Instalación portabultos Freeload / Presion amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por ignaciofontecha, 18 Sep 2012.

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  1. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Buenas!

    EDITO: Una preguntilla a los que habeis usado transportin en dobles.... Modificais la presion del amortiguador?? Como sería? si yo lo tengo ajustado a 80 kilos y le meto por ejemplo 7 kilos de peso, ajusto el amortiguador a 87??

    Voy a tomar un par de fotos del foro que no son de mi bici, pero que ahora mismo no tengo, y me servirán para explicar que es lo busco...

    Hace unos días me llego mi portabultos Freeload, concrtamente este: www.freeload.co.nz

    Tengo un Trek Fuel ex8. Al instalarlo, no tengo problema para salvar el cable de freno (quito el tope) y se mueve facilmente, el problema real viene con el cable del cambio, este va en la parte superior de las vainas, así como este
    Ver el archivo adjunto 3056150 .

    Si lo muevo o si por el contrario lo "aplasto" con el portabultos, pues no cambia a todos los piñones... Mi pregunta es como puedo hacer para mover ese cable y que siga cambiando del todo...

    Os adjunto otra foto de como deberia quedar ese portabultos.
    Ver el archivo adjunto 3056151

    Gracias!!
     
    Última edición: 22 Oct 2012
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    No lo veo bien en la foto, pero se me ocurre que poniendo la funda del cable entera, sin que pase por esos topes del cuadro lo tienes solucionado

    Luego la funda la sujetas con bridas a los tirantes del cuadro
     
  3. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Es la opción más rápida, pero de todas formas, si vas a cargarle mucho peso, posiblemente acabe aplastándose la funda...

    yo te diría que fabricases algún tipo de "taco" con un acanalado para que el cable pase por el, y el portabultos apoye en ese taco en vez de en la vaina.
     
  4. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Acabo de ver en la sección de FAQ's de la pagina de Freeload dice esto: "I have cables right where I want to mount the rack...
    9 times out of 10 this is no problem. Some bike manufacturers choose to run their derailleur cables on top of the chainstays, often with a short section of exposed inner wire right where you need to position the rack mounts.
    Rather than attaching the rack directly on top of the cables (which would lead to bad gear shifting), we recommend re-routing your cables slightly, and shifting them off to one side.
    This is usually best achieved by bypassing the cable stops (small metal fixtures on the frame which the cables enter and exit) altogether at this end of the bike, and using a longer section of cable outer. Simply run a length of this from your rear derailleur to the next available cable stop on your frame- often somewhere near your seat tube.
    Use cable ties or tape to secure it to your frame in places which won't interfere with rack mounting.
    This solution is often considered 'best practice' in winter, or when conditions are particular muddy, as it keeps your cables cleaner and therefore running smoother."


    Entiendo que lo que dice es lo mismo (o similar) que Hilari... que lo saque de los topes y los mueva a un lado para que nos lo chafe, coloque el portabultos normalmente, y los cables que ya no estan en la guía de los topes los ate al cuadro con bridas, no?

    Perdonar mi ignoracia, pero si saco el cable de los topes, este no se quedará "al aire" y no tendrá la tension suficiente para cambiar de piñon?? o eso no sucede?
     
  5. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Otra opción es poner las funda del cable continua desde el pulsador al cambio.
     

  6. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    lo que te dicen los compañeros es que cambies la funda completa, para quitar ese tramo que va al aire y llevarlo dentro de una funda. Logicamente si lo quitas asi, sin cambiar la funda el cambio no funcionará.
     
  7. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    A esto me refería con lo de poner una funda entera

    Pero de todas formas no hace falta poner toda la funda desde el mando del cambio hasta el cambio

    Puedes ponerla desde la parte superior del cuadro hasta el cambio
     
  8. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Ver el archivo adjunto 3056476 Mejor con una imagen

    Poner una funda entera (la de color de rojo en el dibujo)
    y luego una vez puesto el portabultos, sujetarla al cuadro con bridas

    funda cambio trasero.JPG
     
    Última edición: 18 Sep 2012
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Ayer me dijeron textualmente en una tienda cuando iba a por cable de freno: "ni se te ocurra ponerle un transportin a una Fuel Ex, tengo en el taller 2 cuadros rotos por lo mismo, el basculante es muy fino"; "mejor pon uno de tija". Yo que tenía entendido que el de tija era mucho mas agresivo que este otro?¿ o lo tenia entendido mal?

    Tengo dos opciones:

    - llevarlo a otro distribuidor Trek y que si parto me gestionen ellos la garantía y que encima me digan; "ponlo, si no haces el burro no hay problema" :D
    - Ponerlo en la horquilla

    Creo que haré la primera...
     
  10. juan777

    juan777 Novato

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    yo he hecho el camino de santiago con un portabultos de tija y ningun problema
     
  11. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Una preguntilla a los que habeis usado transportin en dobles.... Modificais la presion del amortiguador?? Como sería? si yo lo tengo ajustado a 80 kilos y le meto por ejemplo 7 kilos de peso, ajusto el amortiguador a 87??
     
  12. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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    Hola,
    En principio esos 7kg no se trasladarían directamente al ajuste del amortiguador porque no se aplican directamente desde arriba (en la posición del ciclista) por lo que entiendo que solo una parte del peso afectaría. Pero vamos... creo que para eso hay que hilar muy fino... más incluso de lo que hacen las propias marcas, que hacen recomendaciones de presión para tramos de 10kg :).

    En cualquier caso, la mejor manera de medir la presión del amortiguador y de la horquilla es mediante el SAG... con lo que, lo ideal es colocarte encima de la bici, con las alforjas, mides el SAG y le metes la presión que corresponda.

    Por cierto, tienes un privado mío interesándome sobre el funcionamiento del freeload... estoy interesado en comprar uno y me gustaría conocer antes tu opinión
     
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