya decía yo que me parecía raro pq me sonaba q salía hacia abajo :? salu2
Si bueno, es que la mía es la TURBO, que exactamente no sé que diferencias tiene con la normal, pero ésta era más cara, y como no sé que hacer con el dinero, je je...
Por cierto sabéis si hay alguna diferencia o fue capricho de los de GD... Mondrakon, el invento te quedo chulo, hasta ahora de las turbo que llevo vistas instaladas: LA MEJOR SOLUCIONADA.
Gracias colega:mrgreen:. Creo que si que hay diferencias, pero no estoy seguro de cuáles...se supone que va mas rápida, pero como no puedo comparar con la normal. También pensaba que sería más ligera, pero ronda el medio kg...Bajar, baja 10cms.
Amo a ver, la normal lleva un sistema de imanes y hace falta ejercer una ligera presión contra el sillín para que la tija suba (así de paso evitas darte contra los cataplinskins). La caja de los imanes tiene la salida del cable hacia abajo y, bajo mi humilde punto de vista, hace más sencillo guiar la funda de un modo más o menos pulido. La Turbo, no lleva caja de imanes y, cuando accionas el sistema, el sillín vuela hacia arriba así que o procuras tener los güitos lejos o acompañas la subida con el culo para evitar golpes. Este modelo es el que lleva la salida del cable totalmente perpendicular a la tija y, tal y como le pasa a Mondrakón, parece más complicado de guiar. Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes pero a mi me parece que la normal es menos fea
yo pille una de las normales hace poco y viene con menos olgura que antes, de todas formas pedaleando no se nota
no es por nada, pero esta pidiendo a gritos una polea de cambio como la Avid rollamagic o la Tiso, conseguirias que el cable saliese a 90º y mucho más suave. aunque no se que tal para la estanqueidad