Intense Slopestyle II o Intense Uzzi VP... ? ...u otra.

Discussion in 'Enduro' started by ZePequeno, Aug 21, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Strava:
    Como no tengo claro donde colgar este post, lo cuelgo aquí y en el downhillerero.

Como podreis comprobar en mí firma, me deshago de mí Intense Socom y de mí Yeti 575. Me quedo con mi endurera rígida Transition TransAM y quiero hacerme con algo que me permita lo siguiente:

1.- Downhillear por circuitos de Copa Catalana.
    2.- Ir los veranos a los Bike Parks.
    3.- Correr la MaxiAvalanche andorrana (y si me es posible asistir la Mega de Alpe d'Huez)
    4.- Endurear en plan más salvaje, por lo tanto tambien subir (que no rutear), aunque quizá este punto es el que menos.

Expuesto esto, mí priuncipal duda es: Cual sería la bici ideal teniendo en cuenta que me quedo conla Transition? La Intense Slopestyle II y la Intese Uzzi VP son las preferidas, pero se aceptan opiniones. También estubieron en el punto de mira cosas como la Orange Alpine y Blood, Specialized Enduro 2010 y SantaCruz Nomad.

Salu2 y gracias por las aportaciones

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Hombre yo teniendo esas pretensiones me montaba una Reign X a full y me quedaba mas que tranquilo, le metes totem delante y un fox de muelle de titanio y lo demas a tu gusto, y tienes un pepino de enduro bruto que no veas.

Encima pedalea de la leche y en los bike-parks no se te queda tan corta como una nomad o una spe enduro.

Yo es que la slopestyle no la veo.

3. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Otra opinion: ¿una SX Trail, teniendo dos horquillas para cambiar si te lo puedes permitir? una para descenso (180mm) y otra para free y enduro bruto (160mm).

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Osea que lo que estas buscando es algo de 170mm detrás- 180mm delante con cambio de recorrido para rutas a ser posible. no??

OK--> ya tenemos la horquilla.. FOX TALAS 180 RC2

Cuadros que den 170mm/180mm ruteables??--> Giant Reign X , Trek Scratch (probablemente la ideal para lo que buscas), uzzi (para dejarla ligerita tienes que montarla full... eso si), alguna canfield probablemente, nicolai helius afr (pero es demasiado trasto, te lo digo yo :mrgreen:) la nueva mondraker zenith.... habrá mas cuadros... pero ahora mismo no se me pasan muchos mas por la cabeza.

Respecto a componentes.... Puf! solo me plantearia tener un juego de ruedas para DH. lo demás... que te sirva para "rutas" y bikeparks.

Personalmente me quedaria con la Trek scracht....

5. BAJADOLO

BAJADOLO .

Ya es la tercera vez que leo esto en otras modalidades.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

bueno yo no me voy a mojar, porque al final terminare barriendo para casa, pero te dejo un post que creo que te va a servir para sacar tus propias conclusiones.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=541976&pagenumber=
    (el principio del topic esta abajo del primer mensaje)

Para mi, a tener en cuenta, geometria del cuadro, direccion abierta y angulo del sillin lo mas recto posible (la direccion abierta te dara esa sensacion de control de la situacion, y a mas recto el angulo del sillin mejor vas a pedalear), un buen sistema de suspension (que sea estable al pedaleo, progresivo para no hacer topes, y sensible porque al fin y al cabo la prioridad es bajar), y por supuesto un peso contenido, porque al final terminaras haciendo de todo un poco y nada en concreto, y el peso entre otras cosas determina la polivalencia de la maquina.

Yo al final para lo que tu comentas me monte esto:

Shot at 2010-05-03

7. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Pues, yo tb busco lo mismo, una Enduro muy, muy potente para combinar com mi rigida endurera (yo tengo una Ragley Blue pig) y por ahora solo planteo estas opciones:

Lapierre Froggy
    Giant Reign X
    Trek Scratch
    Canfield The One (este es de lejos lo que mas me mola)

En mi caso, tb mire con mucho cariño las Orange porque que me gusta mucho su geometria y lo que dicen sobre ellas, pero son bicis de enduro normal, horquillas de 160mm, y yo quiero una para montar una Fox Talas 180 como dice Adriano o una Totem/66.
    Para mi es casi seguro que caera un Reign X, es lo mas ligero de todos (con diferencia), vale casi la mitad o menos de todos los otros y tiene un de los mejores sistemas de suspension (relacion sensibilidad/eficacia de pedaleo)

Creo que Adriano y Gerard tienen mucha razon, una foto mas de la montage que el nuevo The One admite (fotos sacadas de la web de la marca)

Last edited: Aug 22, 2010
  8. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

:mrgreen:

1.- Downhillear por circuitos de Copa Catalana.
    2.- Ir los veranos a los Bike Parks.
    3.- Correr la MaxiAvalanche andorrana (y si me es posible asistir la Mega de Alpe d'Huez)
    4.- Endurear en plan más salvaje, por lo tanto tambien subir (que no rutear), aunque quizá este punto es el que menos.

