Hola amigos-as seguro que este tema esta super tradado y no quiero duplicar cosas lo unico es que no encuentro solucion a mi problema, si fuera a si y me poneis el link donde se trata el tema no me importaria, y por otro lado ya que es un bici de carretera (en ciclismo de carretera no hay seccion de mecanica). Al lio, pues me he comprado un cuadro chino de Carretera, con una direccion de 1/8 que tengo que poner, El primer problema lo tuve con con la guia que incrustado en la horquilla pero con ayuda de un herrero y un util entro sin mayores problemas. Luego sigo con la instalacion, el rodamiento de la parte inferior entra sin ningun problema, es mas entra muy muy suave y con la grasa se queda bien cogido, el problema biene con el rodamiento supurior que este me sobresale aproximadamente entre 2 y 3 mm y lo peor es que no veo la posibilidad de meterlo (y mira que le he pegado golpes, con maderas hierros y demas herramientas y es imposible. He probado a montarlo a si pero tiene una hplgura que no me gusta nada (yo creo que herradica en que no entra bien el rodamiento). pongo los separadores apreto la araña y despues aprieto la potencia, y el resultado es una pequeña holgura que esta iria a mayores con la bici puesta en marcha (no me fio nada). Por todo esto os pido encarecidamente que me ayudeis a montar la direccion y decirme que herramientas debo de utilizar para que me quede lo mejor posible. Gracias y perdonar el ladrillaco
Bueno voy a intentar ayudarte, a lo mejor a lo bruto, jejeje Si estas seguro que el rodamiento es de la altura que entra en el hueco de la pipa de dirección del cuadro y por lo que veo ya lo has embutido bastante, yo lo que hago en mi trabajo con situaciones iguales (estoy hablando de maquinaria industrial con herramientas especificas) la solución que te veo para que no te sea muy costoso es: comprar una varilla roscada de las gruesas un par de roscas arandelas para hacer de topes Lo colocas todo de forma que te quede la dirección atravesada por la varilla con las arandelas y las roscas para hacer de apriete. No se si me explico mucho pero si te hace falta mas info mándame un pri y intentare haberte unas fotos. ATENCION!!!! vigila bien las paredes de la dirección, sobretodo asegúrate que el cojinete entra bien recto
Gracias por ayudarme, pero no se si estara lo sufucientemente "embutido" ya que lo puedo sacar con la mano perfectamente el de la parte superior como de la parte inferior, por ello no tengo claro si tiene que a ras del cuadro o esos dos o tres milimetros que me sobra. MIL Gracias.