Hola, tengo una Specialized FSR XC Comp de 2010 en las que tengo montado un eje de pedalier Octalink Shimano junto con unas bielas FC-M442. El eje de pedalier es el segundo que tengo y ya cruje de nuevo, supongo que será que ya me lo he cargado (le meto muchos kms. a la bici). Como las bielas también están bastante gastadas y el plato grande incluso está doblado y sin dientes, quería aprovechar que las SLX están bien de precio y actualizarme a Hollowtech. Mis dudas son dos, ya que de mécanica en cuanto a bielas ando justo. 1) ¿Servirá cambiar de sistema antiguo Octalink a Hollowtech? Tengo entendido que sí, pero no se si puedo tener algún problema. 2) Monto cambio de 9v. Como ya no encuentro a la venta bielas SLX de 9v, pero sí de 10v y a buen precio, ¿serán compatibles las bielas 10v con el resto de mi transmisión 9v o tendré incompatibilidades? Me he cansado de leer y al final por los comentarios de la gente, tenía entendido que sí, pero he preguntado a una tienda a la que tenía pensado llevar las bielas a montar y me han dicho que no, que no me sirven, que no son compatibles y ellos me pueden buscar unas SLX de 9v (estoy a la espera de precio, no vaya ser que se columpien). Si alguien me pudiera echar un cable, se lo agradecía
Si puedes sustituir tu pedalier por uno de Hollowtech. Y siiii puedes montar bielas de 10v con transmisión de 9v. así que no le hagas caso al tendero que por aquí somos muchos los que ya hemos probado esa combinación.
Gracias! Debe de ser que en la tienda me quieren torear o no me han entendido. He pedido precio para el montaje en otra.
No tendrás problemas ya que es compatible. Yo le cambié a mi bici el eje de cuadradillo por uno de cazoletas con bielas huecas que me regalaron y no tuve ningún problema en el montaje. Saludos.
Cojonudo, pena que ahora estoy mudado en Madrid y el extractor para los ejes de pedalier lo tengo en Vigo, sino le quitaba yo las bielas y con las hollowtech compraba una llave nueva y ya me buscaba yo la vida.
Ya contaras como te fue yo tengo la misma bici y el mismo problema el eje cruje bastante y las bielas tienen una pinta horrorosa. Por cierto el eje era un ES-25 68x118 ? Saludos
No, es un 73x118 (la web de Specialized está mal) Pues al final me lancé a por unas SLX M670 para "supuestamente" 10v y cadena HG-X Bueno, pues ya las tengo montadas en mi 9v con cadena HG y funciona DE VICIO. Hay que decir que mis bielas antiguas estaban como un 8 de dobladas y el eje crujía tela. Fácil de instalar todo. Me costó un poco al montar que leí por internet que para 73x118 había que meter uno de los separadores por el lado de las bielas si el desviador iba anclado al tubo del cuadro. Lo hice así y al final tras intentar ajustar el desviador me di cuenta de que tenía que quitar el separador. Desmonté, lo quité, volví a montar todo y desviador ajustado perfecto a la primera. Ya le llevo más de 160 kms. y por ahora sin queja, no hay color...