Instalar Guiacadenas

Tema en 'Freeride' iniciado por jymy85, 1 Oct 2008.

1. jymy85

jymy85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente. ¿que hay?
    Pues me compré hace cosa de 2 meses una Kona Scrap 07.

La cuestión es que la uso más que nada para hacer calle y alguna rutita por campo me ha parecido más conveniente ponerlo en este SubForo que en Street).

La bici viene con 2 platos y el caset de piñones.
    Como el plato pequeño nunca lo uso tenía pensado en quitarlo y dejar solo el grande de los dos y ponerle un guiaCadenas.

Estoy mirando haber si me consigo uno de segunda mano, pero la duda que me viene es:
    Si mi cuadro no tiene los tres tornillos para fijar un guiaCadenas (ISCG creo que se llama), no termino de entender en los hilos que he leido cómo lo debo colar.

Mi tendero me dijo que él me cobraría unos 30€, ya que al quitar el plato chico ha de recortar no se que tornillos y el guiaCadenas tendría que adaptarlo.

Resumiendo, teniendo en cuenta que yo no tengo extractor de bielas ni se que otras herramientas especificas me harán falta y ni zorra de como se instala el "guia",
    ¿qué hago?, ¿pago los 30€ que me pide mi tendero o intento hacerlo yo por mi cuenta?

PD: si alguien explica de todas formas qué es lo que tendría que hacer me gustaría saberlo para estar enterado

Gracias a todos por la ayuda

2. XeXU!!

XeXU!! ¡UMF!

Me Gusta recibidos:
    0
    El guia es facil de poner, tendras que desmontar el pedalier, y luego acoplarlo hay, esque no se muy bien como explicarlo, aver desmontas el pedalier, creo que solo hace falta la parte donde esta el plato y tal, pues lo sacas, luego metes el guia, y conforme lo vallas apretando se ira quedando fijo, no se si me habras entendido por que me e explicado muy mal xD.

saludosss

3. open dirt

open dirt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    enga ayudar al chaval que asi tambien lo montare yo!!!!!!!!! jejej

4. Lalosheip

Lalosheip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que desmontar las palancas si son de estriado o cuadrado ocupas un desmntador especial, ten mucho cuidado de no dañar la rosca interna de la palanca el desmontador tienes que roscarlo bien porque corres riesgo de traerte todal la rosca y estas frito, hay guia cadenas para dos platos tienes que checar que guia cadena vas a poner pero normalmente tienes que quitar las rondanas que separan las palancas del cuadro y colocas el guia cadena en sulugar limpia bien el eje y las palancas, engrasa bien y colocalas de nuevo y listo

5. jymy85

jymy85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

Según me a parecido entender tengo que meter el guiacadenas entre el cuadro y el plato (lógico).

Pero, el guiaCadenas va sujeto ¿sólo por la presión que ejerce el eje sobre el cuadro, pillando el guiaCadenas en medio?, sin ningún tornillo , abrazadera ni nada?

Entonces a que se refería mi mecánico cuando decía que lo tenía que adaptar?

Aún asi no tengo extractor de bielas asi que no lo veo muy claro hacerlo yo.

Este me parece que es el juego de platos y eje de mi kona:

Nunca lo he desmontado pero creo , que se saca aflojando las dos tuercas marrones de los extremos (supongo que para esto es el desmontador de bielas)
    y colando por el eje el guiCadenas.

Sigo leyendo opiniones.
    Gracias a todos

6. XeXU!!

XeXU!! ¡UMF!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el guia va sujeto solamente con la presion que ejerce el eje... y si, se desmonta de las tuercas marrones...

7. jymy85

jymy85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias XeXU por tu ayuda.

Compartir esta página