Hola, tengo un problema, quiero montar mis pulsadores XT (del año 2012) en las manetas de freno XT de este año. Después de consultar el manual oficial de Shimano (http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Deore-XT/SI_7780A/SI-7780A-001-00-Spa_v1_m56577569830754056.pdf) veo que no hay forma de montarlo ya que el agujero de la maneta donde debería encajar el pulsador i-spec, no lo hace... :wall Aquí tenéis una foto del kit i-spec que tengo para los pulsadores: Y aquí os dejo una foto del agujero de la maneta de freno: Como se puede ver en el manual, la forma del agujero no es la misma que en la maneta de freno :loco ¿Sabéis si existe alguna incompatibilidad entre versiones del grupo XT?
Os incluyo algunas fotos que he realizado donde se puede apreciar mas en detalle el problema... como se puede ver, el hueco de la maneta de freno donde debería encajar la patilla del pulsador i-spec, no cuadra por ningún lado... Gracias por vuestra ayuda...
No se porque pero esa maneta no es compatible con el i-spec Fijate en mis fotos y puedes ver que la maneta es distinta,,digamos que es hueca para que entre la patilla del pulsador y la tuerca cuadrada que la agarra.
Muchas gracias por tu respuesta... es algo que me ha extrañado, por eso, comentaba si había diferentes versiones en el sistema i-spec
A ver, es que los hay tipo A o tipo B, según si son frenos 2012 o 2014, por eso no te encaja, porque has comprado los que no son..
El problema es que tus I-spec son A y las manetas son tipo B. Tu solución es comprar los I-spec tipo B. Manetas A con I-Spec B si funciona pero al revés no. En el I-spec B te vienen todos los tornillos para según que maneta tienes poder montarlos. O también podrías intentar cortar la patilla de los I-spec A y dejarlo a ras como los I-Spec-B y buscarte los tornillo del montaje B-B. Yo tengo los dos tipos de I-spec y solo se diferencian en eso, lo demás es igual
Una pregunta chicos, para montar el I-spec en el mando de cambio, es necesario sacar el cable? Gracias!
No es necesario sacar el cable. Siguiendo las instrucciones se hace bien, yo el primero tarde un poco pero la segunda maneta menos de 5 minutos
Refloto el hilo. Dices que no es necesario sacar el cable, y entonces esto que pone en el techdocs de shimano a que se refiere? 1. Afloje el perno (tuerca) de sujeción del cable del desviador de cambio delantero o trasero, y luego saque el cable de la palanca de cambios de la misma manera que al instalar el cable.
Yo lo pregunté porque tenía la misma duda que tú, pero una vez que te pones no es necesario. Que si lo quieres quitar lo puedes quitar, pero no es imprescindible. Yo tenía la misma duda porque me leí los techdocs de Shimano .
Funciona exactamente igual que el mando de forma independiente. Yo me guié por los techdocs que hay puestos más arriba. No encontré ningún video que fuese claro o lo explicase bien . Es fácil!
Bueno por fin me han llegado, casi dos meses, sin comentarios. Mientras me dispongo a cambiarlos os dejo lo que he pillado estos días por ahí.... http://si.shimano.com/#seriesList/3/91 apartado SM-SL78-B