Instalación Rock Shox Monarch 4.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por paraDAWGMATICo, 3 Mar 2011.

1. paraDAWGMATICo

paraDAWGMATICo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adaptadores cuadro Rock Shox Monarch 4.2 (bushes, hardware o noseke...)

Hola a todos!!

Me acaba de llegar mi nuevo amortiguador Rock Shox Monarch 4.2, y me encuentro con el problema que ya suponía que me iba a encontrar... la pieza con la que se une al cuadro (que la verdad no se como se llama, bushes, hardware o noseke...) es más estrecha de lo que debería ser para mi cuadro, por lo que no lo puedo montar... he visto que estas piezas las venden en Chain reaction cycles de marca Rock Shox, pero antes de pedirlo me gustaría saber de donde saco las medidas, si esos me valen, o si tiene que ser algo específico. si alguien sabe donde los puedo encontrar por favor que me lo diga. aqui dejo el link a Chain donde he visto las piezas estas:

http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=54654

Saludos y Gracias de antemano!!

2. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Vamos a ver, yo uso un fox y por lo que veo los casquillos (así se llaman) no son exactamente iguales,pero básicamente tendrás que tener en cuenta la separación de las bieletas (por la cara interna,claro) donde va montado el amortiguador, el tipo de tornillo que las une y pasa a través de los casquillos, puede ser métrica 6 u 8m/m, que es lo mas común.Y luego en la parte del cuadro a donde va sujeto el amortiguador,pues las mismas consideraciones: anchura del hueco y métrica del tornillo,generalmente de M-6 en este punto.
    Te pongo una foto. 2K8_DAWGSUPREME_med.jpg

Si te fijas en el enlace ves 24x8, o 22x6, el 20 hace referencia a la separación de las bieletas y el 8 o 6 a la métrica o rosca del tornillo.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54654

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Excelente aporte del compañero pacospecialized.

Como ejemplo, los casquillos de mi Kona Dawg 2007 tienen las siguientes medidas 56X8 mm. para el anclaje superior (distancia entre pletinas bieleta por diámetro del tornillo pasante) y de 22X6 mm. las del anclaje inferior (distancia entre pletinas del cuadro por diámetro del tornillo pasante).
    Para comprar los casquillos, recuerda que tb se ha de tener en cuenta el diámetro de los ojales del amortiguador. Me suena que esta medida de diámetro de ojal es la misma para Rock Shock que para Fox (12.7 mm.), confirma ese dato o pide unos casquillos especiíficos para este marca de amortiguadores. Para los amortos Manitou te confirmo que no es la misma (en este caso el diámetro es de 12 mm.).

paraDAWGMATICo , se habla bien de ese amorto Rock Shox Monarch 4.2. Cual has comprado, el de cámara de aire grande o normal? Cuando lo pruebes en tu bici, podrias contarnos tus impresiones y tal, tengo curiosidad por leer opiniones de usuarios sobre este amortiguador.

Saludos.

Última edición: 4 Mar 2011
  4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mide el antiguo y sales de dudas.

Yo lo tengo y va genial. Con el sistema propedal o plataforma de pedaleo te permites el lujo de ajustar un sag mayor para ganar en suavidad y cuando quieres puedes endurecerlo con la plataforma que además tiene unas 10 posiciones de dureza. Evitando así totalmente la contaminación del pedaleo

Última edición: 4 Mar 2011
  5. paraDAWGMATICo

paraDAWGMATICo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin llegaron las piezas y por fin pude salir a probar el nuevo amortiguador!! lleva un par de días lloviendo así que me he encontrado con mucho barro y bajadas muy divertidas... bajando con el floodgate abierto las sensaciones son similares al anterior (Fox Float básico, solo con regulación de precarga de aire), pero me inspira más confianza pues me da mayor sensación de rigidez, y perece que la bici va más por su sitio, más por donde yo la quiero llevar... de hecho he bajado más rápido de lo que normalmente bajo por los sitios por los que he ido (aunque quizás esto haya sido por la emoción del momento... xD)

después de bajar toca subir, y en este caso ha sido por una cuesta asfaltada de alrededor del 15% de inclinación, y al cerrar el floodgate me he llevado una grata sorpresa: cabeceo = 0!! no se hunde en absoluto ni siquiera cuando pedaleo de pie, y eso que todavía tengo bastante márgen de ajuste... ahora sencillamente me cuesta menos pedalear cuesta arriba... ya estoy deseando probarlo un día que los caminos estén secos por una cuesta de esas llenas de piedras que nos revientan las piernas!

Por las medidas del amortiguador (165mm) supongo que la cámara debe de ser la normal. me ha costado 170€ en kompresor, y la verdad que ha sido de las mejores inversiones que le he hecho a la bicicleta.

6. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    BUENO, cuánto te salieron al final los casquillos??? Gracias, un saludo.

7. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Una preguntilla,entre este Rock Shox monarch 4,2 y el Rock Shox monarch RT3,hay mucha diferencia,porque en precio son 40 €,¿cual comprariais?

Compartir esta página