hola soy nuevo en esto del enduro y no lo tengo muy claro: tengo 16 años y siempre he hecho rutas mas o menos llanas por lo que siempre he llevado un casco "de los de toda la vida" pero ahora he probado el enduro y me ha encantado. el caso, mi casco se me ha quedado pequeño y me voy a comprar uno nuevo, ¿que me recomendáis, uno normal o uno integral?¿que ventajas tiene cada uno? gracias de antemano.
Para hacer enduro en principio te vale uno normal. Dentro de los normales los hay más o menos orientados a rally puro y otros más de enduro. Un intermedio entre los normales y los integrales serían los que llevan mentonera desmontable: http://www.casco-helme.de/en/produk...page=flypage.tpl&product_id=14&category_id=17 Para hacer enduro, entendiendo que vas a hacer subidas más o menos largas para luego bajar, no veo un integral. Saludos.
Hay mucho endurero que usa casco sin mentonera. Pero de los que protegen mucho la nuca. También tienes, como te han dicho los de mentonera desmontable, como el que tengo yo, que es el mismo que te ha puesto el compañero, aparte está el Met Parachute, y hay otro, cuyo nombre no recuerdo. La oferta de los de mentonera desmontable se limita a éstos tres. También hay quien sube con un integral en la mochila y se lo pone para bajar. Sobre el Viper aquí tienes algo: http://www.foromtb.com/showthread.php?758464-Casco-Viper-MX-Review
Yo tengo el met parachute, y para mi gusto es de lo mejorcito, por ser ligero y comodo, del viper no puedo hablar,por el hecho de que no prove ninguno aun.
Si quieres un casco, que te sirva: INTEGRAL es más barato que una plástica de mandibula jajajaja un saludo ;-)
Yo llevo un viper desde hace 3 meses y encantado, aunque gracias a dios, todavia no lo he "estrenado" =D
Para lo que tu quieres el Viper es una buena eleccion,pero yo despues de destrozar uno despues de un buen piñazo me estoy planteando uno normal para subir y un integral en la mochila para bajar Saludos