Buenos días chavales, pues esa es mi pregunta. Cual creéis que iría mejor de las dos para prepararla para una avalancha...? Ya me direis
mmm... lo de que no sirve para pedalear, por qué lo dices? El ángulo del tubo de sillín, según intense es de unos 74º me parece recordar, y el resto de cotas no las recuerdo demasiado dh, ni siquiera el tubo horizontal. ¿Quizás te refieres a que hayan buscado una suspensión muy DH??? Realmente, así sobre el papel y dejando de lado el peso del cuadro, que lo desconozco, la única pega que le veo como bici para subir dando pedales, es el tubo de sillín interruptus. Y eso, con una tija pija queda resuelto. Y en cuanto a la pregunta original, seguro que hay quien te responde que para una avalanche, mejor la tracer 2, que te irá mejor en los tramos de pedaleo, y que con 160 detrás ya irá suficientemente bien. Por mi parte, si buscara una para la avalnche, de las que tú pones cogería la ss2, que me parece la más bonita. En color naranja, por supuesto.
xreo q la SS2 no le puedes montar desviador (en caso de querer tenerla para todo uso, a no ser q estés muy fuerte para usar un solo plato) la bici pesa como una 951 y tiene el tubo del sillin con muxo angulo... la suspension funciona con un 30 -35% de SAG, al final tienes q llevarla supercerrada para poder pedalear..... yo hice Avalanchas con una 951 y con una UZZI,,, y sin lugar a duda me quedo con la UZZI o con una TRACER2.... yo tuve la misma duda y al final acerté con la UZZI.
La Intense ss2 tiene un angulo de tubo de sillín de 66º, ****** para dar pedales sentado; la anterior si debía ser mejor para pedalear y era más ligera. ´La ss2 es una especie de mini dh, con un angulo de dirección más próximo a una bici de descenso (cosa que poco importa hoy día porque con una dirección angleset tumbas la dirección 1,5º en un cuadro con pipa de 1,5). En definitiva, una es una bici de dh con un poco menos de recorrido y la otra una enduro de 180 de recorrido que sirve para todo. En Intense, yo no he corrido ni creo que corra ninguna avalancha nunca, pero por lo que contáis unos y otros, creo que la Tracer 2 con una angleset y una Fox Float 36 con unas cubiertas de doble capa, tija pija y un plato con guía tiene que estar de peso en menos de 14 kg, que creo que debe ser un buen montaje carreras-cliente para una Maxi.
Peter, Antonio, esta es la tabala de geo de la página de intense: SlopeStyle II GEOMETRY SMALL MEDIUM LARGE Wheelbase (in/mm) 44.5 / 1130 45.5 / 1156 46.5 / 1181 Top tube (in/mm) 22 / 559 23 / 584 24 / 610 Seat tube (in/mm) 15.25 / 387 16.75 /425.5 17.75 / 451 Chainstay (in/mm) 17 / 432 17 / 432 17 / 432 Head tube (in/mm) 5.25 / 133 5.25 / 133 5.25 / 133 Head angle 65° 65° 65° Seat angle 74° 74° 74°BB height (in/mm) 13.5 / 343 13.5 / 343 13.5 / 343 Tubo horizontal 610, chainstay 432, tubo sillín 74º, altura eje pedalier 343... por la parte de la geo no me convencéis Lo del supersag, el desviador y el peso, ahí no digo nada, pero no veo porqué no se le puede poner desviador, el peso no lo sbemos, y lo del supersag... es másomenos el mismo que llevo en mi monopivote, que es infinítamente más lineal que el vpp2 (imagino).
No he probado una SS pero si he corrido este año pasado la Maxxi con mi Uzzi con totem, Cane creek double barrel, con un solo plato y sin tija pija. Fue un infierno los tramos de tapón al no salir en las primeras lineas pero en las zonas de bajar la bici es una mini Dh muy segura. Pedaleando a muerte no me fue tan mal aunque sacaba el hígado por la boca y terminé pensando que el problema era mi físico no la bici. Este año correré otra vez con la Uzzi, con 160, Amorto de Aire, solo un plato y tija pija. Estoy seguro que será un cambio favorable para equilibrar mejor el pedaleo contra el descenso. Saludos
el peso lo pone en la página!!! la geometria ya la se , antes de tener la UZZI estuve pensando en coger la SS2. lo del SAG si haces alguna ruta y si vas a Avalanchas ya te darás cuenta......d todas formas a mi no me tienes q convencer pq yo ya se lo q quiero y lo q necesito y cula es la bici q tengo q llevar. solo digo q una bici de descenso con el recorrido capado NO ES una bici para una Avalancha...
Ivan fijate en este link: http://www.sicklines.com/projects/project-intense-slopestyle-2/ Alguien la ha cagado metiendo los datos de la web de Intense, porque ese cuadro no tiene 74º de angulo de sillín ni de coña, en cambio mira este otro link, donde viene la ss antigua: http://www.sicklines.com/tech/park-bike-build/park-bike-build-intense-slopestyle/
Antonio, pues no sé qué decirte, igual se han equivocado en la página de intense. De todas formas, no crees que esa medida de 61º de ángulo de sillín del artículo de sicklines corresponde al ángulo del tubo en la parte más inclinada? Es que creo que se refiere a eso, y no al ángulo que tendría la línea imaginaria que iría desde el centro del eje de pedalier hasta la nuez de la tija, y que es la que marca el ángulo real de esa cota. Petermonty, no sé a qué viene eso que has puesto de "... a mi no me tienes q convencer pq yo ya se lo q quiero y lo q necesito y cula es la bici q tengo q llevar."
Ivan en todo caso, ese tipo de bicis que lleva el tubo de sillín tan inclinado y el culo encima de la rueda trasera, es ****** pedalear sentado en eso; lo que no quita que la bici sea preciosa y que a mi si me gustaría montarme una como bici para bikepark o minidh.
Bonita, lo es!! A ver si se ve esta foto: Si tuviera la oportunidad, me encantaría probar una bici de este tipo, en una bajada de bikepark, a ver si me siento más cómodo que con una DH. Me imagino que en una 66 trillada, sería muy cansado por lo rota que suele estar, pero quizás en una bajada más cuidadita...
Llegado al climax del post, me permito interpretar al usuario creador del post para esclarecer mas el entablado que se disputa. Si, la Uzzi es lo suficientemente bruta para dejar de pensar en la slop style. Quizá demasiado para una maxxi, pero todo depende de que componentes le den forma.
El segundo enlace hace referencia a la SS pero del modelo 6.6 (el anterior) esta no tiene nada que ver con la SS2 tiene el tubo de sillin muy vertical (yo he tenido que montar una tija con retraso porque iba encima del pedalier), además se le puede montar desviador. Si quieres opniones de esta aqui las tienes: http://www.foromtb.com/showthread.php?248383-Preguntas-INTENSAS-sobre-la-6.6/page123 fotos en uso biker park: http://www.foromtb.com/showthread.php?248383-Preguntas-INTENSAS-sobre-la-6.6/page193
después de probar a fondo la V10 y compararla con enduros embrutecidas con muelle etc...tengo que decir que no hay color, da igual el circuito, hasta en Sant Andreu, corto y facilón, me siento mas a gusto con el burro grande, y no digamos en la 66...