Buenas tardes, como el titulo indica me gustaría saber los trucos que utilizáis para instalar el sensor de cadencia en vuestras bielas, yo estrené uno y lo perdí el mismo día, al acabar la ruta me di cuenta que ya no estaba donde debería. Tuve que comprar otro y lo asegure con mas cosas que la simple goma que trae, por ejemplo los de la marca Garmin. Yo en mi segundo sensor le puse bridas y lo acompañe de termo-retráctil quedando enfundado en la biela gracias al termo retráctil. ¿Vosotros como lo hacéis? ¿Os queda de forma segura, para que con algún roce accidental no se pierda?
Panchito de la vida que debo ser, no había caído en ello y lo llevo desde hace dos años con la goma normal que viene. Me apunto lo de la cinta adhesiva de doble cara. De todas formas, si se cayera me daría cuenta porque dejaría de ver la cadencia en el Garmin.
Claro que nos daríamos cuenta, la cuestión es que no siempre vas mirando el garmin, y al final, no sabes dónde has perdido el sensor.
Pues sí... es pequeño y quizás ni se oiría. El jueves según salgo, oí como un golpe en la bici. Paré de la misma porque algo había pasado, miré atrás y vi algo negro en mitad de la carretera... y era la tapa del bote de herramientas que no había cerrado bien. El sensor casi seguro que ni se oiría porque al caer puede no tocar con nada.
Los garmin ni idea los sigma traen una cacho de cinta doble cara ( dudosa) y goma o brida. Yo lo monte con la brida y hay sigue Si tenéis que comprar cinta doble cara, buscar la roja de 3M, es cara pero lo vale. Saludos
Yo llevo el Wahoo pegado con la cinta de doble cara 3M que trae de serie y ahí sigue año y pico después. Eso si, antes de pegarlo, la biela bien limpia con isopropílico o similar. From Earth
He seguido este consejo, personalmente tiene muy buena pinta, le puse cinta de doble cara generosamente y le recorte el sobrante, la goma que trae también aprieta bastante. Creo que va a aguantar muchísimo tiempo donde está, recomiendo este tipo de montaje. Ha quedado perfecto! Mas sutil que lo que llevaba antes.
Yo con la goma que trae el garmin me va bien, lo suelo cambiar de bielas a menudo cuando cambio montaña-carretera y no hay problema. No obstante si tienes problemas aseguralo con un poquito de silicona termica y no se te moverá.
Lo tengo un tiempo ya instalado como mencione unos párrafos mas arriba, pero me he dado cuenta de un problema, yo camino y corro con las puntas de los pies un poco hacia a fuera y los talones al revés (hacia dentro) por tanto en la bicicleta durante el pedaleo rozo la goma con la cala, y fruto de este roce continuado salida tras salida, la goma que trae el soporte se me esta rajando. Creo que cuando me quede sin goma de repuesto tendré que probar la opción del imán o vigilar que simplemente con la cinta de doble cara no se cae.
Yo lo llevo con iman al eje del pedal en las dos bicis y en la de montaña con el traqueteo tampoco se ha caido ...