Instalación rodamientos Fulcrum Quattro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Galack, 30 Nov 2014.

  1. Galack

    Galack Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas.

    Estooy cambiándole los rodamientos a mis fulcrum quattro de carretera. Tengo vistos los manuales oficiales de fulcrum y estos usan para instalar los rodamientos ne el alojamiento del buje una especie de torno el cual no tengo. Había pensado que meterlo a martillazos pero no se si seria factible meterlos asi o si seria peligroso para los rodamientos. ¿Alguien ha sabe de algún método casero i eficaz?

    Los rodamientos y el buje son los de la fotos, comentar que los rodamientos viejos los he sacado con la ayuda de un destornillador plano y una maza( a golpecitos).
     

    Adjuntos:

  2. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    No te recomiendo meter un rodamiento a martillazos. Te los vas a cargar.

    Digo yo que será mejor meterlos con ayuda de un tornillo de mesa y el viejo rodamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Galack

    Galack Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo intente con una especie de "torno" de la obra, falle más que nada porque la palanca dle torno era corta y no podia hacer mucha fuerza. Ire mañana al tendero i arreando.. Gracias.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes probar con una varilla roscada, tuercas y arandelas.

    De todas formas muy pendiente de que no se incline alguno de los rodamientos. Si empieza a torcerse le das un golpecito para enderezarlo
     
  5. Galack

    Galack Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso lo habia pensado, pero no tenia ninguna varilla grande a mano. Al finla las he dejado en el tendero.
     

  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Se podrían meter a golpes si sabes lo que haces. Usando los viejos como apoyo y golpeando en el exterior del viejo para que haga presión en el aro exterior, poco a poco de un lado y otro van entrando. También varilla roscada, que es lo mejor y más fino.
     
  7. remaches

    remaches Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Varilla roscada sin duda.
     
  8. dompuenti

    dompuenti Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    3.433
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo saque el rodamiento de mi red power sl de 29 de ka siguiente forma: con un espirro, de la ferretería ( tornillo que va dentro de una funda metálica, que a medida que lo aprietas, la funda se abre), pues compre uno que entraba en el agujero del rodamiento, lo metes, aprietas el tornillo hasta que la funda metálica se habrá y quede aprisionada dentro del rodamiento, una vez hecho esto, hechas aflojalotodo y por el otro lado del buje golpeas con un trozo de varilla roscada, así lo hice yo, sobre la punta del tornillo que as introducido en el rodamiento y es sale perfectamente y sin dañar, ya que no lo golpeas, lo que golpeas es el tornillo. Espero que os sirva a alguno.
     

Compartir esta página