Estoy pensando en cambiarme mi cuadro Heckler del 06 por algo más sofisticado, para quitarme algo de peso (doy por sentado que algo de peso quitaré con uno de estos dos cuadros...)aunque en la Heckler llevo muelle de titanio... La bici es para uso enduro puro y duro, nada de bikeparks ni dh, excursiones largas de 5 horas o más o salidas cortas pero explosivas, el terreno; pirineo y pre-pirineo, rocas, raices, subidas largas por camino o senda técnica con subidas explosivas de subir de pie y bajadas por trialeras técnicas y ratoneras,...etc...también barro en invierno y humedad...por eso el cuadro debe ser "a prueba de bombas" (de hecho, eso es lo que me gusta de la Heckler, que siempre quiere más...) y de geometría, si es parecida a la Heckler mejor... La montaría con lo que llevo en la Heckler, horquilla Marzocchi Z1 Light Eta 06, llantas 819 con bujes Hope Pro II, frenos Avid Juicy Carbon....blabablah... Pues eso, a ver la gente que ya ha probado estos dos cuadros qué me puede decir...por cierto, el Intense Tracer está en Chain y más o menos sé el precio pero del LT2 no tengo ni idea porque en Ltmracing sale el viejo....
Yo no he probado ninguno de los dos, lo más cerca que he estado ha sido de un Blur LT de los primeros y de un Tracer VP que me ha dado una vuelta de 200 metros por la acera, o sea, que mi opinión se basa solo en aspectos subjetivos como la marca o la estética. Y por eso me gusta más el Intense, aunque el Blur LT2 tampoco me desagrada. O sea, que te compres el que más te guste de los que puedas pagar, porque seguro que con ninguno de los dos te equivocas. Aunque si tan contento estás con tu Heckler porque no te cojes una de las actuales que están a precio de derribo. Si es por el peso, desde luego ni con la Intense ni con la Blur vas a bajar un peso que merezca la pena y con lo que te ahorras si cojes la Heckler puedes montar algún componente nuevo. Saludos cordiales...
Asegúrate antes que desde chain te envíen el cuadro a casa.... lo he comentado alguna vez, en su momento con el tema de la M6 (precios aprox 1800 allí 3300 aquí), decían que no enviaban a España.... Lo mismo esto hace que te decantes por la santa cruz, de todas formas, ambas tienen pinta de ir bien... aunq me parecen caras.. MUY CARAS... y como dice pinilla, con la heckler (menos de la mitad de precio) tienes un bicicletón salu2
2 de mis favoritas en mi eterna lista de próxima bici. Pero hay una diferencia clave entre ellas, la tracer da 14o igual que la blur en una posición pero etiene otra para dar 152 y que además la hace más sensible y tragona. Asi que si tu idea es algún día montar delante una horquilla más tragona y de 160 la intense lo aceptará mejor. Además el ángulo del sillín en la blur es más tumbado por lo que con una horquilla más alta lo tragará mejor la intense. La intense usa pipa de 1,5, ojo si pensabas reutilizar tu dirección, pero a cambio puede usar una dirección semiintegrada reductora, con lo que aún bajas más la pipa de dirección (nuevo punto para usar 160 delante). Vamos que si piensas usar 160 delante creo que lo acepta mejor la Intense, y si piensas usar 140 la que quieras, pero la blur te saldrá algo más barata. Por cierto precios, yo si investigué y la Blur LT2 LTM pide por ella cn rp23 1680€ al menos por teléfono. Respecto a la tracer VP Motordealer dice que su PVP en España son 2390 con rp23 ¡y no se les cae la cara de verguenza! En Chain ya habrás visto que son 1800 y en color Works red si quieres (ese color aquí supone otro incremento de 200€ creo). Asi que en intense tendrías que pedirla a Chain y no se que pasaría con la garantía...