Hola, ¿buscabas esto, no?

:bye

Lo se, lo se, es demasiado perfecta y ademas los colores conjuntan, soy un genio, que se le va a hacer... (solo solo solo me falta pilotar de manera no-mediocre, pero eso es mas dificil).

9. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Bueno pues yo tirare para casa y te dire que con la uzzi puedes hacer de todo.Yo la uso para endurear normalmente, pero alguna que otra visita a los bikeparks tambien le cae, es mas la semana pasada estube en los alpes y hay si que le di tute a la bike.(menudas bajadas que tienen por alli!!)La llevo con la totem 2-step y lo unico que cambio cuando voy a hacer algun dh o ir a algun bike park es cambiarle las cubiertas, retrasar las punteras a tope y bajarle el sillin (haber si me echo una tija telescopica de una vez por todas).Para endurear punteras adelantadas sillin arriba y.... a dar pedales!
    Por cierto la Giant tambien me parece una buena compra y la scrach tambien la veo bien y el angulo de tubo de sillin tan vertical tiene que ayudar mucho en las subidas.

10. Raulilllo

Jajaja! Eso es Hiramson: Uzzi power!!!

11. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Toy con Raulillo.

El cambio de geometria que le puedes dar a la Uzzi (lanzamiento, recorrido y distancia entre ejes) es muy interesante para lo que buscas.

Salud.

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

ala, ya esta, nos ha ****** el post...
    esto es como cuando te cuentan el final de la pelicula...

13. Raulilllo

Jajaja:p ;-)!!

14. ZePequeno

Strava:
    La verdad que todas son opciones muy interesantes. Solo voy a pillarme cuadro, pues lo demás lo tengo todo de las otras dos.
    El tema es, De la Yeti 575, aunque es una enduro/allmountain de coña, quizá le falta algo de recorrido y rigidez atrás para ir a tope en las bajadas en la Maxi (por lo menos a mí que no soy un pro) y para ir a hacer descensos y bikeparks, como que no da de sí. para endurear es de coña. La Socom es un buen trasto de DH pero esque quiero quedarme con las minimas bikes posibles, pues tampoco corro ya ningún DH.
    El tema es que como decís la Uzzi es muy interesante en cuanto a posibilidades de variación de recorrido y geometría. Además de que seguro se puede rutear mejor con ella que con la Slopstyle. Auqnue la Slopstyle por geometría, aunque con menos recorrido se me antoja más bajadora.
    El montaje sería el siguiente:
    Horquilla: Lyrick Coil U-turn
    Potencia: Thomson 4x Elite
    Manillar: Gyro V2 de 185 mm, low rise.
    Tija: Thomson
    Sillín: Selle Italia
    Frenos: Hope M4
    Cambio y pulsador: Sram X7
    Cassette: Shimano de carretera o Sram MTB
    Bielas: Shimano XT 165mm (38T con guía Gamut o 22/34 con guía MRP de dos platos y desviador y pulsador Sram)
    Pedales: Shimano SPD de plataforma
    Ruedas: Mavic Crossmax (para endurear) o Mavic-DT (para DH).

15. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Yo estoy liado con mi 6.6 SS para embrutecerla un poco (he tenido que vender la furious), y aunque la mia es la primera versión te diré que se hacerca bastante a lo que buscas, con 2 tipos de amortiguadores (carrera 63.5=160mm y con carrera 70=180mm), puedes adaptarla segun quieras, ya ahora la voy a montar con el amortiguador largo y una horquilla de 180, ya colgaré fotos en el post de las 6.6

De todas formas la Reing X creo que es la opción más polivalente, aunque la canfield no tiene mala pinta.

Espero haberte liado un poco más jaja

16. raynets

raynets Miembro

Raulillo, como te va con la 2Step con el nuevo cartucho? Te ha dado problemas en los Alpes? Dime algo que me quiero pillar una y me tienes olvidado.
    Saludos.

17. ZePequeno

Strava:
  18. Adriano

Creo que el busca correrla de verdad.... :mrgreen: Caquitaaaaaaaaaaaaaa

pd: Hiramson va por ti :D

Last edited: Aug 22, 2010
  19. Adriano

Por cierto, intenta dejarla en 15kgs... no mucho mas... cuanto menos mejor esta claro (dentro de unos limites...) pero tampoco te vuelvas loco con los montajes... busca algo equilibrado.... 2 juegos de ruedas... y lo demás pues ya sabes...

20. ZePequeno

Strava:
    La verdad que a la vista me hace más tilín la SS2, pero creo que la Uzzi se ahusta más a lo que ando buscando... Pero a todo esto, que me decís de la Uzzi con un Fox de aire????

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page