INSTALAR HORQUILLA DE CARBONO

Tema en 'Mecánica' iniciado por isabido, 28 Jun 2018.

  1. isabido

    isabido Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes compañeros estoy instalando esta Horquilla de carbono para quitar la pesada Sontour XCM.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La XCM lleva una pista en el tubo de direccion, como podeis ver en esta foto. Esta pista tendria que montarsela a la nueva horquilla de carbono? o no es necesaria.

    [​IMG]

    Por como veo rematada la horquilla de carbono, veo que va a ser dificil que pase ya que como veis en la foto se aprecia un ensanchamiento leve en la base.
    [​IMG]
     
  2. isabido

    isabido Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno finalmente saqué la pista y se la puse a la de carbono, pero tiene holgura el conjunto, en las horquilla de aluminio la araña está encastrada y cuando aprietas el tornillo mete presión al conjunto. Con la araña de carbono esto no ocurre y el conjunto de rodamiento y barra de carbono no está a compresión.

    Me explico, en la de aluminio si te pasas apretando llegas a bloquear la dirección, en estás Arañas de carbono no lo he conseguido, quizás no la esté usando bien.

    Me podéis dar alguna pista.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.666
    Me Gusta recibidos:
    23.150
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es esa pista la tienes que poner en la de carbono por que es la de tu dirección,sobre la araña de carbono es por que no estará puesta del todo dentro,tiene que estas la horquilla a unos milímetros por debajo de la parte superior de la potencia o en si defecto poner una arandela en la parte superior de la potencia para que tengas ese apriete,como en la otra.
     
  4. isabido

    isabido Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno señores finalmente era que no estaba instalando el expansor correctamente. Solo estaba apretando el tornillo exterior, pero el que fija el expansor al tubo no. Error por desconocimiento.

    Ya ha quedado compacto no parece tener holgura pero sí que me he dado cuenta que aunque apriete bastante no llego a bloquear la direccion. Los anillos de suplemento están firmes y se ven bien presionados. Aunque quizás le sobre un par de milímetros al tubo o una anilla más ya que está muy justo.
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El tubo debe quedar 2-3 mm por debajo de la potencia o del último separador que pongas.
     

Compartir esta página