Instalacion guia-cadenas: roza en el plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robert5521, 22 Jul 2010.

1. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Estoy montando un guia-cadenas MRP G2 a mi trek session 88. He montado unas bielas Saint FC-M815-1. Segun las instrucciones, para montura ISCG y 83mm de pedalier tengo que poner dos espaciadores (arandelas de plástico) de 2,5mm a la banda derecha (donde va el plato) y un espaciador de 2,5mm en la biela izquierda. Bien, eso esta hecho.

Ahora monto el guicadenas y para aliniarlo pongo dos arandelillas de unos 2mm entre el guia y los tornillos del anclaje del guia (figura C). El caso es que cuando vuelvo a montar el plato y cadena, estos me rozan en la parte de plastico transparente del guía (la que va por abajo, figura A) pero en cambio me queda bien alineado por la parte de arriba donde esta la pieza de plastico blanca que guia la cadena (Figura B). El guia es nuevo, no puede estar torcido.

Se me ocurre que podria quitar las arandelillas entre guia y anclaje del guia de tal forma que este estubiera más pegado al cuadro y por lo tanto no tocaría la cadena, pero luego la parte de arriba me rozaría...

Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

FOTOS:

2. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    alguna idea?

3. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    9
    la pieza blanca esta = de separada del boomerang q la pieza transparente?????

a lo mejor poniendo alguna arandela para separar la blanca del boomerang y quitando algun espaciador del pedalier t encaja bien....

4. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Bueno, después de probar mucho al final lo que he hecho ha sido poner tres espaciadores de plastico en la biela derecha (donde va el plato) y 0 en la biela izquierda. De ésta forma consigo que el plato quede algo más separado del cuadro y ya no roza el guiacadenas. Luego he tenido que poner un par de arandelas metalicas en la parte blanca del guia (la que va arriba) para que la cadena pasa centrada. No se si ésto traerá algun problema ya que el manual del guia dice que no pongamos espaciadores en ningún lugar que no sea entre guia y anclaje del guia, pero es la única manera que todo encaje bien. He mirado y remirado y nada roza con nada, la cadena va suave y recta asi que voy a probar que tal.

Muchas gracias especialmente a davidsanturacing por sus pistas de como arreglar esto.

Un saludo!!

Edito para añadir un par de fotos para que se entienda mejor la solución que he hecho. Los comentarios estan en ingles pq he enviado un email a MRP a ver qué le parece el invento:

Última edición: 22 Jul 2010
  5. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Bueno, envié un email a MRP y me han dicho que la solución de poner arandelas entre las guias blancas y el guiacadenas no es buena idea, que no lo recomiendan. Esta es su respuesta:

Estoy ahora más confundido....

6. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    9
    jejeje vaya con los señores de mrp nada mas q jodiendo la marrana... y q solucion te da??? o q el boomerang esta doblado o q el cuadro esta mal??
    pues si el guia no esta doblado enviales ahora a los señores de trek toda la historia a ver q les parece!!!! no??

7. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Adjunto la solución por si alguien se encontró con un problema similar:

El problema era culpa mía, en realidad el MRP encaja bien. Finalmente puse dos arandelas de 1.5mm entre el MRP y el cuadro de tal forma que el guia este separado 3mm del cuadro (en lugar de utilizar tres arandelas metalicas de 3.5mm). De esta forma el boomberang de plastico transparente ya no roza la cadena, aunque si queda muy cerca de ella (1mm o asi), pero no roza en absoluto.

Ahora, tanto el guia superior como el inferior estan perfectamente alineados. También puse los separadores de plastico en su posición por defecto: 2 en el driveside y 1 en el no-drive side como recomienda shimano.

Un saludo!!

8. Robles_89

Robles_89 Vamooossss

Me Gusta recibidos:
    2
    muy bueno,buenas explicaciones y buenas fotos, ami me a pasao lo mismo y esta tarde probare lo que dices aber

9. Robles_89

Robles_89 Vamooossss

Me Gusta recibidos:
    2
    increible pero cierto funciona a la perfeccion ;) graciass

10. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Me alegro que te haya funcionado. Yo me estube rompiendo mucho la cabeza hasta dar con la solución.

