iNSUMISION 2013

Tema en 'General' iniciado por javiciclista, 11 Dic 2012.

1. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas tardes a todos compis, en este año 2013 en el que todo sube menos los sueldos que bajan, en el grupo ciclista El Cuestucho nos hemos propuesto un añito de insumision , la insumision consiste en realizar actividades y no centrar la temporada en objetivos tipo QH o similar.:

1.No asistir a Marchas cicloturistas organizadas y de pago (organizarlas nosotros a nuestro aire)
    2.Realizar todas las posibles compras de material (ropa,camaras etc) de forma conjunta con el fin de ahorrar.
    3.Realizar salidas y posibles charlas de informacion ciclista en los colegios a los que asisten nuestros niños.(Esta actividad sera el segundo año que la realizaremos, el año pasado tubo mucho exito)
    4.Fomentar entre nuestras familias la practica del cilcismo (Vamos salir con las jefas) de paso llenar el saco de churripuntos que esta muy vacio.
    5.Por ultimo y con el fin de pasarlo bien con todo lo que ahorremos , realizaremos un viajecito ciclista junto a nuestra familis .
    Saludos y feliz 2013

2. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    pues no es mala idea javi, habia que empezar no federandonos ninguno por que el paso que nos van a meter este año va a ser de escandalo.

3. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    una idea genial ,pequeños actos grandes resultados .

4. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Me parece fenomenal las ideas que aportas, a mi opinión esto se nos esta escapando de las manos y ya es hora de que se plante cara. Espero que se cumplan vuestras expectativas y nos informéis de como vais, sobre todo me parece interesante las charlas en los colegios, hacia que punto las enfocáis? Un saludo

5. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Fenomenal, y si necesitais ayuda de algún tipo y que se pueda contribuir coméntalo, tal vez se pueda participar etc..... Fenomenal!

6. javiciclista

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por vuestras aportaciones chicos, si alguno quiere contactar con nosotros en facebook grupos El CUESTUCHO,
    Saludos.

7. Parato

Parato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Peor nos tendrian que ir las cosas porque de momento, parece que la QH esta vatiendo records. La suben casi 20 € de golpe y nosotros seguimos apuntandonos como corderitos.

En fin...

8. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo pienso ir, PERO SIN PAGAR NI UN DURO!!! panda de chorizos.. que yo sepa la carretera no es suya asi que pienso hacerla el mismo dia y junto a los demas.. ya me llebare barritas, geles y demas. porque de mi poco beneficio van a tener.

9. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Para insumision total "organizar" marchas paralelas golfas la Qh golfa, la Subida a Los Lagos golfa, la Perico golfa... lo pongo entre comillas porque solo nos reuniriamos un grupo de amigos, lo cual que yo sepa no puede estar prohibido. Que luego seamos miles...ji, ji si esto cuaja a mas de uno con muchos intereses se le estarán aflojando los esfínteres..

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En la Perico, Lagos, etc.... no ocurre nada más allá de la falta de respeto que supone para los que están haciendo la marcha y si han pagado su inscripción. Por ejemplo si tu sufres una caída en el recorrido de una marcha haciéndola sin dorsal (o como una reunión de colegas como dices) evidentemente la organización te va a atender, dejando a lo mejor de prestar ese servicio a alguien que si ha pagado.
    En la QH el caso es un poco más especial ya que la QH tiene el uso privatizado de la carretera para ese día (imagino que pagan por ello). Que significa esto. Que solo ellos pueden circular por el recorrido privatizado (que es todo el recorrido salvo el tramo desde Bielle hasta Artouste, de Formigal a Escarrilla y de Bubal a Sabiñanigo donde si está abierto al tráfico) Por tanto si circuláis sin dorsal por ahí igual os encontráis un problema.

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Jamas he asistido a una amrcha sin apuntarme y pagar, no lo veo bien, pero lo respeto, cada uno que haga lo que crea conveniente, lo que no puede ser es la gente que no paga y todavia paran en los avituallamientos e incluso usan las duchas al final de la prueba.

