Instalar guardabarros en una horquilla rígida

Tema en 'Mecánica' iniciado por xela2, 24 Jul 2009.

1. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos

Tengo una MTB que poco a poco estoy convirtiendo en una bici urbana. La horquilla delantera es una DMR rígida, en concreto una Trailblade de 9mm. He comprado unos guardabarros SKS y el trasero lo he podido instalar sin problemas, puesto que el cuadro es de una rockrider 5.4 del decathlon. El problema viene con el delantero: Tengo que hacer como mínimo un taladro en la horquilla para poder enganchar el soporte del guardabarros y aqui vienen mis dudas ... Hay algún problema en taladrarla? creo que es de acero ..

Y por último, el guardabarros tiene unas varillas de metal que se unen con la horquilla para que no se desplazen. Como la horquilla tampoco viene preparada, se os ocurre alguna forma de enganchar las varillas a la barra ?

Gracias a todos y perdón por la chapa !!

2. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre lo de taladrar ni idea, pero podrías poner alguna foto de la horquilla para que lo veamos. Algunos modelos llevan un agujero roscado por detrás para atornillar el guardabarros.

Si no tienes las roscas en la horquilla para atornillar las varillas, puedes ponerle abrazaderas a la horquilla y atornillar las varillas a éstas: es lo que se suele hacer para adaptar portabultos a los cuadros no preparados.

Última edición: 24 Jul 2009

Compartir esta página