Hola voy a cambiar la potencia de mi trek y la duda que tengo es, una vez cambiada la potencia que tornillo apreto primero el tornillo de la direccion o los tornillos de la potencia que la fijan al tubo. Gracias y un saludo
Primero tienes que apretar el tornillo superior, para quitar la holgura de la dirección. Una vez quitada la holgura, aprietas los de la potencia para terminar de sujetarla al tubo de la horquilla.
aprietas primero le tapa de la potencia pones en linea la rueda con el manillar que la direccion valla rectita y por ultimo apretas la potencia
El tornillo de arriba lo vas apretando poco a poco y comprobando que la dirección gira suave. En cuanto notes que se agarra, afloja un poco, alinea la rueda con el manillar y aprieta los que que sujetan el tubo de la horquilla
pues yo tengo un poco de juego en la direccion, que se nota al frenar, vibra el manillar, y por mucho que aprieto y desaprieto el tornillo no hay manera de quitarla, alguna sugerencia?
Mira a ver a que distancia que queda la tapa de la dirección del final del tubo de la horquilla, lo mismo me pasaba a mi en la bici de carretera y era porque no había suficiente separación y la tapa daba en el final del tubo, por lo que por mucho que apretaba no terminaba de quitar la holgura, porque estaba ya haciendo tope. Le puse 1 arandela más debajo de la potencia y lo solucioné.
ok probaré a ver, aunque antes no tenia holgura, y lleva los mismos espaciadores que antes. Si le pongo uno mas puede que sea demasiado ya y la potencia no coja bien el tubo de la horquilla.
Mira que la holgura no te venga de otro sitio, como el freno o las barras de la horquilla. ¿si giras el manillar 90 grados y bamboleas sigues notando la holgura?. Si de esta manera no lo notas, la holgura te viene del freno o de la horquilla.
es de la direccion, en parado, freno con el delantero y pongo la mano en la direccion y se nota el movimiento de 2 milimetros.