Instalacion alforjas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ManoloG, 19 Jun 2007.

1. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A ver, os comento el problema.

Quisiera saber si es facil instalar un transportin en mi bici para el camino de santiago. Los que he visto traen para ser atornillados, y la bici no trae los agujeros para hacerlo. Me explico??? jejejjeje bueno mas o menos

Supongo que lo mismo hay transportines con otro tipo de cogida, En fin, espero vuestras sugerencias. que ya tengo que ir buscando la mochila, etc etc etc

2. Elektrico

Elektrico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes la opción de los transportines con abrazadera a la tija del sillin. El inconveniente es que tienes que controlar mas el peso que lleves (tienen un límite) para que la zona no soporte tanta presión.

3. agriarte

agriarte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes agujeros en la parte de arriba lo puedes solucionar con unas abrazaderas de las que venden en las ferreterías pero si en la parte de abajo tampoco tienes agujeros o llevas frenos de disco te aconsejo un transportín Tubus. Tienen 40kg de capacidad y con unos adaptadores lo puedes montar en cualquier bici rígida.

4. Gusanaz

Gusanaz Toy viejo

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos amigos y yo hicmos el camino hara unos años. Llevabamos trasportines de dos tipos. Uno para las dos rigidas, marca Trek.Llevaba abrazaderas que se enganchaban al cuadro bajo de la tija y luego se anclaba abajo en el triangulo del cuadro que suele llebar agujeros para los tornillos del trasportin, estos trasportines aguantaban mucho peso.
    La otra bici era doble y llevaba un trasportin que se anclaba con una especie de abrazadera con cierre rapido, pero como es lógico, al ser doble, no podia anclarse a la parte de abajo del cuadro. Este aguantaba mucho menos peso y bailaba bastante, pero no podia llavar otra cosa.
    Los dos funcionaron bien pero con ciertos problemas. El de la doble al bailar rozaba la rueda alguan vez y como los triangulos que aguantan las alforjas no podian anclarse abajo rozaban los radios, asi que nos inventamos un acople con dos hierros que evitaban esto último.
    Los de las rigidas tubieron muchos menos problemas, el único era que la alforja, no el trasportin, de vez encuando rozaba la rueda por detras. Lo que lo solucionamos con unos tirantes que abrian las alforjas por detras.
    Lo que si que te recomiendo es que cuando lo tenga todo ruedes 5 o seis salidas con el trasportin y las alforjas con peso a ser posible con lo que te vas a llevar ya que tambien sorgen ciertos problemas de organización del material, a mi hasta que no lo organice todo bien me tocaba el talón del pie con la alforja. De ese modo todos los problemas podrás soluiconarlos antes de partir.

Compartir esta página