Instalacion horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por electrobike, 17 Feb 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Amigos que consejos me dais para instalar una horquilla nueva?La araña de la direccion que tengo en mi antigua horquilla es recomendable reutilizarla?Algun truco o consejo para instalar la araña ?El tubo de las horquillas nuevas a que longitud vienen?A que longitud me recomendais cortar? a la misma que tenia la otra?Puedo cortarla un poco mas larga ?tendria que añadir mas aros no?Puede que encuentre una mejor postura si la pongo mas las larga?Donde podria llevarla a cortar a coste cero jjjj?havia pensado en una ferreteria pedirles un favor o en agun taller,total es cuestion de medio minuto,El control remoto viene sin funda verdad?en un tienda compro un trozo y listo ?

2. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Hufff, electro, desenchufate que te ha echo un cortocircuito, jajaja.

la araña cambiala por una nueva,vale 3 o 4€, cortar el tubo ya es a eleccion tuya, si la anterior te iba bien, pues cortala a la misma medida, si la quieres mas larga como bien dices tendras que añadir espaciadores. Para cortar el tubo con un cortatubo de esos de fontanero te sirve, vale 4 perras en la ferreteria y asi ya lo tienes para otras veces, lo cortas, y despues le pasas una lima de acero por la rebaba que queda y listo. Para montar la araña la pones por arriba y con una llave de tubo que te entre en la barra le das unos golpes hasta que te quede un dedo por debajo del corte, si al control remoto te refieres al bloqueo en el manillar pues ya te viene con cable y funda, una vez montado verás cuanto te sobra.

De todas maneras aqui tienes un tutorial que te lo explica al dedillo.

Supongo que algun compañero te podrá decir alguna cosa mas que se me haya pasado.

Espero haberte ayudado.

Última edición: 17 Feb 2012
  3. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena respuesta, me apunto

4. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La llave de fontanero para contar el tubo creo que me costó 5 euros.
    Si tienes dudas para meter la araña acércate a alguna tienda. En mi caso tardaron 30 segundos en ponerla y no me quisieron cobrar nada.
    Tambien vas a tener que quitar la pista de dirección de la horquilla vieja y ponerla en la nueva.

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo nunca había montado una y con el tutorial que te han pasado no me hizo falta más.

Para cortar el tubo también puedes usar la típica sierra de toda la vida con hoja para metal. Cuesta un poco más, pero también se puede (yo lo hice así).

Y para la araña, compra una nueva y como te dicen, con una llave de tubo le vas dando poco a poco hasta que entre. Otra manera es poner un tornillo en la araña (no el que vas a dejar instalado al final) y golpearlo poco a poco y con cuidado para que vaya entrando la araña. Si lo golpeas, que no sea directamente con un martillo de metal. Bien con una madera de por medio o con maza de goma.

Otra cosa, cuando lo hagas, no apoyes la horquilla sobre el suelo sin más...ya que sino picarás y puedes cargarte (además del suelo) la parte donde se engancha al eje de la rueda.

Si tienes más dudas, puede preguntarme por MP sin problemas

6. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Para quitar la pista de dirección de la horquilla vieja:
    Coloca la horquilla con las botellas hacia arriba y la barra de dirección en el suelo (encima de un trapo, cartón, corcho...)
    Coloca un destornillador plano y ancho en la pista de dirección y da golpes MUY suaves sobre el mismo, alternando la posición del destornillador en cada golpe, para que la pista no se atore y vaya aflojándose de todos los lados.

Para colocar la pista de dirección en la horquilla nueva:
    Coloca la horquilla con las botellas hacia abajo y la barra de dirección hacia arriba. Si puedes apoyarla por la zona del puente en algún sitio como el respaldo de una silla o así... (con un trapo debajo), mejor, así no funcionará la suspensión en cada golpe y no te cargarás los retenes si la bloqueas.
    Introdúcela en la barra de dirección hasta donde puedas con la mano.
    Con la ayuda de un tubo de PVC de la medida de la pista de dirección (un poco más ancho que la barra de dirección), lo colocas sobre la pista y golpeas el tubo con cuidado hasta que la pista llegue abajo del todo.
    Si no tienes un tubo, puedes usar un taco de madera o algo de plástico duro dando golpes flojitos en todos los lados (para que vaya bajando de forma uniforme).

Espero que te sirva de ayuda ;)

7. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias a todos me sirvio mucho

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas foticas del resultado no estarían mal... :D

9. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    ok las pondre!

10. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Con un destornillador normal sale pero marcas la pista y el tubo de dirección (chapucilla). ;)

Un saludo

11. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Si proteges la punta del destornillador con cualquier tipo de esparadrapo o paño, no haces ningún daño al material. Además, no apoyas el destornillador sobre la barra de dirección, sino sobre la pista directamente, dando golpecitos suaves, por lo que no tienes por qué marcar nada.

Un saludo.

12. kike1113

kike1113 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tutorial te lo explica de maravilla y con los consejillos que te han dado creo que es suficiente espero ver fotos para ver como queda.

Compartir esta página