Saludos compañeros. Quisiera haceros una pregunta a ver si alguno me puede contestar. Tengo una bicicleta Merida que me vino de serie con la horquilla SR Suntour XCT MLO 100. Supongo que no es nada del otro jueves, pero me gustaría saber si existe la posibilidad de instalarle el bloqueo en el manillar. No me termino de acostumbrar al balanceo cuando ruedo por carretera y es un coñazo tener que doblarse para bloquearlo. Si alguien sabe si es posible hacerle esa modificación, le estaría muy agradecido
si, cambiando el cartucho hidraulico y poniendo el que lleva bloqueo remoto, pero sinceramente, no merece la pena, ya que vas a realizar un gasto en una horquilla que cumple, pero que igual te gastas la mitad de lo que vale la horquilla. Yo la llevaria hasta que la amortices y después me pillaria una de aire con remoto
Para ese modelo no se si se fabrica, pero si el mando te cuesta 30€ y el kit para la barra 22€ a mi parecer es demasiado gasto para esa horquilla. Yo haria como dice el compañero y ahorrar para pillar una de aire con el bloqueo remoto incluido, aunque sea de 2ª mano. http://aplbike.com/mando-bloqueo-Suntour
Vaya, pues mi gozo en un pozo. Desconocía el coste, pero si es como decís, evidentemente, aguantaré hasta que pueda pillarme una nueva y que venga ya con el bloqueo remoto. Muchas gracias por vuestra ayuda
Te compras una nueva y vendes la tuya. O bien compras de segundamano algo mejor. Posiblemente si se mueve mucho es que es solo de muelle o es muy blanda para tu peso. Yo no suelo usar el bloqueo.
Realmente no sé si se mueve demasiado. Soy más de carretera y quizá sea ese el motivo por el cual me resulta rara la amortiguación. Pero he probado otra bici de un compañero y juraría que se mueve menos. Pero claro, su horquilla es mucho mejor y no sé, como digo si es normal lo de mi horquilla o son imaginaciones mías. Desde luego, si los precios son los que indicáis, mejor me espero a buscar un mejor