Buenas, soy bastante novato en esto, y tengo una duda, que sera una tonteria, pero os cuento, estoy montado el cuentakilometros en la bici, y el captador no va en la parte de arriba de la rueda sino que para funcione va como por el medio de la rueda mas o menos, ,,, al poner el diametro de la rueda se debe de poner el diametro de la rueda completa o el diametro desde donde esta el captador hasta el eje de la rueda...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos
Creo que el diametro de la rueda ( si lo digo mal quer alguien me corrija), y el diametro viene en la goma grabado.
Hola, el diametro lo se, la cuestion es como el captado no esta en la zona en la que termina la llanta, es decir en la parte mas arriba de la rueda sino en el medio, si le pongo la medida de la rueda ¿no seria un error? ya que el captador esta en el medio de la rueda,, Lo he puesto en el medio , por que dice las instrucciones que deben de estar juntos por 5mm y si no no funciona, efectivamen en la parte de los freno los dos captadores estan muy separados y no funciona... gracias un saludo
Te da igual ponerlo a mitad, que más arriba que más abajo. Ten en cuenta que cada vez que pase el sensor junto al imán te medirá una vuelta completa de rueda.
Da lo mismo, lo que cuenta son las vueltas de rueda. Mide bien el perimetro,ese dato es el que tienes que meter en el cuenta, eso si en Km. y no millas. SinpAsArde90
Pon el sensor de la rueda donde te vaya bien. Con el diametro de la rueda calcula el perimetro (mira las instrucciones del cuentaquilometros) y tendras la cifra que tienes que introducir. Como bien ha dicho orebike lo que el velocimetro cuenta es las veces que pasa el sensor de la rueda por el sensor de la horquilla en un tiempo determinado, así calcula la velocidad.