Buenas, Tenia pensado mirar de pillarme un cuadro de segunda mano (soy pobre) este verano. Hace tiempo que tengo en mente un intense m3, pero me he estado mirando el sunday y tiene cosas que me gustan. De todas maneras me decanto por el m3. Lo que me gustaria es que las critiqueis y dando explicaciones "técnicas" , no: esta mola más, o la otra porque la lleva Hill. Porque he leido pero aun tengo muchas dudas. I si alguien tiene las curvas de progressividad y la que dibuja la rueda me haria un gran favor. m3: 4.90 kg- 241mm sunday: 5.14kg- 208mm (si mis datos están equivocados, decidmelo) gracias de antemano pd. algunos mes direis, de post como este hay miles. Yo lo he mirado, y comparando com un sunday con m3 no he visto... (pude que no vea tambien XD)
De esos dos me quedo con el M3, y sé de lo que hablo, tienes recorrido suficiente, y no tienes que ir con cuidado de dejarte el eje pedalier en una piedra mal puesta, yo también busco un cuadro y si te digo la verdad lo que me echa atrás del Sunday es eso, lo bajo que es el pedalier, razón suficiente para no pillarme ese, ya que conozco a gente que lo lleva y no están contento con eso y los bajos del cuadro lo demuestran. Saludos y espero haberte servido de ayuda.
io me kedaria la sunday ia k la e provado i me enkanto komo trabajava el sistema dw-link etc la m3 nunka la e provado aunk es un pepino jejeje dw
Alguen sabe la distància que hay del eje al sulo de cada uno? I el m3 con el sag que lleva no se debe quedar como el sunday mas o menos?
yo tengo un m3 y la verdad es q va muy bien. Sobre el sunday no puedo opinar pero lo q si tengo es esto. Espero q te sirva.
yo no e tenido oportunidad de probar la intense y aun no tengo muxo nivel (acabo de empezar) y entonces no noto dierencias tan claras ccomo vosotros pero ... la iron k probe cn la fox 40 me volvio loco... daba una seguirad k decias k koño ago frenando si esto traga k flipas xd... pues eso salu2
yo me kedo con la m3 , lo unico k le veo a la sunday es k es la campeona del mundo , pero tine k ver mas con kien la pilota k con ella misma , no tiene :ni la calidad, ni el funcionamiento ,ni la estetica ,ni los acabados , ni la exclusividad y personalmente ni la geometria... de la m3.
AMÉN!Opino exactamente igual que tú, la Sunday es lo que es por Hill, sino seria una marca normal como puede ser Kona. No descarto que sea un mal cuadro, pero esque sinceramente me atrae más un M3 en blanco ARGHHH!!!!
A ver tengo la suerte de tener una m3, y de haber probado unas cuantas bajadas una sunday... cual es mejor bici? pues las dos son pepinazos,.. pero tb depende del uso que desees hacer de ella..quizas carreras, sunday, y todo uso ,m3 sensaciones en la iron..una bici con la posicion muy buena de conduccion,... y que en las zonas de no mucho desnivel y pedregosas (piedras no muy grandes porculeras).. corre que te cagas, y la suspension es comoda....las curvas... muy bien... ahora, en las zonas rápidas de baches fuertes,.. es algo mas nerviosa, inestable y algo mas complicada de conducir.. pero como todo será hacerse a la bici.. La caracteristica esencial,.. para mi es la inercia q es capaz de coger...que se puede pedalear como un canalla encima de las piedras, y q ademas ese pedaleo te acelera de veras... es como que cansa menos el pedalear... al saltar es noble y equilibrada,.. y ademas te lanza lejos,.. vamos que es facil hacer saltos largos con confianza...(que llegas).. en zonas llanas es bastante comoda y se puede pedalear fuerte. en dfinitiva... va de **** madre La M3... para mi un makinon... quizas el sistema de suspension esta mas conseguido en cuanto a efectividad,.. se come bien los baches pequeños o rizados... aunque se frena ahi bastante ams que la iron.. el tema aqui es jugar cerrando la alta velocidad, para que la bici corra en este terreno... asi se acerca algo a la iron, a costa de perder sensibilidad... Esta bici donde funciona que te cagas es en los grandes desniveles, buena velocidad y baches fuertes... ahi es brutal... y en las curvas, ...ff eso no tiene limite...a mi cada dia me sorprende mas....en zonas llanas hay que estar fuerte como un toro...la posicion no es comoda en llano. Los saltos... hay que aprender.. es noble.. pero al tener mucho sag, te chupa el salto... con lo cual, siempre saltaras mas a ras de los saltos que con otras bicis... esto quiere decir que pedalea como si al otro lado hubiese una rubia abierta de piernas, porque largo no te vas a quedar.. en definitiva.. tb va de putamadre,,.. y se pueden hacer backflips.
