Instalar cambio XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanferbar, 5 Ene 2012.

1. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy me ha llegado un cambio trasero XTR, el modelo es XTR RD-M970 SGS 9v. Es mi primer XTR, hasta ahora solo he montado cambios tipo Alivio, Altus, etc. Al colocarlo en el cuadro (el cuadro está "desnudo" no tiene nada colocado) me he dado cuenta de que aparentemente funciona al revés, al tensar el muelle baja piñones en vez de subir que es lo que hacían los otros. Supongo que es normal pero tengo algunas dudas:
    - ¿como se instala, hay que colocar la cadena en el piñon grande al colocar el cable?
    - La idea es hacerme con unos pulsadores XTR del mismo modelo pero ¿con que pulsadores es compatible? supongo que con los XT, pero ¿podría funcionar con unos Deore, SLX, etc?
    - ¿todos los XTR son así o solo algunos modelos?

En fin que no me aclaro y agradecería ayuda, sugerencias y enlaces.

Última edición: 5 Ene 2012
  2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los XTR (así como el resto de gama media-alta) se fabrican en versión normal o invertida, que en principio están aconsejados para mandos Rapidfire(de gatillos) o Dual control (accionas los cambios con la maneta de freno).
    Por lo que se ve tu has comprado un invertido y si lo usas con los mandos de gatillo de toda la vida funciona al revés: al soltar cable el cambio se va a los piñones grandes y al recoger a los pequeños. Como bien dices, para montarlo debes hacerlo con la cadena en el piñón grande, esto es, en posición de reposo.
    Te acabas acostumbrando

3. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sospechaba algo así, gracias por confirmarlo. Supongo que podrán funcionar con cualquier mando de la gama Shimano, y compatibles, de 9v.

Compartir esta página