instalacion de bielas Fsa v-drive bb30 en rockrider 8.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Agiga, 14 Mar 2012.

1. Agiga

Agiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo una duda sobre la instalación de unas bielas bb30 de Fsa en mi cuadro rockrider, porque no entran los rodamientos? Se podría solucionar poniéndole unas cazoletas que conviertan Fox a bb30? Gracias a todos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.214
    no creo qe puedas montarlas el cuadro tiene qe serelpecial para bb30 esas bielas tienen un factor Q mas estrecho y lo mas seguro qe si consigues ponerlas no puedas dar pedales por qe toca lass bielas en las vainas.

3. Agiga

Agiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero, Esque he leído que si hay unas cazoletas fabricadas por rotor, que convierten el sistema de eje gxp a bb30, pero no se si me valdrá.

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Hay unas cazoletas de rotor que efectivamente tienen unos rodamientos mas "estrechos" de perfil, y permiten montar bielas con eje de BB30 en cuadros que son de BSA, con eje de 24mm.

Lo del factor Q no creo que tengas problema por que las bielas que comentas son de MTB, si fuesen de carretera ya seria de seguro que no valen.

Última edición: 14 Mar 2012
  5. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Estas son:

http://www.rotorbike.com/nueva/bsa30.htm

Lo unico pregunta si valen para tus FSA antes comprarlos por que solo indican que son para sus bielas 3D..., y mira el precio por que dicen que son cerámicos, por lo menos te van a soplar 100€ por ellos... Si no hay version de acero te va a salir mas caro el ajo que el pollo.

Ya he visto que si hay version de acero por unos 50€...

Última edición: 14 Mar 2012

6. Agiga

Agiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros, voy a preguntarles a los de rotor si me van a ser compatibles con las Fsa v-Drive, porque si no es asi, menuda pérdida de pasta.

7. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    yo creo que aun tendras suerte pues el factor Q no depende de la longitud del eje si no del desplazamiento de la biela con respecto al eje el problema lo podrias tener con los platos si el factor es muy pequeno 156 y el plato grande 42 ......

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Cuidadin con las FSA v-drive ue salieron defectuosas y tubieron que cambiar todos los pltos por problemas de chupado de cadena, así que si logras ponerlas fijate que no se te chupe la cadena y si es así a tirr de garantia y cambiar los platos.

Compartir esta página