Intense: Revisiones Certificadas de Cuadros ¿Realidad o Ficción?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hiramson, 9 Ene 2010.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Del foro americano.

    Un usuario de un cuadro Tracer se encontró esta etiqueta colgadita de su cuadro.

    Al reverso de la misma: Nombre de la Tienda, Numero de Serie, Fecha de Salida, nombre del propietario, etc.

    ¿Qué significa?

    Los usuarios compradores de esta marca, entre los que me encuentro, sabrán de las constantes loterías en los controles de "calidad" de los cuadros de estas bicis. Basculantes desalineados, bieletas que rozan, ojales de anclaje asimétricos, etc.

    Sí. Han leído bien, esto sucede en uno de los mejores cuadros artesanales del mundo. Diseñan y sueldan de **** madre. Pero por lo que parece salían de sala cuadros con fallos garrafales, que si bien (y esto es cierto) siempre respondían con el cambio de producto de rigor, tambien seguía la retahila de gastos de envio (máxime si la compra es transatlántica) y la espera consiguiente del nuevo cuadro, con la lógica desesperación del sufrido usuario que bien paga los miles y miles de bucks (machacantes en yanki) que valen estas preciosidades.

    Si se lo han tomado en serio como parece: BIEN por Intense.

    Que falta hacía.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Ene 2010
  2. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Me parece muy bien, siempre y cuando ese chequeo se hata llevado a cabo realmente, resuta muy sencillo colgar una etiqueta y puntear 12 casillas.
     
  3. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Ta claro Chusslo.

    Lo que pasa es que legalmente, a efectos de reclamaciones y (a veces su problemática derivada) resulta mucho más seguro poseer un certificado de fábrica con el que lidiar.
     
  4. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.027
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Valdeorras
    Vaya que bien, no os voy yo a contar los fallos que tiene mi cuadro nuevo.......pa llorar.
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La verdad que es un poco triste tener que alegrarse porque un cuadro de mas de 2000€ venga revisao.... Menos mal...
     

  6. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    me parece muy pero q muy bien
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Realmente, es puro marketing...

    Con etiqueta o sin ella, deberían pasar además del control de calidad final, varios durante su fabricación.

    Con mi Santa Cruz Nomad, venía una etiqueta con 1 fallo (Paint/Masking) además de otro no detectado en forma de fisura. Es en un tubo del basculante, que antes de ser soldado se le da una forma achatada (supongo que de forma mecánica) que paso por diferentes procesos y:

    Debería haber visto el operario que realiza esa operación.

    Debería haber visto el soldador.

    Debería haber visto el pintor.

    Debería haber visto el que ensambla basculante/triángulo principal/amortiguador

    Debería haber visto el que pone las pegatinas (si no es el mismo que el anterior)

    Debería haber visto el que hace la marketinosa etiqueta.

    Debería haber visto el tendero.

    Pero solo vi yo...

    Por cierto... Se aproxima el 1er aniversario de ese acontecimiento, y sigo esperando el basculante

    ¿De que sirve la etiqueta???
     
  8. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Marketing o no, a la hora de presentar una reclamación ante cualquier responsable, siempre es preferible aportar cualquier documentación firmada por los mismos.

    No los defiendo, bastante putadas hacen ya viviendo de sus nombres y riéndose del personal. De hecho la etiquetita de marras lleva todos los puntitos menos la firma ¡jajajaja!

    Pero insisto, a la hora de reclamar, mejor con algo escrito que sin ello.

    Lo siento mucho por tu basculante, se lo que se siente.

    Salut.
     
    Última edición: 12 Ene 2010
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    me acaba de recordar que también hay concesionarios oficiales de coches con los cartones de las revisiones ya punteados a la espera de poner los km de la próxima revisión. No tendría importancia siempre que realmente los verifiquen, pero ya te crea la duda.
     
  10. remu_8

    remu_8 Gurú

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    3.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Todavia no te a llegado el basculante!!!!!!!!
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Nop...

    Sigo esperando...
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Dummy ( o santo job), piensas que pasado un año, te lo van mandar?. ¿A que esperan? Nos tienes en pascuas.
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Son buena gente... Quieren hacerme un regalo, coincidiendo con el 1er aniversario...

    Un abrazo!!!
     
  14. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Dummy donde compraste el cuadro???
     
  15. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Como dice Dummi eso es puro marketing, y solo tienes que ver la etiqueta, si fuese cierto las operaciones serian secuenciales (por lo menos se hace así en todos los sitios serios), desde que se empieza hasta que se acaba y esa tarjeta tiene un orden digamos que extraño comprueba:
    Tubo del sillin
    Amortiguador
    Punteras
    Tornillos
    Tuercas
    Remaches
    Arandelas
    Tubo de direccion
    Empaquetado
    Defectos esteticos
    Alineación
    Engrase

    Lo mires en el orden que lo mires yo, particularmente, no le encuentro sentido, el primer paso deberia ser la alineación y acabar en el empaquetado y ambos estan en medio

    Y de eso que te sirve para reclamar... les sirve mas a ellos para inventar escusas, eso salio bien que esta certificado (sin firma pero bueno..), le has dado un golpe y por eso esta...
     
  16. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Es peor que eso, ¿de que puñetas sirve la garantía?????? Tu te gastas más de 3000 pavos en montar una bici, a los dos días ves que tiene una fisura, mándas el basculante y un año después sigue la bici en el trastero, los 3000 pavos de antes, pero ahora viejos y sin basculante. Lo que es increible es que despues de eso te queden ganas de montar.

    Yo me compré hace un mes una totem coil, en la segunda salida, se jode, llama la tienda al distribuidor y le dicen: claro, garantía de cajón, nos la mandas, pero que sepás que por lo menos esperarás 2,5 meses. Al final, la mandamos a un taller de horquillas y pago como tonto que soy :machineg::tonifane:pistolas Bueno y porque he tenido suerte y la tienda me ha dejado una.....

    Por terminar de desahogarme: lo mismo me paso con una jewell hace dos meses y aún no la he recibido.

    Para disfrutar de este deporte, la única manera es tener 2 bicicletas.
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    En LTM, importador/distribuidor de esta magnífica marca.

    No me había parado a mirar la etiqueta, pero si, tienes toda la razón. Si la etiqueta va colgada del cuadro, no podría llevar la verificación del empaquetado... Es como querer ver si la luz del frigorífico se apaga al cerrar la puerta...

    Pues parece que si, que tener 2 bicis es lo mejor... Aunque en mi caso, la bici se puede utilizar (o eso me dicen)

    Saludos!!!
     
  18. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Joerl, que lo utilices con una fisura........:eh?
    Y no será que quieren que te des tal pepinazo, que pierdas la memoria y así no te acuerdes del basculante ??:cunaoo
     
  19. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.318
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
  20. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    que fuerte me parece... de verdad, con la pasta que cuesta todo y lo que hay que fastidiarse...
     

Compartir esta página