instalación SIGMA BC 1106LDTS

Tema en 'Accesorios' iniciado por Valverde, 17 Mar 2008.

1. Valverde

Valverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito ayuda, he instalado el velocímetro SIGMA BC 1106L DTS, siguiendo las instrucciónes al dedillo, y NADA, no indica nada, y mira que aparentemente es fácil; así que si algún paso no indicado en las instrucciónes no está bien hecho; alguien ya ha paso por esto, ¿Qué hacer? :crybaby

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has posicionado correctamente el imán en la rueda a la altura correcta del emisor/receptor?

Luego el cuentakilómetros tiene que estar en el manillar dentro del lateral donde hayas montado el emisor/receptor en la rueda. Intenta también aproximar este último un poco más con respecto al imán.

3. Valverde

Valverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias GRAKU por responder tan pronto,
    Tanto el receptor como el emisor estan en el mismo lado, los he colocado en el lado derecho del manilllar, y el iman está a la misma altura que el emisor.
    Aún así lo volveré a repasar.
    He visto en la página del sigma.com un video de instalación un poco precario por que me ha dado qué pensar, y es que indica que no debe ir situado en el lado derecho del manillar, sino en el izquierdo. Nada dice al respecto en las intrucciones. :malaleche

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues quizás también pueda influir en eso pero eso ya depende marca y/o modelo. Yo uso un VDO MC1.0+ y es indiferente donde vaya montado, siempre y cuando la pantallita vaya en el mismo lado.
    Prueba a ver que tal.

5. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que el imán pasa junto al emisor en la horquilla éste emite un ruido como un "tic". Si no oyes este "tic" es que el emisor no detecta el paso del imán. Prueba a acercar un poco más el imán al receptor hasta que lo oigas. Si lo oyes el problema está en la comunicación entre emisor-receptor. Para saber si el problema es porque no llega la señal o porque está estropeado puedes hacer la siguiente prueba:
    Desmonta el emisor de la horquilla, cógelo con una mano situándolo justo debajo del receptor en el manillar y con la otra mano pasas sucesivamente el imán junto al emisor(oirás los tics cada vez que lo pases). Si aun así no te detecta nada... pos mal rollo... Ve a la tienda donde lo has comprado y explicales el problema.
    Yo lo he tenido puesto tanto en la izquierda y como en la derecha y también cambiados de lado emisor y receptor y ha funcionado.
    Saludos

6. Valverde

Valverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graku, problema resuelto, tenías razón, sólo era acercar más el emisor/receptor al imán. Hoy lo he probado en una ruta de 20km y ha ido perfecto. Gracias y un saludo.:)

Compartir esta página