instalar potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitufin71, 29 Dic 2010.

1. pitufin71

pitufin71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy a cambiar la potencia de mi trek y la duda que tengo es, una vez cambiada la potencia que tornillo apreto primero el tornillo de la direccion o los tornillos de la potencia que la fijan al tubo.
    Gracias y un saludo

2. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero tienes que apretar el tornillo superior, para quitar la holgura de la dirección. Una vez quitada la holgura, aprietas los de la potencia para terminar de sujetarla al tubo de la horquilla.

3. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    aprietas primero le tapa de la potencia pones en linea la rueda con el manillar que la direccion valla rectita y por ultimo apretas la potencia

4. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cuidado no te pases con el apriete que esta misma mañana me he cargado yo la mia

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El tornillo de arriba lo vas apretando poco a poco y comprobando que la dirección gira suave. En cuanto notes que se agarra, afloja un poco, alinea la rueda con el manillar y aprieta los que que sujetan el tubo de la horquilla

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo tengo un poco de juego en la direccion, que se nota al frenar, vibra el manillar, y por mucho que aprieto y desaprieto el tornillo no hay manera de quitarla, alguna sugerencia?

7. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver a que distancia que queda la tapa de la dirección del final del tubo de la horquilla, lo mismo me pasaba a mi en la bici de carretera y era porque no había suficiente separación y la tapa daba en el final del tubo, por lo que por mucho que apretaba no terminaba de quitar la holgura, porque estaba ya haciendo tope. Le puse 1 arandela más debajo de la potencia y lo solucioné.

8. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ok probaré a ver, aunque antes no tenia holgura, y lleva los mismos espaciadores que antes. Si le pongo uno mas puede que sea demasiado ya y la potencia no coja bien el tubo de la horquilla.

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que la holgura no te venga de otro sitio, como el freno o las barras de la horquilla. ¿si giras el manillar 90 grados y bamboleas sigues notando la holgura?. Si de esta manera no lo notas, la holgura te viene del freno o de la horquilla.

10. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    es de la direccion, en parado, freno con el delantero y pongo la mano en la direccion y se nota el movimiento de 2 milimetros.

Compartir esta página