intense M1 2003 vs Mongoose boot'r apprentice

Discussion in 'DownHill' started by capoeiro, Mar 22, 2013.

1. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Saludos. Estoy buscando bici para comenzar en el DH y tengo la duda entre una nueva de un precio razonable o una de segunda mano tambien economica.
    He visto una nueva que tiene buena pinta y el precio es atractivo: Mongoose boot r apprentice, que estáen 1499 euros.
    Por otra parte he visto una que me gusta de segunda mano que es la intense M1 del 2003,sobre los 1000 euros.
    cual es vuestro
    consejo para alguien que se esta iniciando en esto?

2. cabezapijaa

cabezapijaa Novato

si lo que quieres es empezar, busca una bici con no demasiada amortiguacion, ya que te va a ser mas ****** controlarla, mucho mas tiene que ver el peso, las intense son hierracos de bici y para empezar no me la cogia ni loco, y menos si es la del 2003 que pesara eso... para empezar cogete algo de freeride 180 alante y lo mismo atras, vas a ir muchisimo mas comodo y aprenderas mas facil, y ni te cuento la diferencia de precio, x 700-800€ o asi ya tienes una bici majaa para empezar a darlee pero si te quieres quedar con alguna de esas 2, la mongoose sin dudarloo

3. IMU82

IMU82 Miembro

yo solo te digo que por 1000 euros tienes bicis del 2008-2009 y por 1500 alguna hay de 2010 fijo.
    Un saludo y suerte

4. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

busca algo mas actual pero yo no se cuando las intense han sido o son yerracos??? el sistema fsr que usa la m1 lo han estado usando muchas otras marcad hasta hace bien poquito......
    por otro lado no me cojo una moongose ni loco aparte de fea un sistema raro

5. cabezapijaa

cabezapijaa Novato

me diras que la forma de las intense antiguas no eran un hierro en lo que a forma me refiero, de peso dudo que sean ligeras, todas las marcas tienen sistemas sacados de otras marcas, las mongoose son feas si, muy feas pero antes que la intense si que me la cojia, pero ya le digo, que para empezar no cogeria una tocha ya que le va a ser mas dificil

6. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

fotos de las dos bicis??

Gracias.

7. capoeiro

capoeiro Miembro activo

8. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

¿me lo parece a mi o la intense lleva una rueda mas pequeña delante? (o es solo una ilusion optica)
    Mi opionion es que no te fijes solo en esas dos bicis,en el foro hay muchaaaas bicis y a ese precio.
    Yo encontre una Iron Horse Sunday por 1100 aqui en el foro.
    Saludos.

9. capoeiro

capoeiro Miembro activo

creo que es po el color amarillo de la trasera, que da la impresión de ser más grande.
    gracias por el consejo. Sigo buscando

10. wardog

wardog Miembro Reconocido

No pillaba ninguna de las dos. De segunda pata y por 1500 pavos hay bicis mas actuales que la Intense y no tan feas como la Mongoose (y mejor montadas).

Si tuviera que elegir entre esas, la Moongose, pero es que no me gusta nada estéticamente xD. Aunque bueno, si a ti te mola por que no?

Por cierto, a mi también me da la sensación de que la Intense tiene la rueda delantera más pequeña, quizás sea ilusión óptica, pero es que veo la horquilla larguísima comparada con la rueda.

11. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Más de 1000€ por una bici del 2003 lo veo un sablazo bastante serio. En 10 años la bici y los componentes han evolucionado mucho. Como te comentan los compañeros, entre 1000 y 1500 puedes encontrar cosas muchiiiiisimo más interesantes.

Saludos!

12. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

la rueda delantrera es de 24" fijaos en la foto numero 4

13. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Mi intención era bajarle bastante el precio a la intense, pero viendo que dirección llevan casi todos los comentarios, no creo que haga falta negociar porque la voy a descartar.
    una de las que vi que tenia muy buena pinta y al limite de mi presupuesto, era una Giant Glory por 1600 euros
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/giant-glory-dh-83992738.htm
    lastima que ya estaba vendida cuando llamé.
    La mongoose veo que no tiene mucho exito entre vosotros, pero aparte de por que es fea, hay algun motivo más? puede ser una bici fea pero efectiva?

