Intense 6.6 - Geometría Real

Tema en 'Enduro' iniciado por meduix, 29 Ene 2008.

1. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Bueno, hace tiempo que pensaba en hacer esto, medir la geometría real (angulos incluídos) de mi bici y dejar de guiarme por lo que dicen las webs de los fabricantes.
    Aqui está el resultado...

saludos

Meduix

2. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Algunos nºs no se ven, si les pones un pequeño cuadro debajo en negro, se leera mejor ;-)

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Muy bien hecho, lo que no me cuadra, es que con un tubo vertical de 53 cm, solo mida el tubo horizontal 56...imagino que lo que has medido realmente es el tubo con slooping, en vez de en horizontal del centro de la direccion al centro de la tija, y como digo en horizontal, mas que nada pq me parece muy pequelo y deberia ir cerca de 60 cm....

Por cierto y a modo de curiosidad, como has medido los angulos?

Gracias.

4. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues el ubo horizontal si esta medido de eje a eje de tubos mide lo mismo que una talla M...
    y eso no creo que sea muy correcto...

5. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria mal poner lo que mide la horquilla del eje a la base del tubo de la dirección, mas que nada porque ese cuadro lo venden suelo y cada uno le poneis una horquilla diferente. Buen trabajo.

6. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Muy bien, asi me gusta, que seais exigentes...

A ver si arreglo los numeros que no se leen, esta noche lo haré... la altura del pedalier al suelo es de 0,375m.

El tubo horizontal lo medí exactamente como está dibujado en la foto, ya tomaré la otra medida que quizás es más útil y lo arreglaré, en horizontal se va a 60cm y algo (lo medí hace tiempo).

Los angulos los he medido en el ordenador (AutoCAD) y supongo que 100% exactos no serán, aunque no creo que se desvié más de 0,5º.

Paco la altura que pides de la Van 36 es 545mm, también la añadiré luego...

saludos

Meduix

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jolin, buena aportacion, si señor.
    Personalmente, la verdad, me parece alta de pedalier, a falta de saber el TT efective. Lo digo porque me gustan las bicis largas de tubo superior, pero sobre todo bajitas, pero bueno, es algo personal.
    Ahora bien, de longitud entre ejes, que parece que es la clave, esta bien.
    De angulos va fenomenal.

8. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buen trabajo Meduix...

Si te mando foto de la mía montada lo puedes hacer tb.??? y así podemos comparar...

PD: eso cuando salga del dique seco en que está ahora claro... ;-P

9. txiu

txiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que nivel meduix, esta muy bien de angulos, veo que llevas un double barrel de cane creek cuenta impresiones y diferencias con el rocco que montabas.
    el amortiguador tiene las mismas medidas?? es que la veo un poco alta de pedalier y eso que la fox no es de las horquillas que mas levantan.

un saludo tio.

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues aunque sobre el papel tiene el pedalier altísimo, el domingo me subí en ella y no daba la sensación de ser un andamio, cosa que curiosamente, sí me ocurre en la 575. Supongo que, al tener tanto recorrido, Meduix la lleva con mucho sag y, en marcha la altura del pedalier es mucho más baja.

Lo que sí noté, sobre todo teniendo en cuenta lo grande que es Dani, es que la bici se nota muy cortita comparada con mi Ciclón (ya de por sí corta).

La conclusión que saqué después de darme una vueltecita es que no entiendo nada de bicis :scratch

11. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas...

Efectivamente, la altura de pedalier a mi tambien me parece elevada, aunque no he probado una bici similar más baja, de hecho en aquel post sobre las bicis de SlopeStyle en el que se hablaba de si valían para enduro, ya dije que la mia me parecía demasiado alta para cortita que es...

Topo, yo llevo un sag del 30% de la carrera del amortiguador (57mm) o sea de 17mm.

La horquilla como he dicho antes mide 545mm de eje a dirección y el amortiguador tiene las mismas medidas que el de serie de aire o sea que no hay manera de bajar el pedalier a no ser que me invente unas punteras traseras nuevas o inventos similares...

Txiu, solo he probado el amortiguador en 2 salidas, ya te adelanto que va muy, muy bien aunque prefiero esperar un tiempo para opiniones o sensaciones con más fundamento...aunque se nota calité de la buena...jeje

Yolucas, yo tomé todas las medidas in situ y utilizé el ordenador para sacar los angulos, si me envias una buena foto lateral (es dificil...) y todas las medidas tomadas por tí yo puedo escalar la foto a medidas reales y sacar los angulos...aunque tienes que saber que no es 100% exacto ya que la foto no será nunca un alzado perfecto, siempre tendrá un poco de fuga o desviación que hace imposible acotarlo milimetricamente...no sé si me explico...

Resumiendo, si tomas las medidas y me envias una foto te pongo los angulos...no hay problema, faltaría más...luego te pasó la factura y ya está...:mrgreen:

Topo, llevo una potencia de 50mm de largo (o de corto), por eso supongo que no la notaste larga, de todas maneras hace tiempo que quiero probar una potencia de 60 o 70 a ver que tal...

***** vaya ladrillo geometrico...

saludos

Meduix

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Que Crack!

Luego lo releeo que ahora ando liado, pero muy buena aportación...

salu2

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Una potencia de 50mm no es larga ni corta, es un muñón.

14. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje...
    Eso mismo pensé yo al acabar de escribirte..., que si lo habías medido en vivo o sobre foto, que ésta debería de ser perfectamente paralela a la burra en su altura media y perpendicular al suelo...

PD: yo voy a montar 70 de potencia...

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Precisamente mi Ransom tiene una altura aprox de 35 con la Van tambien. Tiene el inconveniente de ir dando en cualquier saliente con las bielas y/o pedales, pero la bici tumba en las curvas con mucha seguridad, en parte porque ademas tiene mucha tendencia a hundirse de atras y bajar el pedalier mas todavia. Los dos que la hemos tenido (Aprilinao y yo) coincidimos en la bici "tumba". :wink:
    La parte mala es que suspensión se "viene abajo" demasiado, sin llegar a hacer tope, pero es un poco chiclosa, maxime para mi, que me gustan las suspensiones consistentes.

16. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    meduix, me puedes decir que talla es?

17. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Es una talla L

saludos

Meduix

18. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Muy guapa!!!!!

Yo de angulos y medidas ni **** idea... solo se cuando me subo si voy bien o no, y en la mia q es igual voy de pm ... ;-)

19. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1

20. FBAR43

FBAR43 Agrosport

Me Gusta recibidos:
    0
    de qué color es la tuya, Mithril? tienes alguna foto?

Compartir esta página