Instalacion Power cordz

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by madarixa, Dec 7, 2014.

1. madarixa

madarixa fO composite

Acabo de comprar un juego de cables Power cordz y he ido a su pagina para ver como hay que montarlos correctamente. Aparte de los PDF, tienen un par de videos de youtube enlazados:

Me he fijado que los tornillos de fijación de los cables, se atan de distinta manera en frenos y en cambios. Comentan que en los dos (frenos/cambios) hay que darles una vuelta entera de 360º pero en los frenos se aprecia que se le da una especie de nudo.
    Y digo yo... o_O suponiendo que anuden los cables de freno para conseguir mayor fijación, porque no hacen lo mismo en los cambios? el cable sufrirá más al anudarlo para no recomendar lo mismo en los cambios?

Yo solo los voy a usar en los cambios y no se si anudarlos o no, que opináis?

2. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Suerte con ellos compañeros yo los probe y me parecieron una autentica castaña, ahorro de peso minimo e imposible de dejar fino el cambio... Una y no mas

3. madarixa

madarixa fO composite

pues vaya...

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Yo también los probé y no quedé para nada conforme. Tener que dar una vuelta completa sobre el tornillo complica tensar el cable en el punto justo. El recubrimiento se daña al primer ajuste de tornillo, incluso usando las protecciones de goma que vienen para poner sobre la rosca.

5. madarixa

madarixa fO composite

Bueno pues intentare proteger lo mejor posible el recubrimiento a cruzar los dedos!

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

No los uses en cambios Sram de carretera ya que la guia que llevan antes del tornillo de sujeccion es como una "guillotina", termina cortando el cable.

Yo en frenos no los he usado porque no me daban "buen rollo", pero es cierto que al pasarlos por el tornillo recomiendan darle una vuelta para dificultar que se mueva, resbale, ... en los cambios eso es menos importante, pero en los frenos como medida de seguridad si hay que hacerlo.

Asegurate bien antes de apretar los tornillos que estan todas las camisas en su sitio bien asentadas para que solo tengas que dar el ajuste final con el tensor, porque una vez aprietes el tornillo el cable queda aplastado y esteticamente feo si tienes que retensarlo despues.

A mi personalmente si me gustan salvando lo que te aviso, dan un tacto muy suave sin necesidad de engrasarlos, a parte del peso.

7. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Yo los lleve y en la primera salida me tuve que dar la vuelta por que no hacia un cambio en condiciones , cambiaba cuando quería .Cuando llegue a casa fuera cables

Share This Page