mi opinion: ¿que uso le vas a dar a la bici?si quieres una bici para correr,con una de las mejores geometrias,super rapida que traga lo suficiente,que tiene un recorrido justo para dh,y que va pegada al suelo pillate la iron! si quieres una bici mas polivalente,con mucho recorrido para esos cortados tochos,que en carreras va bien pero para mi gusto le sobra recorrido,que tiene una geometria buena pero no tan agresiva como la iron.a la M3 la veo como mucho mas polivalente...aunque claro la gente te vera como un dios...es una intense!!!aunque no la veo tan especifica de dh como la iron.. Pd:si quieres una bici de dh que para mi gusto funciona perfecta mirate la ventana,la iron,y la mondraker que por el precio que tiene creo que es de lo mejorcito... un saludo
Yo tengo una M3 y la verdad eso pensaba yo antes de tenerla, que iba a ser una cama de agua con sus 24cm, eso es la teoria, la practica es que a partir de la mitad del recorrido se vuelve muy muy progresiva tanto que realmente bajando no parece que tenga mucho mas recorrido que un petrol, eso si, en recepciones chungas, curvas, baches tochos, ahí si que se notan, respecto a la geometría, el gran fallo que le veo yo a la intense es el tubo de la pipa tan largo, que obliga a llebar el manillar altisimo (para mi gusto claro), la ventja respecto a la iron horse y a muchas otras bicis es que lleba el amortiguador muy abajo y se mueve con el mínimo esfuerzo.... Respecto a lo de pedalear, yo no se la sunday, no la probé tan a fondo, pero la M3 es un muerto de *******, y con el manillar tan alto a mi se me complica la *****
el especial mondraker,me paso lo mismo cuando me monte en un m3,la verdad que para mi gusto llevaba demasiado sag,pero supongo k eso cada uno lo lleva de una manera.yo yevo la bici super dura de suspensiones.pero bueno lo que mas me llamo la atencion es lo alta que tiene que ir de alante.y al pedalear te metes mucho en la rueda delantera...nose no me gusta la geometria de la bici.sin embargo el mismo sistema en al v10 me gusto mas. l iron pedalea muy bien el fallo que tiene es lo baja que es de pedalier... pero no le encuentro un problema serio al verdad...ami me gusta bastante,aunque hay momentos en los que da rabia pegar kon el guia nuevo..jejej un saludo
Yo no he probado la m3 pero si tengo la sunday y te la recomiendo. En un més que la tengo aun no me han tocado los pedales en el suelo. Si he notado que saltan las piedras más fácil contra la caja de pedalier.
*****, menuda panda de sandeces habeis soltados....y os habreis quedado agusto????, a quien se le ocurre decir q la m3 es una bici polivalenet es q el pobrecillo no entiende, ya q es al bici mejor de dh, q se ha fabricado en muchos años, palabras testuales de Mr Gracia. Para seros sinceros y desmentir todos esas cosa q habeis dicho, os dire, q la geometria del m3 es especifico de dh, el cual copio santa cruz este año para las nuevas v10 2008. con referencia a lo bajo del eje de pedalier, el m3 tambien lo lleva bastante bajo, pero eso es solo par abajar el centro de grabedad y dar mejor grip, y angulos de dgiros. Un saludo.