Instalo freno de discos y no frena

Tema en 'Mecánica' iniciado por anreza, 18 Ene 2012.

1. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero consejo de los expertos en estas lindes y el tema es que he cambiado mis fenomenales frenos v-brake XTR por unos discos Avid BB7 y mi sorpresa es cuando, después de hacer todos los ajustes según se indica, tiro a frenar y na de na, es imposible bloquear las ruedas. Hago una salida de 30 km y no frena. Como siempre he sido un seguidor de los frenos V-brake, empiezo a ponerme un poco nervioso. Desmonto las zapatas y les paso una lija fina y limpio los discos. Monto todo y seguimos como antes, na de na. La pregunta es si con el tiempo esto se pasa y me irá frenando poco a poco cada vez mas o le meto una cerilla a los discos estos y les monto lo que tenia porque estoy nervioso y cabreo de narices.
    Gracias a todos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.180
    tienes qe darle un tiempo de adaptacion y si tocaste el disco al montarlo con los dedos la grasilla qe tenomos en la piel lo contamina limpia bien el disco.

3. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Los frenos nuevos hay que hacerles un pequeño rodage.El disco se tiene que impregnar de las particulas que le deja las pastillas.El consejo que me dieron a mi es que coja una recta y circule a 20 por hora y frene sin derrapar reduciendo a 5 y sin parar y sin que se enfrien los frenos repita la operaccion unas 20 veces,luego a 30 haciendo lo mismo.Como el dia que me puse ha hacerlo me canse bastante con tanto arranca y para me subi un puerto y le hice mas o menos lo mismo pero con cuesta pa no cansarme tanto.

4. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, guarda las cerillas de momento que tiempo habra.

¿Cómo tienen el tacto?, ¿y de recorrido en la maneta?

5. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Tranquilo,yo solo uso BB7 y BB7 Road en mis bicis,en tres o cuatro salidas lo notarás ya.
    Ya contarás cuando cojan mordiente.

6. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que se recupere pronto, referente al recorrido esta como con los antiguos y tanto no tiene de momento. Saldré esta semana todos los días para ver si recupera.

7. Miron32

Miron32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a lijar un poquito las pastillas por si se hubieran contaminado de grasa al montarlas.

8. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    otro consejo, el talon de aquiles de los frenos de disco es la contaminacion por grasa de los disco y pastillas, cuidado al engrasar cadena si usas grasa en spray es muy facil que salpique a los discos, yo lo que hago es tapar con un trapo limpio el disco antes de engrasar.

9. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tengo limpios y lijaditos, espero que esto mejore pronto.

10. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Una cosa que he notado yo es que lavo la bicicleta siempre en el mismo sitio,Lavo la bicicleta con agua caliente a presion de lejos y sin insistir en eje pedalier y ruedas y aclarado con agua fria.Cambie de gasolinera y el agua de aclarado solo venia con cera sin opcion de sin nada.Al salir los frenos chirriaban de que manera.Menos mal que al dia siguiente se limpiaron solas.Pues eso cuidado con los jabones,ceras y demas productos de las gasolineras pues puede ser una forma de contaminar las pastillas.

11. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada como dicen los compañeros dales un poco de trabajo para hacerles rodaje y veras como mejora la cosa.

12. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Todos los frenos de disco necesitan un rodaje. Yo usé la tecnica que comenta lumbago. Subi un pequeño pequeño, pillaba unos 25 Km y frenaba sin derrapar hasta detenerme. Así unas quince veces. En el manual que traían los Magura aconsejaban hacerlo así. A mi me funcionó y al final de la salida ya frenaban perfectamente.

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo siento pero el disco no se tiene que impregnar de nada.

Se trata simplemente del típico rodaje disco/pastillas nuevas que todos hemos tenido que pasar al estrenar bici o frenos nuevos.

Y el disco en sí, una vez hecho el rodaje, cuanto más limpio mejor.

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Es muy importante el ejuste de la pastilla interior, la que va más pegada a la rueda. Debe quedar casi rozando el disco.

A mi en una cocasión me paso que por mal ajuste al frenar el disco no rozaba con la pastillas, sino con la pinza.

15. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    debes de ajustar bien la pastilla de adentro al dico a tope, hasta que este rozando, girando la ruleta roja, sino corres el riesgo tambien de doblar el disco, mantenlo siempre ajustado despues de varias salidas

Compartir esta página