hola soy nuevo en esto del enduro y no lo tengo muy claro: tengo 16 años y siempre he hecho rutas mas o menos llanas por lo que siempre he llevado un casco "de los de toda la vida" pero ahora he probado el enduro y me ha encantado. el caso, mi casco se me ha quedado pequeño y me voy a comprar uno nuevo, ¿que me recomendáis, uno normal o uno integral?¿que ventajas tiene cada uno? gracias de antemano.
Para hacer enduro en principio te vale uno normal. Dentro de los normales los hay más o menos orientados a rally puro y otros más de enduro. Un intermedio entre los normales y los integrales serían los que llevan mentonera desmontable: http://www.casco-helme.de/en/produk...page=flypage.tpl&product_id=14&category_id=17 Para hacer enduro, entendiendo que vas a hacer subidas más o menos largas para luego bajar, no veo un integral. Saludos.
Hay mucho endurero que usa casco sin mentonera. Pero de los que protegen mucho la nuca. También tienes, como te han dicho los de mentonera desmontable, como el que tengo yo, que es el mismo que te ha puesto el compañero, aparte está el Met Parachute, y hay otro, cuyo nombre no recuerdo. La oferta de los de mentonera desmontable se limita a éstos tres. También hay quien sube con un integral en la mochila y se lo pone para bajar. Sobre el Viper aquí tienes algo: http://www.foromtb.com/showthread.php?758464-Casco-Viper-MX-Review
Yo tengo el met parachute, y para mi gusto es de lo mejorcito, por ser ligero y comodo, del viper no puedo hablar,por el hecho de que no prove ninguno aun.
Si quieres un casco, que te sirva: INTEGRAL es más barato que una plástica de mandibula jajajaja un saludo ;-)
Yo llevo un viper desde hace 3 meses y encantado, aunque gracias a dios, todavia no lo he "estrenado" =D
Para lo que tu quieres el Viper es una buena eleccion,pero yo despues de destrozar uno despues de un buen piñazo me estoy planteando uno normal para subir y un integral en la mochila para bajar Saludos
yo te diria que si vas a hacer enduro, subir para luego bajar, pillaras uno normal que cubra algo mas la nuca, 661 recon, fox flux, giro xar, etc... piensa qeu subiendo aunque parezca extraño tambien puedes tener una caida y el integral no lo llevaras puesto.
Si tú tienes guevos de venir a málaga y pegarte una ruta con el integral a 40º es que estás hecho de otra pasta. +1 Para Enduro lo suyo es como dice Llamas, aunque si quieres un plus ( que a mi no me convence mucho) pués un met parachute o un viper ( el viper lo veo más seguro ) la mentonera, ya que el parachute me lo he probado y no me ha dado confianza el barbuquejo. Como un buén integral está claro que no hay nada. Lo mejor es no hocicar.....de todas formas casi siempre solemos poner las manos antes que el careto, aunque hay quién pone antes el careto.
si vas a hacer enduro light no me meteria a integral, pero si te metes a bajar trialeras y cosas de esas si, sale mas barato que ponerte piños nuevos
Me compre un Specialized Vice y estoy encantado con el, pero la ultima galleta que me di, pegue con la cara en el suelo,( creí que me rompi el pomulo y la mandibula ) luego no fue nada, un raspon en la cara. Ahora me pillare un Urge Archi-Unduro, este para rutas DURAS y el Specialiazed para rutas BLANDAS.
Tengo el Parachute y puedo decir que esta mucho mejor acabado el Viper MX, el cual tuve que vender tal como me llegó ya que la talla mas grande no me venia bien. Y el Urge que tengo en venta ahora mismo, pues lo mismo, talla XL y mi cabezon no entra... Realmente es cada uno quien ha de valorar la dificultad de rutas que hace y ver hasta que punto le compensa un modelo/tipo u otro, no acabemos haciendo como los que se ponen las protecciones rígidas por caminos llanos por los que también van las familias paseando en bici acompañados de sus hijos pequeños tan panchos...
pues el llaneo por la mota del rio, lleno de niños, patinadores, corredores, perros, ciclista ocasionales....eso si que tiene peligro. Es más, los casos de accidentes en bici más graves que conozco, con mayores consecuencias, les han ocurrido a gente en bici por estos sitios y no bajando ninguna trialera.
Yo personalmente,por mucho que me de, mas seguridad el integral que el parachute.Prefiero el parachute por el hecho de que para subir lo puedo llevar puesto porque esta bien ventilado y pesa mucho menos.Otra cosa es que fuera solo a hacer descenso o al bikepark que entonces si que me pondria el integral. El viper no me da tanta confianza, visto lo facil que es para extraer la mentonera,y que va mucho mas cerrado en la cara. Y los tipo Recon,no los veo nada claro por el hecho de que con la cara siempre puedes pillar,porque cuando caes,es cierto que siempre tiendes a hechar las manos, pero cuando empiezas a dar vueltas por el suelo.........
Pues seguramente será por ir a una velocidad inadecuada, porque sino no me explico como yendo a velocidad de paseo entre niños, domingueros y demás puedes hacerte algo con consecuencias como para necesitar ir con protecciones rígidas o integral...
¿cual es la velocidad adecuada cuando circulas por un camino lleno de trampas mortales e imprevisibles? No sólo la velocidad interviene en un accidente, a veces el personal se despista mirando lo que no debe, jeje pues te lo expliques o no así es, conozco choques frontales, caidas al río,etc etc... y varios han acabado en operaciones. No es ninguna tontería. Y luego me llaman a mí loco por bajar por una trialera
Pues es aquella en la que puedas detener la bici por completo antes de arrollar a nadie, caerte a un rio, chocarte de frente ¿?¿?¿? etc etc. Igual que uno hace cuando va en coche, ¿verdad que no vas por ciudad siempre al máximo y encima mirando los escaparates de las tiendas desde el coche? Pues en bici es lo mismo. Si encima uno se pone a mirar las batuecas en lugar de estar pendiente de lo que tiene que estar, más razón me das; negligencia del que monta por no adaptarse a los inconvenientes del camino. Ahora bien, el que quiera ir acorazado para montar en bici entre niños, patinadores y gente corriendo, es totalmente libre, faltaría mas... Esperemos que ninguno de esos figuras les de un día por acompañarte de trialeras porque esta claro que ese día puede ser el último en bici para más de uno. Saludos!
evidentemente los accidentes ocurren porque hay una negligencia por parte de alguien. Yo lo único que vengo a decir, desde mi experiencia personal, que es tanto o más peligroso circular por una trialera que por un paseo junto a un rio lleno de gente haciendo distintas actividades.