instalar acoples tri en manillar de carbono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kraven, 18 Mar 2010.

1. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

le acabo de poner un manillar de carbono a la bici, el problema es q el mecanico me ha comentado que para ponerle los acoples de tri al manillar deberia hacerlo con una llave dinamometrica (o algo asi) para no cargarme el manillar... la llave vale 150e, hay peligro real de romper el manillar o si apreto con cuidado es suficiente?

saludos

2. Chispi

Chispi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes apretar con cuidado,pero seria mejor comprarte una dinamométrica...yo me compre una de la marca RITCHEY que me costo barata no recuerdo tanto pero pco,no llegaba a los 50€..lo unico que solo tiene una medida de allen,pero bueno es la que se usa en los manillares,potencias...etc....a mi me va muy bien.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    es lo ideal... pero si no tienes dinamometrica y tienes que apretar!!!! hazlo con una allen de las que tienen forma L , sujeta por la parte corta y con dos dedos aprieta pero no a tope, comprueba que se mueve un poco y entonces "sujetando llave solo con pulgar e indice" da un toque hasta que no se gire... Comprobado que asi se da un aprites sobre 5 Nm.

4. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este foro en la sección de ciclismo sub foro componentes,hay un forero que vende dinamométricas por 45€ más envío,yo me he pillado una,estoy a la espera de que me llegue a ver que tal, los foreros que ya la han recibido hablan bien de ellas .

Saludos

5. tri49

tri49 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay quienes sabrán mas, pero a mi me aconsejaron rotundamente que si ponía acoples no lo pusiera en un manillar de carbono ya que las posibilidades de romperlo son muy altas. Por mi experiencia, que ya empieza ha ser importante, el acople tiene que ir muy apretado, yo siempre he usado manillar de aluminio, en las de triatlón, pues ya llevandolo muy fuerte, en mas de una ocasión, sobre todo en badenes y algún bache sorpresa, que hay en la carretera, se ha aflojado. Yo la mitad del kilometraje total que hago es con acople. Siempre he usado aluminio, a no ser que sea bicicleta convencional de carretera. Mira las tijas de carbono que se rompen, por deficiencia en el apriete.

6. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo rompi el de carbono el primer dia, puse uno de aluminio y te digo apretandolo de ******* alguna vez se mueven.

7. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    pues igual es que yo he tenido suerte, pero tengo el manillar de carbono y monto acoples diferentes tanto para corta como para larga distancia, sin llave dinamométrica, y con pasta de montaje para carbono, la que tiene arenilla, lo aprieto con sentido común, un poco como explica jmgul, y nunca he tenido problemas ni porque que se hayan movido con baches ni por supuesto rotura del manillar. Claro que siempre es mejor dejarlo algo flojo y si se mueve apretar algo más que no apretar a tope con el peligro que supone para el manillar.

Compartir esta página