Intense 6.6 .Nuevo punto de encuentro

Tema en 'Enduro' iniciado por ombrotipo, 9 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.376
    Aunque el tema "Preguntas intensas sobre la 6.6" no sea un hilo que tenía ya mucha actividad y que el creador se ha quedado ya sin preguntas sobre esta bici, no merecía ser cerrado de esa forma. Aunque en su mderecho esta y lo respeto.

Espero q los que entrabamos en el viejo hilo, sigamos haciendolo aqui aunque sea de pascuas a ramos.
    ¡Renovarse o morir!

2. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.376
    Copio y pego los ultimos post,
    Hago esto porque seguramente en menos de un día ese hilo quedará oculto en las profundidades del subforo de Enduro y es una pena pq la 6.6 es una bici con mercado todavía y seguramente podría ayudar a mucha gente como lo ha hecho conmigo cuando hace 6 meses me decidí a comprarla.

http://www.foromtb.com/showthread.php?248383-Preguntas-INTENSAS-sobre-la-6.6

virus187
    hola estoy que me subo por la paredes el caso esque me crujia el cuadro por la vieleta superior creia que es amortiguador pero quitando sigue con el crugido no se que hacer que ya e cambiado todo los rodamiento y sigue igual ha algui le pasa lo mismo e buscado en los post y no e encontrado nada en

Forero Culli:
    A todos los que tenéis una Intense o cualquier sistema VPP con crujidos incluidos:
    1: desmontar completamente el basculante
    2: Sacar todos los rodamientos y vigilar que todos giren bien, si hay alguno gripado sustituir y los que están bien hay que abrir la pestañita del rodamiento con la punta de un cutter y meterle grasa a tope.
    3: Muy importante!!!: Entre cada rodamiento y la pieza móvil sobre la que apoya hay una arandela. Hay que vigilar que esté completamente aplanada, algunas se doblan o desgastan parcialmente y los apoyos irregulares que provocan hacen que surjan los crujidos!!. Si veis que está mínimamente tocada os vais a la ferretería y las sustituís. Siempre hay que sustituirlas por parejas para que a los dos lados haya la misma distancia y las bieletas no trabajen forzadas. Al montar, grasa a montón.
    4: Montaje de los rodamientos ya sean nuevos, reparados o tras su mantenimiento: Tienen que asentar perfectamente en el cuadro y no estar desalineados. Se puede uno fabricar una herramienta con un vástago roscado y dos tuercas y unas arandelas para colocarlos perfectamente. Recordad, que asienten bien porque si no es así habrán crujidos.
    5: Por último os recomiendo al embutir los rodamientos en el cuadro que pongáis un poquito de grasa también entre el cuadro y el rodamiento. Esto no aparece en ningún manual pero evita el óxido del rodamiento en esta zona y que posteriormente se quede "soldado" al cuadro.
    6: Olvidad para siempre el agua a presión!!. En mi caso particular he de decir que en cuatro meses de uso a unas dos-tres salidas por semana y con dos limpiezas al mes comprobé daños por oxidación en los rodamientos de la bieleta inferior que anclan al cuadro, casquillos del amortiguador y rodamiento superior de la dirección.No digo más.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos.

ombrotipo
    de grandisima ayuda diría yo.

En mi caso, pensaba q el crujido tb venía de alguna vieleta pero´me dí cuenta q solo es cuando hago fuerza en los pedales. Y sin pedalear moviendome arriba y abajo para q trabaje la suspensión no oigo nada. Asi q deduzco q es del pedalier pero.... puede q este equivocado?

Culli
    En un VPP cuando pedaleas y comprimes a la vez (es decir, siempre que das pedales puesto que es activo y se mueve continuamente) sometes a la bieleta inferior a una fuerza que digamos, "la comprime contra el pedalier por la tensión de la cadena" y a otra que es la ascendente. En definitiva esa bieleta de abajo junto con sus cuatro rodamientos, sus cuatro arandelas, los dos ejes pasantes y los tornillos de ajuste termina siendo una jaula de grillos a causa de las tensiones que he descrito a no ser que vaya muy fina y engrasada. Para colmo es de construcción endeble en algunas Intense (he tenido 6.6 y tengo una Socom endurera) y tiende síndrome de Diógenes (es dada a acumular mierdas y basuras varias). En conclusión, es el área más sensible de cualquier VPP Intense y necesita de muchos cuidados.
    Saludos.

karmaikel
    gRANDISIMA INFORMACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Culli
    Gracias!

virus187
    gracias!! pues nada a pringarse de grasa

virus187
    donde puedo conseguir el extracto de rodamiento para intense

ombrotipo
    jodo Culli, donde te habias metido todo este tiempo. gracias tio.