Cierto es tambien que las marchas se han convertido en un negocio, cada vez son mas caras, pero si os dais cunta, todas estan a tope de gente y contra eso es dificil luchar...

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El que quiera hacer las marchas sin pagar, lo tiene tan fácil como mirarse el recorrido y un día DISTINTO al de la marcha organizada, cogerse a los colegas y hacerlo por libre y de gratis.

El aprovecharse de que la carretera esté cerrada, de los avituallamientos, servicios sanitarios y demás es de tener más cara que espalda.

Las carreteras son gratuitas (ya pagamos impuestos por ellas) y están todo el año. Quien quiera hacer una marcha gratis, tiene 364 días cada año en el que no se aprovecha del trabajo de nadie y uno en el que es un jeta.

13. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    De todos esos puntos este año he completado el 1º, 4º y 5º, pero el que me parece de más merito y difícil de cumplir es el 3º, ¿cómo lo hacéis vosotros?....no sé si me atrevería yo:comor3. Saludos y feliz 2013 igualmente a todos los foreros.

14. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No, no ...yo digo de hacer las golfas otro dia, por ejemplo finde anterior o siguiente. Podian ser convocadas con el lema de: el autentico sabor del ciclismo clásico..o sea búscate la vida majete que nos estamos amariconando demasiado.

15. javiciclista

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos abri este post sin ganas de polemica desde luego por lo que aclaro algun punto:
    1.Nosotros organizamos nuestra propias salidas,viajes o marchas, nunca coinciden con las que se organizan por peñas o empresas en fecha, ni nos aprovechamos de su infraestructura, montamos la nuestra mas modesta, el coche escoba son las jefas.
    2.Con este añito de insumision lo que queremos es fomentar el cicloTurismo, este nuestras familias, amigos ,conocidos etc, incluso tendremos alguna salida por vias verdes con nuestros niños.
    3.En cuanto al comentario que realiza el amigo Bonfante me alegro que estes en sintonia con nuestra forma de ver el ciclismo familiar, el tema informar y educar a los niños en el mundo ciclistaes bastante importante nosotros, nos pusimos en contacto con el Ampa de los cole y la verdad nos quedamos bastante sorprendidos de la buena acogida por parte de los padres y profesores.
    Como anecdota puedo contar que el director del cole de mis hijos no pudo asistir a la pequeña ruta que montamos al no traer casco, con el correspondiente cachondeito por parte de los niños.
    En este momento estamos realizando el calendario de salidas ,actividadesy marchas en cuento lo tenga lo cuelgo para que tengais una pequeña idea de nuestros poryectos.

Saludos.

16. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    editado

Última edición: 18 Dic 2012
  17. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Cuando uno compra unos calzoncillos en los chinos y no unos Ck en El Corte Ingles no creo que lo haga por ***** a los grandes almacenes, entre otras cosas porque cada uno es libre de ir donde quiera. Es sólo ampliar la posibilidad de elección
    Vivan las marchas golfas¡¡¡, rompamos nuestras cadenas.. no a las federaciones, a los seguros, a las reglamentaciones, a las cutre-clasificaciones. a los churriñordigos de oro por los que la gente se mata...y por que no decirlo: a los que hacen negocio a costa nuestra. Insumisión¡¡¡... insumisión¡¡¡... insumisiiiiioooon¡¡

18. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No a las federaciones? No a los seguros??? Tú mismo, majete: conmigo no cuentes.

19. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por? Lo mismo es que son obligatorios para montar en bici y aún no me he enterado. Para mí montar en bici es una filosofía de vida, algo que esta en mi ADN íntrínseco a mi ser, que trasciende a los papeles escritos y a los recibos de banco. Algo tan natural como andar y respirar, qu no hay que pedir permisos, que merece tanto la pena como para ser consciente que la próxima vez que salga con mi bici puede ser la última, que no vuelva vivo a casa y si vuelvo puede que sea para arrepentirme que no haya muerto y aún así merece la pena. ¿Y tú me hablas de federaciones y seguros?.. claro que no cuento contigo.

20. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Tú has visto muchas películas de surferos. Espabila.

Compartir esta página