Wenas! Una pregunta rápida.... Situación actual: Intense spyder para xc, marchas, rutas largas, pista, etc.... Intese 6.6 para enduro del de ir a por el pan, uso globero de fin de semana, etc... Canyon Torque FRX para DH globero y/o "enduro con remontes" mrgreen Estaba pensando realizar unos cambios en las intenses (la Canyon a falta de manillar más ancho y un muelle algo más duro está perfect). Se me ocurren varias opciones. Aligerar la Intense 6.6: - 14,66 Kg, 66 1 SL, Avid Seven, ruedas SX, cambio x9, bielas hone, maillar race face next, thomson, etc etc... - Ya tengo bici de DH con lo que en cierto modo la 66 1 SL "sobra" tal y como yo entiendo esta bici y más teniendo otras en casa... - Los cambios irían a ruedas y horquilla principalmente... Engordar la intense spyder: - 10,8 kg pace rc39xc, avid ultimate, ruedas DT1540, cambio X0, bielas XTR, manillar easton cnt, systance, tune, etc etc... - La spyder la usaría para algo más que para marchas, maratones, pista etc la 6.6 tal y como está para rutas más brutas (poniendo plataformas) y para avalanches y la canyon torque FRX para DH. - Los cambios irían a horquilla (100 con ATA a 130), tija maverick y pedales acid (p.e). Pozezo.. qué os parece más lógico ¿? salu2 y m.gracias
Por lo logica no pondria plataformas a la spyder, ni la engordaria demasiado , tal y como está montada me parece perfecta , solo la engordaria un poco con una cubierta de 2,35 delantera tipo nevegal pasada a tubeles para ir algo mejor en alguna ruta larga con bajadas interesantes y ya. A La 6.6. pues no le vendrian mal unas bielas nuevas...y yo usaria esta para megavalanchess no la spyder. Saludos La de dh te ha quedado muy chula haber si la veo un dia en accion. salu2
No lo acabo de entender Alexpin, ¿cuándo llevas la 6.6 te sobra bici y cuando coges la spyder te falta? Cuando tienes varias bicis hay que evitar que se solapen pero tú las quieres aproximar, igual deberías deshacerte de las dos y montarte una 5.5 como dice jean. Yo me quedaba con la 6.6 con una horquilla de 160 más ligera, las bielas xtr de la spyder y con los 2 juegos de ruedas que ya tienes para según que tipo de salida ó unas mavic st para todo.
La geometría de la 6.6 es PERFECTA para rutear-enduro-todo-uso, tanto para arriba como para abajo, siempre contando con montajes de horquillas de 150mm (y no recuerdo la altura de las mismas :?) 2.35 de ruedas y componentes "normales" La Spider en pista, maratones es un misil! en manos de alguien menos globero q yo tiene q ser la leche!! En cambio, la 5.5 no me gusta, se queda en medio ... geometría más de "xc" con mucho recorrido, no se, no me termina de convencer, aunque no eres el primero q m lo dice.. vendo las dos y monto una 5.5 con todo Por ahora me llaman más las opciones q comento, ya que en donde estoy ahora no tengo mucho problema de espacio La que toma "fuerza" es la de cambiar horquilla y puede q ruedas en la 6.6 (bielas si o si :mrgreen Edito/añado: q he visto nuevas respuestas.... Ricardo... para avalanches sería la 6.6 si o si, no la spider! (q mal me explico), lo de los pedales era más q nada pq sigo con la costumbre de soltarme, pero vamos q unos acid no pesan mucho más q unos bate huevos de los q llevo ahora :? (a ver si es verdad y ves la blanquita en acción.... pero desde atrás :mrgreen Sas, socom!!! lo que decía es que en la 6.6 no hace falta llevar una 66 teniendo bici de dh, y más q por peso, q no bajaré más de 500gr es por saber q no llevo la canyon (peto y demás protecciones).... Ains q mal me explico, está claro q cada bici es para lo que es... y ya sabía q cuando monté la spider no la iba a usar mucho, el tema es q ahora la 6.6 está parada y he empezado a utilizar la spider para rutas q suelo hacer con la 6.6, y tampoco se va mal, bajando vas vendido... pero tiene su "gracia" salu2
Vamos a ver. Lo primero, arregla el maldito pedalier de la 6.6 , que es un buen comienzo, pq sino va a seguir parada...y no me hagas que te lo intente arreglar yo, que sino ire con maza y cincel.... Luego, pues como te sobra la pasta, , calzale una 55 de aire u horquilla de 160 mm de similar caracterisiticas, fox 36, lyrik.... Asi le podras quitar a la 6,6 unos 500 gr casi de peso, dnd solo perderas 1 cm, pq creo que la llevas en 170.no?? Ademas con esos recorridos, de 160 y 165 podras hacer las rutas de lujo, las avalanches de lujo ( dicen q no hace falta mas ) y el peso sera parecido a mi proxima bici, asi que nos arrastraremos cuesta arriba juntos. Y la spider dejala como esta, que va de lujo, no recuerdo que neumaticos llevabas, a si los Swaclajfgkafñ esos. Pues si te van bien dejalos, sino uno que ruede detras de 2,0 y delante un buen 2,1 que agarre. Sobre los acid, croe que no te hara falta en la spider, ya que si la usas para el cometido principal, rutas no endureras tal como las conoceis en centro, no t hara falta soltarte el pie.... Pq no te veo con la spider y ahcer las tipicas rutas con estos killers, pq no es lo mismo que la 6,6. Por poder, pues puedes bajar, pero no todo, y la manera que lo ahces no es la misma, yo hoy bajando emocionado con la orbea pues eso, casi me voy pro el barranco varias veces y reventon de ruedas al hacer una ****** de salto... Venga en unos dias te veo y vamos a dar vueltas al retiro o a por el pan fiera.
Como engordes la spyder te corro a *******.....;-) Avisa si la engordas que me quedo con la potencia y algo mas fijo, jaja Yo dejaría la 66 mas ruteable y listo. Si quieres megaavalanche tu canyon sobra, para dh tb. Una 6.6 con un monteje mas light perfecta
Alex yo a la spider lo único que le cambiaría es la horquilla y en todo caso algún que otro toque "gourmet" como por ejemplo sillin, tija, puños etc.,pero siempre con la orientación que tiene actualmente, ligereza y uso "cross country" exclusivamente. Al fin y al cabo cuando tengas operativa la 6.6 solo la vas a usar para marchas, entrenos o alguna salida muy muy pistera o cosas tipo al Barraco o asi. En cuanto a la 6.6 absolutamente de acuerdo en cuanto al tema de la horquilla, si te quieres gastar pasta pues la 55 ata, 2,350 kg con lo que le vas a ganar entre 300 y 350 grs. Otra buena opción, incluso mejor para lo que pretendes, sería la AM1sl del 2007, el funcionamiento es practicamete igual al de la 55 salvo por la rigidez y estamos hablando de 2,2 kg. En el tema ruedas, para mi no hay ninguna duda, me quedaría las sx montadas con cubiertas "blandas" como opción "dura" y en todo caso me pillaría unas dt 1750 para "todos los días"
Santí-ago, del peso de las horquillas te has dejado un kilito en cada una. Casi nada, ojala fuera ese. jeje Un saludo.
Estas como yo Gary Fisher Hifi Pro Carbón 120/120 para DH, Free y demás globerias Blur LT new 140/140 para ir a la casa de campo Nomad 160/165 para rally en llano o bikecity con mucho bordillo Vaya texituras colega, ja,ja¡¡¡¡¡¡¡