INSTALACION DE CONTINENTAL GP4000S

Tema en 'Material' iniciado por percam, 21 Nov 2012.

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  1. percam

    percam sufriendo en las cuestas

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    Abro hilo para informaros de que os fijeis en el montaje de las nuevas GP4000S de 2013, estan llegando con sentido de rotacion.
    No vaya a ser, que no se de cuenta nadie y se empiecen a instalar en cualquier posicion,con lo que luego repercuta en el agarre.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  2. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

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    Todas las cubiertas tienen sentido de rotacion no??? Yo tengo las de este año y lo tienen
     
  3. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Yo compré mis primeras GP4000S en 2010 y ya venían con sentido de rotación.

    Según la marca y el modelo tienen o no, hay que fijarse!!
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

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    De todos en las cubiertas que tienen dibujo (como son las Continental) salvo que sea simétrico llevan sentido de rotación.

    Un saludo.
     
  5. percam

    percam sufriendo en las cuestas

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    Yo la verdad no me habia fijado mucho antes,fue ahora de casualidad, o tambien puede ser como dice Oscar VK que sean remesas.
     


  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    todas no, normalmente las que tienen dibujo son las que tinen sentido de rotacion. un slick no tiene sentido al ser lisa.
     
  7. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    No digo que sean remesas, perdón si no me he explicado bien. Digo que ya he tenido varios juegos de GP4000S, las primeras hace dos años, y todas han tenido sentido de rotación. En otras marcas, según el modelo tienen o no, pero ahora que lo pienso, es lo que dicen los compañeros, que si tienen dibujo (por pequeño que sea) sí tienen sentido de rotación y si son lisas no lo tienen.
     
  8. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Yo todas las GP 4000S que he gastado de siempre llevaban una flechita que indicaba el sentido de rotación
     
  9. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    las gp4000s que llevo puestas ya lo tienen
     
  10. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

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    depende la carrera
    llevo varios años poniendo las gp4000s y todas lo llevan... me alegra saber que no veo visiones
     
  11. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Las que he tenido siempre han tenido la flecha.

    Pero lo importante es que, antes que sigan especulando, por favor se den cuenta que en cubiertas para ruta es TOTALMENTE irrelevante el sentido de rotacion. El ponerlas de una manera u otra NO va a afectar ni el agarre, ni si se desliza en agua (acuaplaning, que es algo virtualmente imposible en una bici de carretera) ni nada por el estilo.

    Ya se ha discutido bastantes veces. Es mas, en algun momento ( y estoy tratando de recordar la referencia) un empleado de uno de los fabricantes de cubiertas contesto algo asi como lo siguiente cuando le preguntaron sobre el sentido de direccion marcado en las cubiertas:" Es que , al tener dibujo, le ponemos una flecha porque la gente SIEMPRE pregunta que hacia que direccion deben ir y para evitar problemas le pusimos una flecha". De nuevo , estoy parafraseando pues ya hace un tiempo que lei el articulo.

    En MTB y Ciclocross si influye la direccion, y los dibujos pero para bici de ruta NO.

    Ponganlas como mas bonitas crean y a hacer kms!!!
     
  12. apulidop

    apulidop Novato

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    Yo entiendo que las que tienen dibujo si que puede influir, de echo cuando vas con agua ves como expulsa el agua en mayor medida hacia algún lado,Si no hay agua, pues seguro que da igual y que no influye y en las slick efectivamente no le veo sentido.

    Saludos.
     
  13. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    NO!

    Vuelvo y digo, en bicis de ruta no influye absolutamente en nada. Lo que SI influye es la calidad del material y la construccion de la carcasa, pero NO el dibujo.

    Eso de que expulsa el agua hacia el lado , quisiera ser testigo de como es eso diferente de cualquier otra cubierta (con dibujo o no).
     
  14. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    en esto tienes razon.
    los dibujos de los neumatico es para evacuar el agua en los neumaticos anchos, pero en los estrechos esto no in enfulle. de por si un neumatico estrecho tiene muchisimo menos riesgo de tener acuaplaning y para que un dibujo evacuara agua correctamente la profundidad de la ranura deberia tener al menos 1 mm de profundidad.
     
  15. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Si lo se. La gente se olvida que las cubiertas y tubulares para bicis son MUY distintas que neumaticos para autos o aviones. Solamente con las caracteristicas de la superficie de contacto (plana en autos vs curva en ruedas de bicis) La misma cubierta en realidad es la que empuja el agua debido a la alta presion que tiene. Repito, el acuaplaning en bicis de ruta es practicamente imposible.

    Edito para anadir: como mencione antes , los dibujos si influyen en MTB o cross pues en superficies sueltas (como la arena, tierra ) o en fango, basicamente la cubierta y sus dibujos estan casi "escarbando" en la superficie. Pero en ruta, no hay superficie suelta que escarbar. Otra razon mas por la que son inconsecuentes los dibujos en las cubiertas.tubulares de ruta.
     
    Última edición: 23 Nov 2012
  16. juandiz

    juandiz Miembro

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    y que diferencia hay entre las de 2012 y 2013? y donde se pueden ver online,el mejor precio que he visto es en bikediscount las rojitas a 30euretes unidad
     
  17. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Lo mas seguro que la diferencia ni se vea a simple vista, casi seguro que es algo del compuesto de la goma o carcasa del neumatico.
     
  18. Tino_79

    Tino_79 Miembro

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    Yo las que he tenido NINGUNA llevaba flechita de sentido de giro, y las 4 Seasons tampoco. Aunque de lo mismo la colocación, mejor con la flechita.... jejeje
     
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