hola, a ver si lo explico bien, tengo unas manetas dual control y tenía un desviador delantero de abrazadera baja. El caso es que me compre un desviador lx de abrazadera alta y tiro superior, aunque creo que sirve para los dos tiros. Instalo el desviador, y no consigo hacerlo tirar, esta superduro y tengo miedo cargarme la palanca. He revisado los tornillos que regulan los topes y con la mano puedo moverlo, aunque esta muy duro. Puede que no sea compatible con las palancas dual control?. Con el otro no tenia problemas ni para instalarlo ni para regularlo, la teoria me la se bastante bien, pero o no es compatible o algo hago mal. Alguien tiene dual control y un desviador de tiro superior?. Si es problema del tiro, como puedo ponerlo para que sea de tiro inferior?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
si el desvidor es de tiro superior y en tu bici las guias de las fundas te indican que el desviador debe ser de tiro inferior pues la has cagado...necesitas un desviador de tiro inferior...el dual control de shimano funciona perfectamente con cualquier tipo de desviador shimano o similar..no importa el año o el diseño ni modelo...puedes colocar mandos dual control XTR con desviadores DEORE LX sin ningun problema..solo que lo coloques como debe ser si es para tiro superior LE DEBES COLOCAR SUS CABLES CON TIRO SUPERIOR NADA DE INVENTOS..si es de tiro inferior COLOCALE SUS CABLES DE TIRO INFERIOR ..REPETA CADA ESPCIFICACION POR QUE HAN SIDO HECHOS PARA TRABAJAR DE ESA FORMA..y veras que te cambia correctamente...saludos y suerte
Ponuna foto del cambio y de los topes de los cables en el cuadro y te lo decimos seguro. Los desviadores de tiro dual tienen una pieza de plastico curvo, es para adaptar el tiro del cuadro al cambio. Dependiendo del modelo el desviador tiene un tiro natural, y si es dual lleva esa pieza para adaptar la posición edl cable a ese tiro. Que sea dual no sinifica que entre por donde entre el cable simpre cambie. Solo Cambia con el cable en una posición determinada. No se si me he expliacdo bien. Lo mejor una foto.
Si es un desviador lx moderno (supongo que recién comprado) es compatible con los dos tipos de tiro, superior e inferior. Según las fotos, en tu bici el cable viene por arriba y lo has de conectar "directamente" al tornillo de sujección del cable del desviador. Puedes mirar las siguientes páginas que tienen las instrucciones de shimano para el desviador. A mi me parece que son bastante claras: http://cycle.shimano-eu.com/media/t...eSystem/SI_6K9FG_En_v1_m56577569830604945.pdf http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../FD/EV-FD-M581-2353_v1_m56577569830608832.pdf En cualquier caso, si así no va, siempre puedes probar a pasar el cable por el carril de la polea de plástico para hacer que el cable entre desde abajo al tornillo de sujección.
a ver, esta es la foto del desviador, las especificiaciones vienen en ingles y son estas: Compatibility: Bottom Swing, Bottom Pull Description: # Mega 9 # Parallel motion # Standard drive chainset only (46-48 tooth) # Conventional has clamp above mech # Bottom Pull has cable routed into top of mech gracias por vuestra ayuda, a ver si alguien sabe si sirve.
y esta la pagina del molelo en shimano http://cycle.shimano-eu.com/media/t...FD/EV-FD-M571-1806B_v1_m56577569830612193.pdf es e primer modelo, no el que pone top-route
Creo que lo tienes crudo. Según la información de shimano, parece que bajo el mismo modelo (FD-M571) haya que distinguir entre entrada de cable superior o entrada de cable inferior no pudiendo ser intercambiables y el tuyo es para entrada de cable inferior o por abajo. Yo diría que en tu desviador, cuando desplazas el tornillo de apriete del cable hacia abajo el desviador se moverá al plato superior. Evidentemente esto implica que el cable debe tirar de él desde abajo (debe venir del cuadro por la parte inferior) y si el desviador no te proporciona en su mecanismo una forma de guiado del cable para el caso de que venga por la parte de arriba, que es tu caso, pues no vale. Yo no conozco solución comercial para tu problema.
como se ve en la foto tu cuadro es de tiro superior y el cambio de tiro inferior. Solución, pues un desviador nuevo, ese no te vale si no tiene la polea que te comentaba antes-