Un saludo!!!

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ah, ¡¡ el acojonante mundo de los guia-tensa-cubre-cadenas!!

Consejillos despues de montar algunos

¿ estas usando un plato con el número de dientes admitido por ese guia ? si se usa el máximo permitido eso a veces no funciona con los protectores inferiores, quiero decir que si el guia por ejemplo te pone que admite de 36-38 dientes, muchas veces con 38 te dará problemas y con 36 seguro que no, y todavía más si es para dos platos, aunque no sea este caso.

El tipo de mrp te dice:

do not run 3 x 2.5mm plastic spacers on the drive side cup of your BB. You should set it up with 2 on drive side, and 1 on non-drive side - as per Shimano instructions. Setting it up the way you have it gives you a very poor chainline.

Es lógico, si pones los tres espaciadores puede que no tengas margen de seguridad en el apriete en la otra biela, asi que cuidadin, no se vaya a salir la susodicha, con lo que eso conllevaria.

No todos los guiacadenas se adaptan a todas las bicis, es asi de simple, a veces te la juegas, en cualquier caso si ves que la bici te cambia bien y que la biela se queda en su sitio puede ser una opción, pero tienes que ser capaz de montarlo manteniendo los espaciadores recomendados por Shimano.

Cuando un guicadenas se niega a funcionar bien y ya se ha probado todo lo probable, soy más partidario de limar el guia (muy habitual por otra parte) antes que modificar cualquier parte de la bici o la linea de cadena o no poner los espacidores adecuados. Si lo que te sobra son unos pocos mm, coge la dremel y a rebajar.

Un saludote!

Última edición: 3 Ago 2011
  12. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    ya ves, ***** guiaaaaas!!! no se q odio mas, purgar avids o toquetear guiacadenas... grrrr...
    de todas formas, muy buenos consejos! este post se merece estar apuntado en algun lao!

13. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha instalado un race face diabolus en un big hit 2oo7....

me estoy volviendo locoooo

14. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... ya me he relajado.
    apelo ahora a los gurues de la mécanica de las bicis:

resulta que muy emocionado me he comprado un guia---> race face diabolus (40T)

ahora, no se si es mi paranoia o que, resulta que no lo puedo instalar con la facilidad que creia qu e iba a llevar este trámite.

primero lo ajuste al cuadro y ....SACATE!
    me toca contra la rueda. nada mas ni nada menos que contra la rueda.

entonces, navegando por la red, he visto que se utiliza arandelas para separar el guia del cuadro con lo cual he logrado(al margen de tener que centrar la rueda) que ya no roce con ella. SOLUCIONADO

salgo a dar una vuelta con la bici y al probar marchas, poniendo el piñon pequeño casi salgo por orejas ya que la cadena, despues de observar su comportamiento, se montaba en el cubreplato, y por ello se trabo entre este y la guia superior del race face.
    fue entonces cuando se me ocurrio quitar la cazoleta y poner un separador entre el cuadro y la rosca de la cazoleta para, de esta forma, lograr que el plato vaya mas afuera y que la cadena, cuando este en el piñon pequeño no llegue tan torcida respecto del plato.

He salido a probar brevemente y mucho mejor.
    En este punto deje las labores de montaje.

Pero .....

Última edición: 21 Sep 2011
  15. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    ... ahora sucede lo siguiente.
    1) la cadena se desliza aun muy cerca del cubreplato, 1 milimetro o menos. (parece que ya no se monta en el cubreplato) SE PUEDE AGREGAR OTRO ESPACIADOR EN LA CAZOLETA
    2) la cadena roza, sobre todo cuando esta en el plato grande, contra los plasticos del guia que se encuentran pegados al "boomerang"(pieza central de aluminio del guia) ESTO ES NORMAL O DEBO CORREGIRLO?

16. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta que punto debe tocar (o no ) la cadena con las guias plásticas del guia

Compartir esta página