instalacion de los platos q-ring de rotor

Tema en 'Mecánica' iniciado por titus.gym, 10 Sep 2009.

1. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos, quiero montar los platos q-ring de rotor y me gustaria saber si alguno de vosotros los ha montado y si al subir y bajar de plato funcionan bien y rapidos. ¿Tuvisteis que subir el desviador para que no os rozara en el plato grande?
    Gracias y saludos a todos

2. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hola yo los tuve y efectivamente tienes que subir un poco el desviador.
    los cambios los hace bien aunque un poco bruscos, no tienen la misma suavidad que unos platos shimano.

eso si pese a que funcionen bien yo no se los recomiendo a nadie, de hecgo toda la gente que conozco y todos los miembros del club decidieron no ponerlos ya que los impresentables de rotor se lavaron las manos cuando se produjo un desgaste prematuro en 6 meses de uso. despues de ver como quedaron nadie estaba dispuesto a gastarse el dineral que valen para cambiarlos 2 veces al año y ver como rotor trata a sus clientes.
    de hecho hasta mi tendero dejo de trabajar con ellos porque le dejaron a el los de rotor con el culo al aire y tuvo que pagar de su bolsillo la sustitucion de los platos

3. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo Q-Rings, la verdad es que estoy contento con estos platos a nivel de funcionamiento y duracion, ademas en la eficiencia del pedaleo se nota.

La unica pega y descontento es que la relacion "plato grande y piñon grande" se engancha, cosa que con los XT no pasaba. Despues de darle 20.000 vueltas no hay solucion. Es una relacion que no se pone nunca, pero alguna vez al he puesto sin querer y me cabrea bastante que la cadena se enganche entre el plato grande y el desviador... ya que hay peligro de caida.

Sobre lo de subir el desviador creo recordar que si que se movio un poco para que funcionaran bien.

La duracion para que te hagas una idea... llevo unos 2300 km con ellos y el mediano (que es el que se jode antes) esta bien.

Sobre la brusquedad en los cambios, efectivamente que no son san suaves como los Shimano pero te acostumbras.

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Donde creeis que se sacaran mas partido, en una bici de enduro o una semi-rigida para llano y cuestas duras pero de buena pista? decir que con la de enduro no practico el enduro puro y duro, todos mis compañeros van con semi-rigidas, pero yo me encuentro mejor con este tipo de bici y por eso la uso, pero el uso normal en la enduro son rutas largas, cuestas brutales y bajadas rapidas pero no de trialeras ni nada de eso. Tengo la duda de si en la enduro los sacare buen partido o mejor en la otra.

Consejillos please

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Es el segundo juego que monto y no he sufrido desgaste prematuro. Yo estoy muy contento con el funcionamiento.

Si tienes varias bicis, tendrás que motarlo en todas, al menos en las que mas utilices para que tu musculatura se acostumbre.

El desviador es puñetero para que no te roce, tienes que subirlo, pero de todas formas roza porque no está diseñado para que la cadena suba y baje. Mi solución ha sido ponerle puños y ahora el cambio es una delicia

Saludos

6. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, muy buenas
    antes de nada gracias por contestar, ahora una preguntilla por "puños"¿a que te refieres, a unos mandos giratorios?
    En mi anterior bici tenia los x0 de sram en giratorios y eran fantasticos, ya tenia pensado ponerselos a esta, ya que puedes poner el punto que necesites para evitar roces y no fallan jamas.

Gracias por la ayuda

7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Si, me refiero a los puños giratorios SRAM gripshifts

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno pues ya estan montados y van perfectamente, vamos super contento y no se enganchan nada,
    de momento!!!.
    He tenido que subir un poco el desviador y todo bien, lo unico que en mi primera salida se me ha aflojado un tornillo del plato grande y he perdido la mitad que va por la parte del plato mediano, menos mal que tenia unos tornillos de unas bielas que desmonte anteriormente y se los he puesto.
    Luego he puesto un sellante para evitar que se vuelva a aflojar y ya vermos el resultado y si no se afloja de nuevo.

ciao

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    ....

Última edición: 12 Abr 2012

Compartir esta página