Culli
    Es que soy ex-6.6 y llevaba tiempo sin dejarme caer por este hilo... aún se me cae una lagrimilla cuando veo vuestras máquinas, qué bonitas son las jodías y qué bien iba la mía!

karmaikel
    BUENO,DE MOMENTO ADIOS A LOS CRUGIDOS,mi problema era un casquillo del amortiguador que tenia juego

Culli
    Para este problema no hay nada como invertir en un Kit Amachete. Te olvidas para siempre del asunto crujidos y ruidos y ganas un huevo en funcionamiento. Se nota y mucho, sobre todo en sensibilidad inicial.

cazacaminos @hotmail.com
    http://vimeo.com/24449157

Alexpin
    Me quedé sin preguntas..

Última edición: 9 Jun 2011
  3. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.376
    sobre lo q comenta Culli del kit a machete yo l ollevo y no tenia ni idea que podia ayudar a evitar los crujidos.
    La verdad q cada dia me sorprendo mas de la compra que hice y de como esta montada al detalle.

4. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    vaya tela,...

Bueno,siguiendo el hilo de os crugidos,comentaba culli lo del kit amachete,bien pues yo lo tengo pero solo en el anclaje inferior(en la bieleta)Tambien está el del anclaje superior?porque si es así lo pillo.

5. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Me apunto a seguirlo

6. rocker biker

rocker biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, acabo de comprar un cuadro de 6.6, esta misma tarde lo he acabado de montar, la bici que da preciosa, ya pondre fotos.
    Todo lo que digais sobre me interesa ya que todavia no la he probado, espero hacerlo este finde.

Por cierto, tengo muchas dudas sobre las regulaciones del dhx 5.0 air, a ver si alguien me puede asesorar, gracias.

7. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Respecto a lo del kit Amachete y los ruidos hay que decir que si alguna vez desmontáis los casquillos adaptadores del amortiguador veréis que no existe ningún rodamiento entre dicho amortiguador y el eje (en amortiguadores digamos "normales" como Fox, Rock Shox y Manitou. Los CCDB sí llevan una especie de rodamiento). A veces se oxida o se queda seco y es una fuente de ruidos, tened en cuenta que a falta de grasa es metal contra metal y existe un rozamiento acusado. A parte hay que mencionar que tras el uso estos ejes se ovalizan y cogen holgura. Con el amachete te olvidas de esto porque metes en este punto un rodamiento de agujas donde antes había fricción entre metales.
    En el link inferior del amortiguador (donde se ancla a la bieleta) puede ser necesario porque aquí los desplazamientos son grandes, en el otro extremo que casi no se mueve pues se pone grasa y chim pum!
    Saludos.

8. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    Ponerlas en accion!!!

Adjuntos:

• gats1.JPG
      gats1.JPG
      Tamaño de archivo:
      156,8 KB
      Visitas:
      101
  9. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    [video=youtube;rAvyXXRpVzM]http://www.youtube.com/watch?v=rAvyXXRpVzM&feature=feedu[/video]

10. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    VAMOS QUE NOS VAMOS

Adjuntos:

• SALTO.JPG
      SALTO.JPG
      Tamaño de archivo:
      118,6 KB
      Visitas:
      104
    • SALTO 2.JPG
      SALTO 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      122,2 KB
      Visitas:
      104
  11. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    mas en accion desde asturias

12. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    como teneis que gozar por allí arriba!

13. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.376
    chavales chapo este hilo q el original de la 6.6 yaesta abierto de nuevo asi q todos para alli! por cierto q sobradas las fotos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página