Buenos días: En principio presentarme al foro, este es mi primer post por aquí, y agradeceros de antemano la consulta, he estado mirando posts al respecto pero no he encontrado nada concluyente. Tengo una MTB de hace 14 años, modesta cuadro cromoly, poco rodada y estoy empezando a retomar la afición, tengo intencion de instalarle una horquilla de suspensión igual de modesta por el momento, y me surgen un par de dudas: Actualmente la horquilla rigida es de caña de 1" roscada, mi pregunta es si podria instalar una horquilla con caña de 1 1/8 sustituyendo la dirección y la potencia o por lo contrario no tengo mas remedio que buscar una horquilla con caña 1" roscada, y mantener la direccion actual. La segunda duda es sobre la horquilla en cuestion, me ofrecen una RST CAPA por 63 de muelles, y quisiera saber la diferencia con la que venden en Decathlon por 64 de muelles y gomas, esta ultima la tienen disponible con caña roscada de 1", marca B'twin. Un saludo
Si la horquilla que tienes es de 1" es porque el tubo del cuadro por el que va metida la caña es de 1". No vas a poder meter una caña de 1 1/8. Yo tambien estoy planteandome la horquilla de Decathlon para la bici de mi mujer, si finalmente te decides por ella ya nos comentas.
Olvídate de la horquilla de 1 1/8", no podrás instalarla. Me he fijado alguna vez en la horquilla de 1" del Decathlon y creo recordar que es una versión de la Suntour XCR pero de 1". Si es así, es una buena horquilla por ese precio. De gama baja, claro, pero da un muy buen resultado. Salud.
Gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda, Nofingers, haré lo que me comentas, me pillare la de 1" del decathlon, al menos para aguantar a que vengan tiempos mejores para poder adquirir una bici de mejor calidad. Rocksprings, ya te comentaré como va esta. Un fuerte abrazo a todos
Si preguntas en una tienda, te podrán ofrecer una rst de 1" con rosca , creo que la 191, por unos 50€.
Ni modo,tendras q seguri con una horquilla de 1',por el momento una RST es una buena opcion,ya con el tiempo y si sigues dando pedales,podras decantarte por mejores componentes,saludos.
Pues finalmente, en una tienda me confirmaron que mi horquilla original es de 1 1/8 roscada, asi que sustituida la direccion, adquirí ayer mismo una horquilla en Decathlon, y ya la tengo montada, no he tenido oportunidad todavia de probarla, ya o ire comentando...lo dicho...gracias a todos.