14. muriel

muriel Baneado

Haz caso,busca en el foro, y la rueda fijo es de 24' , dile de mi parte que se la meta donde tiene la otra,y que no engañe a la gente, por 500 la intense,tiene un paso, la mongose no me mola nada.

15. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Jaja se lo dire porque la voy a ir a ver, solo por curiosidad. Ya veo que el de la intense está intentando colarsela a alguien. Gracias por la advertencia.

De todas maneras sigo sin entender muy bien cual es la pega de la mongoose aparte de ser fea, que es algo subjetivo, o que no mola en general.

Realmente es una mala bicicleta? No he visto muchas alternativas por ese precio para una bicicleta nueva para descenso.

He leido algo en un hilo de un foro en ingles que basicamente hace la misma pregunta que yo hago: la cago comprandome esa bici? y aunque no entiendo todo por el tema del idioma, parece que al final y despues de los consejos de los foreros, el tio se la acaba comprando asi que deduzco que el consejo que le dan es que no es una mala bici.
    A ver si alguien que sepa más inglés que yo me lo aclara
    http://forums.mtbr.com/downhill-freeride/mongoose-bootr-apprentice-$1650-brand-new-770718.html

16. khyber

khyber Miembro

yo tengo una mongoose 160/160 y que digan lo que quieran, la mejor compra que he hecho, el cuadro no torsiona ni un poquito, traga que da gusto y el sistema, si es raro, pero en mi bici de enduro cuando subo no hay vayven en el amortiguador y eso que mi monarch ni siquiera lleva propedal (ni similares).
    A mi personalmente el cuadro de mongoose me parece unos de los mejores que he visto, en cuanto a calidad y detalles.

Yo por ese precio y siendo nueva no me lo pensaba, y ya te digo yo, que fiable es un rato no la vas a romper ni de broma, lo que tambien te digo es que la glory esta muy guapa y mejor montada que la mongoose, así que tu decides, si la quieres nueva a estrenar o de segunda mano.

17. capoeiro

capoeiro Miembro activo

La Glory como dije estaba vendida pero supongo que irán saliendo a la venta más opciones.
    Me quedo con los comentarios que haces sobre la mongoose, porque hasta ahora nadie me había aclarado mucho el porqué no les gustaba. Por lo menos tus elogios estan fundamentados. Ahora la opción Mongoose vuelve a ser valida. A ver si hay más votos a favor.
    Desde luego me queda claro que la Intense era una opción poco realista dado que es una bici con demasiados años y el precio sobrevalorado.

18. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    Un colega tiene la ongoose q pusiste en el enlace y es mejor bici de lo q pensais... la suspension funciona bien y el cuadro es a prueba de bombas! POR 1500 LA VEO PERFECTA!

la estetica es lo de menos mientras estas bajando

19. marcosdownhillpaseo

marcosdownhillpaseo Miembro

Suprimiendo mariconadas de estetica y demás no se porque ponen tan mal a la mongoose, vale no es un bicicleton para correr worldcups(o si ya os sabeis lo del indio) tampoco la he provado y estoy hablando a ciegas como me temo que muchos de vosotros, pero por ese precio nueva me parece una compra muy muy buena. Me parece ligerita para los componentes que lleva, yo tengo la domain esa y estoy encantado con ella bien ajustada se defiende bien no deja de ser una boxxer race con 300 gramos más.Yo si fuera tu me la compraba de cabeza o miraba en segundamano que se ven buenas bikes. Un saludo y a darle caña

20. capoeiro

capoeiro Miembro activo

que te parece esta de segunda mano:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=980098
    la kona me la dejan por 900 euros y la fui a ver esta mañana. Aparte de tener los neumaticos bastante hechos polvo no le he visto más pegas.
    El dueño me ha parecido un tio serio y la bici me parece un buen punto de partida
    que me dices?

Share This Page