***** pues el precio de la LT2 no me disgusta, además como tú muy bien dices, con la Intense tendría que cambiar varios componentes, con la Blur, sólo tendría que cambiarle el pedalier porque me vale la dirección, la tija, cierre de sillín Hope que llevo en la Heckler...en principio con 15cm de recorrido delante y detrás está bien para lo que hago, por eso quiero conservar la horquilla que llevo ahora que da 15cm, otra cosa, el recorrido de la Lt2 son 5,9 pulgadas o 5,5?otra cosa,no sé por qué pero me da la impresión de que la Tracer es más "delicada"....no tengo ningún fundamento para decirlo pero es una impresión, me parece que la Lt2 es algo más "robusta" que la Tracer
Te vale el amotiguador en el cuadro que le montes? Creo que son de 200X57 en la Intense Tracer, en la Santa Cruz no lo se. Que medidas lleva la Heckler de amortiguador? saludos
No me rio, lo digo en serio, desde aqui hay vuelos baratos, y es EU, no hay que hacer ningún chanchullo.
Sí en la Heckler llevo esa medida, en la Tracer y en la Lt2 no tengo idea de qué llevan...esa es otra de las cosas que me tiran un poco para atrás, no me gusta la idea de llevar aire en el amortiguador del cuadro, no quiero que la bici se me vuelva más xc....es un poco contradictorio todo pero bueno...jejee, vamos para mi lo ideal sería geometría de Heckler pero con sistema VPP, muelle de titanio...y que no diera problemas de bieletas, rodamientos, etc, etc...(anda que no pido nada...) por eso me gustaría saber cuál de las dos es más fiable y robusta en ese sentido también...creo que las bieletas y rodamientos de la LT2 están mejor que la anterior y llevan una pistola para engrasar los rodamientos de vez en cuando..
La tracer sí usa amortiguador d 200 pero la blur no , creo que era de 213. El recorrido de la blur es 5.5" osea 140mm, en revista dicen que exactamente da 142mm. Respecto a lo de si la vende chain o no,también la puedes comprar aquí a 1800: INTENSE TRACER VP ENDURO TRAIL FRAME.BRAND NEW FREE P&P en venta en eBay.es (finaliza el 05-feb-09 11:44:18 H.Esp) también es de UK y a este no creo que le importe enviártelo, de hecho lo pone bien clarito...:cunaoo ¡TORÉATE A MOTOR DEALER!:flipa AH! otra diferencia entre blur y tracer, el blur usa ejes pasantes de 15mm en todos los pivotes que se expanden en ambos extremos al apretar y da una rigidez alucinante según opinan, en la intense no se que usa, pero parece un eje pasante normal abajo con circlip al otro lado y tornillos no pasantes arriba.
hombre, yo te puedo hablar de la blur, pero será parecida a la intense porque el sistema de suspension es el mismo, salvo la posibilidad de cambio de recorrido trasero que puede ser interesante..... por lo de robustez y tal... no creo que tengas problemas, yo de vez en cuando le doy caña y hasta ahora ha aguantado bien. Le puedes meter una horquilla de 160 delante sin problemas, y un amortiguador de muelle tambien le iria bien supongo... para mi la blur es muy polivalente, ya que vas muy comodo en todas las situaciones, desde rutas de 50 kms, incluso por asfalto, hasta trialeras técnicas o saltos.... te pongo unas foticos por si te ayudan
eso si, hay mucha diferencia entre un VPP y un monopivote. Concretamente no he probado una heckler pero si una prophet que tambien es monopivote, y el Vpp es otro mundo, es una maravilla....
Tu lo que necesitas es una 6.6..... Como la mia :mrgreen: Ahora en serio, me quedaba con la tracer, no llevara engrasadores, pero cambiar los rodamientos es facilisimo y barato. Yo los acabo de cambiar ( en una 6.6) por 25 . Y me parece mas robusta que la LT. Salu2
si si que llevan como dice Gorbac, y lo de la 6.6...jeje, teniendo una Demo 8 y una Transition Bottlerocket....jaja, quiero algo más manejable y endurero... Lo de la Tracer, gustarme me gusta, pero me tira para atrás el precio, (si la puedo conseguir en Chain no sería tan cara...) y que tengo que cambiar dirección, tija, etc...pero bueno, si se me pasa el capricho (todos sabemos cómo va esto, no??jejeje) igual con el tiempo cuando esté más cansado de la Heckler y ahorrando me pillaba la Tracer